Los aviones Eurofighter Typhoon Tranche 1 de la Real Fuerza Aérea, que se retirarán en 2025, tendrán una media de horas de vuelo de casi 2.545 horas cuando sean retirados del servicio.
Esto significa que les quedará más de la mitad de su vida útil. AeroTime preguntó al Ministerio de Defensa por qué.
El portavoz de la RAF, Martin Tinworth, dijo el 10 de septiembre de 2021 que la retirada de los aviones más antiguos significa que se puede invertir en los Tranche 2/3 restantes “para asegurar que mantenemos una fuerza de Typhoon creíble y altamente capaz”.
“Las actualizaciones en espiral, incluida la integración del Spear Cap 3, desarrollado por el Reino Unido, se verán reforzadas por una importante inversión en el Radar 2, lo que supondrá un salto en la capacidad operativa que garantizará que la Fuerza Typhoon pueda sobrevivir y operar en los escenarios de amenaza más desafiantes”, explicó Tinworth.
Cuando se le preguntó si los aviones de combate de la Tranche 1 podrían venderse, el portavoz de la RAF dijo que se estaban revisando las “posibles opciones de eliminación”.
La media de horas de vuelo previstas de los aviones de combate en el momento de su retirada fue anunciada por James Heappey, subsecretario de Estado parlamentario de Defensa, en una respuesta escrita a una pregunta formulada por un diputado.
“Hay 30 aviones Typhoon Tranche 1 en la flota de mantenimiento y la media de horas de vuelo proyectada para cada uno de los aviones, cuando lleguen a su respectiva fecha de fuera de servicio, es de 2544,8 horas de vuelo”, escribió Heappey el 7 de septiembre de 2021.
El avión de combate tiene una vida útil teórica de 6.000 horas, lo que significa que las horas en el momento de la retirada representan sólo el 42% de su vida útil, informó Jane’s el 8 de septiembre de 2021.
De los 30 Typhoons Tranche 1, 20 están en uso activo mientras que los otros 10 están almacenados en la base aérea de Shawbury.
La variante Tranche 1 del avión, la más antigua de las cuatro desarrolladas, está limitada al uso de misiles aire-aire y tiene capacidades aire-tierra muy limitadas sin el uso de un pod externo. Por lo tanto, sus operadores suelen limitarlo a misiones de superioridad aérea, como las de Alerta de Reacción Rápida (QRA).
El conjunto de la fuerza Typhoon de la RAF está operando actualmente en múltiples misiones en todo el mundo, incluidas las misiones QRA en el Reino Unido, Rumanía y las Islas Malvinas, así como la Operación Shader, la contribución británica en la lucha contra el Estado Islámico en Irak.
La retirada de los aviones Typhoon Tranche 1 se anunció en un documento del Mando de Defensa publicado el 19 de marzo de 2021. El documento prometía una “revisión radical” de la RAF.
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