De acuerdo con el imperativo estratégico de la Marina de los EE. UU.
De aumentar la capacidad y aumentar la letalidad, los cazas tácticos rediseñados incluirán características que se encuentran en los aviones modernos que mejoran la seguridad y la preparación.
El avión F-5, que sirvió durante muchos años como un caza táctico de gran altitud y alta velocidad utilizado por la Armada y el Cuerpo de Marines como un adversario "agresor", carece de los sistemas de seguridad modernos, aviónica y capacidades tácticas comunes que se encuentran en los modernos aeronave. Este nuevo avión F-5N es uno de los tres F-5N que se utilizarán como prototipos para la cabina modernizada, la aviónica y la arquitectura de soporte del avión. Estas actualizaciones mejoran la seguridad, la capacidad y la confiabilidad al tiempo que resuelven los crecientes problemas de obsolescencia.
Una vez completada con éxito la prueba, la oficina del programa utilizará estas actualizaciones como un elemento clave en la conversión de los 16 cazas F-5E y seis aviones F-5F que la Armada adquirió recientemente de la Fuerza Aérea Suiza. La oficina del programa convertirá estos 22 aviones bajo el programa de Reconfiguración de Aviónica y Actualización / Modernización Táctica a Estandarización de Inventario (ARTEMIS). PMA-226 completó con éxito la evaluación logística independiente para el Programa ARTEMIS en junio y se espera que alcance una decisión sobre el Hito C a principios del año fiscal 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario