El Ministerio de Defensa israelí está en conversaciones para vender 29 F-16 usados para simular fuerzas opuestas en un acuerdo que será la mayor venta de artículos excedentes de la Fuerza Aérea israelí hasta la fecha.
Las conversaciones de Israel tienen como objetivo vender 29 cazas F-16 retirados a una empresa canadiense. El acuerdo está valorado en $ 100 millones y se espera que sea el más grande de su tipo para entonces.
Los aviones son F-16A / B, que están en posesión de la Fuerza Aérea de Israel desde la década de 1980, el último de los cuales fue puesto fuera de servicio en 2016. Aviones de esta versión participaron en el ataque de 1981 al reactor nuclear iraquí y en la Guerra del Líbano. en 1982, pero fueron retirados del servicio activo cuando entraron en funcionamiento versiones más avanzadas del F-16.Los aviones no serán comprados por el gobierno canadiense, sino por una compañía privada llamada Top Aces Inc. En su sitio web, la compañía ya anunció que pronto agregará F-16 a su flota que actualmente incluye Skyhawk y Alpha Jets.
Top Aces proporciona a la Fuerza Aérea Canadiense, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y la Fuerza Aérea Australiana aviones que simulan las amenazas de combate del enemigo, también conocido como "Red Force" o "agresor". La empresa también ofrece servicios a unidades navales interesadas en realizar simulacros para combatir ataques aéreos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario