Estados Unidos envió cuatro aviones de vigilancia a sobrevolar la península de Corea |
Los aviones estadounidenses RC-135W Rivet Joint, el E-8C, el RQ-4 Global Hawk y el RC-135S Cobra Ball sobrevolaron la península entre el martes y el miércoles temprano, coincidiendo con la celebración de la Navidad. De acuerdo con el reporte de Yonhap se cree que los aviones llevaron a cabo misiones en y alrededor de la península.
Según el rastreador, el RC-135W y el E-8C volaron a 31,000 pies de altura, mientras que el Global Hawk fue visto a 53,000 pies. El RC-135S despegó de la Base Aérea de Kadena, en Japón, y realizó misiones sobre el Mar del Este. Un avión de reabastecimiento de combustible KC-135R también voló sobre esa zona, informó el Yonhap.
La agencia de noticias calificó este movimiento como “inusual” y dijo que es una respuesta de Washington a la amenaza de Corea del Norte. Según los informes, Pyongyang también realizó dos pruebas de motores de cohetes en una instalación de satélites y luego informó que los resultados tendrán "un impacto importante" en la posición del país.
Fuentes militares confirmaron a Yonhap que Corea del Sur y Estados Unidos han fortalecido los esfuerzos contra la posibilidad de que Corea del Norte dispare un misil balístico intercontinental u otras armas de alto impacto.
"Estamos vigilando de cerca los movimientos militares en Corea del Norte", dijo una de las fuentes, a quien el medio no identificó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario