Eom Dong-hwan, ministro de la agencia de adquisición de armas de Corea del Sur, la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA), dijo a los periodistas en mayo que Yakarta elaboraría un nuevo cronograma para sus pagos a fines de junio.
“[Indonesia] prometió notificar a Corea sobre su plan de pago por el monto restante para fines de junio”, dijo Eom en ese momento, durante un evento de prensa en la sede de Korea Aerospace Industries (KAI) en Sacheon, Gyeongsang del Sur. . “Para garantizar que el plan de pago se desarrolle normalmente durante el próximo mes, nuestro líder de proyecto tiene previsto visitar Indonesia pronto para hablar con funcionarios de defensa de alto nivel sobre los detalles”.
La asociación Corea del Sur-Indonesia tiene como objetivo desarrollar un nuevo avión de combate para 2026.
Indonesia acordó asumir alrededor de 1,7 billones de won (1,3 mil millones de dólares), el 20% de los costos totales del proyecto de 8,8 billones de won (6,6 mil millones de dólares) a cambio de algunos prototipos y tecnología para fabricar el avión localmente. Sin embargo, detuvo los pagos desde enero de 2019 hasta que se reanudaron en noviembre pasado
No hay comentarios:
Publicar un comentario