Si bien aún quedan algunos problemas burocráticos por resolver, la FAA confía en que el sistema de armas propuesto por los EE. UU. será superior, incluido el paquete de armas.
En los últimos días, varias fuentes han confirmado a Zona Militar que el apartado correspondiente al armamento que se autorizará con el F-16 será una de las razones para elegir al caza norteamericano. Aunque por razones lógicas no se detalló, lo que se reveló fue que el Fighting Falcon se ofrecerá junto a su “plena capacidad”, destacando la presencia de misiles aire-aire de corto alcance y misiles aire-aire de mediano alcance de última generación.
La mejora de la oferta del paquete de armas cumple con uno de los principales requerimientos de la Fuerza Aérea Argentina, siendo uno de sus requisitos básicos tomar en cuenta a los candidatos evaluados. Así se expresó el general de brigada Xavier Isaac en una de las últimas entrevistas que concedió a Zona Militar , cuando afirmó que en el caso del F-16 “… la idea es discutirlo con el gobierno de Estados Unidos . Pero la FAA tiene un requisito mínimo, fundamental y definitorio de las armas que necesitamos…”.
Nota personal: La novela ya se ha extendido demasiado y creo que la mayoría sabe que no llegará a nada a corto/mediano/largo plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario