Un arco de agua acompañó el emotivo momento, además los pilotos de la aeronave flamearon las banderas de Ecuador y Panamá en símbolo de esta nueva conexión aérea.
El avión, según reveló María Luisa Navarro, representante de Copa Airlines, arribó con el 90% de su capacidad."Viajamos con 104 pasajeros, tuvimos una restricción por el tema del combustible, sin embargo hemos cargado en Manta, lo del combustible está solucionado, las instalaciones de la Base Naval fueron auditadas, viajamos de regreso con la capacidad completa", dijo Navarro.Se proyecta que 12.000 de pasajeros viajen a través de esta ruta aérea durante un año a través de la empresa de aviación Copa Airlines. Serán 3 frecuencias semanales los días martes, viernes y domingo.Jimmy Villavicencio, presidente de la Comisión Técnica para el Desarrollo de Aeropuerto de Manta, indicó que la planta propia de la infraestructura aérea empezará a construirse en 30 días, mientras tanto el tema ha sido solucionado en cuestiones técnicas y logísticas gracias a la Base Naval.
Agustín Intriago, alcalde de Manta, resaltó que esta es una gran oportunidad para la inversión, el impulso del turismo y crecer como ciudad y provincia. Además adelantó que el próximo domingo 2 de julio de inaugura la ruta Manta - Galápagos. "Estamos viviendo un gran momento", exclamó el burgomaestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario