El Comando General de las Fuerzas Armadas de Polonia (Dowództwo Generalne Rodzajów Sił Zbrojnych o DGRSZ) dijo hoy que un avión MiG-29 estuvo involucrado en un accidente el mes pasado, pero negó las afirmaciones de los medios de que disparó contra otro avión de combate.
"Los vuelos estaban siendo realizados por las tripulaciones de la 22ª Base Aérea Táctica en Malbork cuando ocurrió un incidente aéreo, pero no era una situación en la que un avión disparara contra otro. Después del aterrizaje, un técnico encontró daños en la parte inferior del fuselaje del MiG-29. El daño está siendo investigado por la Comisión Estatal de Investigación de Accidentes de Aviación ”.
Anteriormente, un informe de Onet.pl afirmó que uno de los pilotos del MiG-29 disparó contra otro caza con su cañón de 30 mm "accidentalmente" durante los ejercicios de rutina. Citó a otro piloto diciendo que si una bala de este calibre golpeaba el carenado de la cabina, rompería la cabeza del piloto.
Las Fuerzas Armadas de Polonia también confirmaron que el "avión MiG-29 involucrado en el incidente ahora está en pleno funcionamiento".
No hay comentarios:
Publicar un comentario