El primer C-27J Spartan construido por la empresa italiana Leonardo para la fuerza aérea de Turkmenistán, voló desde el aeropuerto italiano de Turín-Caselle a Turkmenistán. El avión tiene el número de cola "20 azul" y el número militar italiano CSX62319, pero hasta ahora no tiene ninguna marca de identificación. A juzgar por la presencia de winglets en las alas, Turkmenistán recibió la nueva modificación C-27J NG (Next Generation).
Se informó que el primer avión C-27J NG (número militar italiano CSX62319), presumiblemente construido para Turkmenistán, se lanzó en la empresa Leonardo (antigua planta de Alenia Aermacchi) en Turín el 11 de noviembre de 2020 y realizó su primer vuelo allí el 8 de diciembre de 2020.
Anteriormente, Leonardo anunció que entregará el primer avión de la nueva modificación C-27J NG (Next Generation) a un cliente no identificado en 2021. Además de la instalación de winglets en las alas, el C-27J NG se diferencia de la versión básica también con un complejo actualizado de aviónica y equipos de navegación y comunicación y nuevos equipos de cabina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario