Un caza furtivo F-22 Raptor sufrió una falla en el tren de morro en la Base de la Fuerza Aérea Eglin en Florida el día de hoy. El piloto, que aterrizó el avión después de sufrir una emergencia en vuelo no especificada, fue trasladado posteriormente a un centro médico en la base para ser evaluado, pero su estado exacto no está claro. "El F-22 experimentó una emergencia en vuelo", se lee en el comunicado de prensa de la 96a Ala de Pruebas, según Northwest Florida Daily News . "La aeronave aterrizó de manera segura. Había una persona a bordo. Los equipos de bomberos respondieron de inmediato y el piloto fue transportado a la medicina de vuelo para una evaluación".
Según los informes, una imagen que mostraba el morro del jet hacia abajo en la pista con la capota abierta, junto con dos camiones de choque detrás de él, apareció posteriormente en la página de Facebook no oficial "Air Force amn / nco / snco". Esto se produce casi dos meses después de que otro F-22 sufriera un percance que suena muy similar debido a un problema no especificado del tren de aterrizaje en la Base de la Fuerza Aérea Langley en Virginia.
Este no es el primer percance que sufre un F-22 desde que los aviones comenzaron a volar desde Eglin después del huracán Michael. En mayo de 2020, uno de los Raptors 325th se estrelló cerca de la base . Afortunadamente, el piloto pudo expulsar de forma segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario