Boeing ha hecho entrega, el pasado miércoles 10 de marzo, a la USAF del primer F-15EX, modelo con el que quiere sustituir parte de su flota del F-15C y D con problemas en sus células después de una media de 37 años de servicio de esos aviones.
La USAF, en febrero de 2019 puso en marcha el proceso de compra de estos aviones ante la necesidad urgente de sustituir, como decimos, a los F-15C/D: “El general David Goldfein, entonces jefe de personal de la Fuerza Aérea, firmó el Documento de Requisito de Despliegue Rápido del F-15EX para abordar los problemas de preparación con una flota de F-15 envejecida. A partir de ahí, la Oficina del Programa F-15 desarrolló la estrategia de adquisición, adjudicó el contrato, realizó revisiones de diseño y verificación y trabajó con Boeing para fabricar y probar la aeronave en un tiempo récord”, explican desde la USAF.
Hasta ahora la USAF ha firmado con Boeing la compra de tres lotes de ocho, doce y doce aviones, de los 144 que tiene previsto adquirir a lo largo de entre 10 y 12 años. Este primero fue trasladado a la base aérea de Eglin (Florida) al día siguiente de su aceptación en St. Louis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario