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domingo, 28 de junio de 2020

Los Eurofighter de la Fuerza Aérea Alemana serán actualizados

El Bundestag alemán ha aprobado el desarrollo, la producción y la integración de nuevos sistemas de radar activos de matriz escaneada electrónicamente (AESA) para toda la flota Eurofighter EF-2000 de la Luftwaffe (Fuerza Aérea Alemana).



Anunciado el 17 de junio, la aprobación de la modernización del radar de la flota Eurofighter se produce como parte de una inversión de € 13 mil millones (US $ 14,68 mil millones) en las Bundeswehr (Fuerzas Armadas alemanas). De los cuales, se ha asignado un total de 2.800 millones de euros (US $ 3.160 millones) para la integración de los radares AESA modernos en los cazas multi-función EF-2000 de la Luftwaffe. El financiamiento aprobado incluye € 1.5bn (US $ 1.68bn) para la compañía de soluciones de sensores con sede en Alemania, Hensoldt, que lidera el esfuerzo de desarrollo, producción e integración.

El Ministerio de Defensa alemán (MoD) afirma que el dinero se gastará de dos maneras. El primero incluye la "adquisición de los sistemas de radar AESA más modernos", y el segundo es la adquisición de "receptores multicanal para explotar el potencial de rendimiento de esta tecnología orientada hacia el futuro [que] se desarrollará e integrará en el Eurofighter. "

Alemania espera que el nuevo radar esté disponible con todas sus capacidades a partir de mediados de la década de 2020. El sistema contará con mejores opciones de detección e identificación, además de ser más inmune a la interferencia externa. El Ministerio de Defensa alemán agrega que "el Eurofighter estará en mejores condiciones para detectar y atacar objetivos aire-aire y aire-tierra", rastreando y abordando varios objetivos independientes simultáneamente.

Thomas Müller, CEO de Hensoldt, dijo: "Con esta decisión, Alemania está asumiendo un papel pionero en el campo de la tecnología clave para el Eurofighter por primera vez ... Esto creará empleos de alta tecnología en Alemania y le dará a la Bundeswehr El equipo que necesita para responder a nuevas amenazas. Además, es una señal para Europa de que Alemania está invirtiendo en una tecnología que es de crucial importancia para la cooperación europea en defensa ".

En los últimos años, se ha llevado a cabo un esfuerzo de desarrollo, liderado por Leonardo UK, para modernizar el actual radar doppler de impulsos multimodo mecánico Euroradar Captor del Eurofighter. Este programa ha producido el Captor AESA (CAESAR), también conocido como el radar Captor escaneado electrónicamente (E-Scan). Este sistema está destinado a ser utilizado por Eurofighters operados por Kuwait y Qatar.

Los nuevos radares AESA se integrarán en la flota de Eurofighter Tranche 2 y Tranche 3A de la Luftwaffe. Los datos de Inteligencia de las Fuerzas Aéreas muestran que el brazo de aire opera un total de 110 cazas EF-2000S de un solo asiento, que se complementa con 30 EF-2000T de dos asientos.

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