Qatar Airways ha comunicado a Boeing su intención de renegociar su pedido de aviones B-737 MAX y cambiarlos por otros modelos
Qatar Airways no recibirá ningún nuevo avión ni este año ni el que viene debido a la baja demanda por el covid-19 |
Akbar Al Baker, consejero delegado de Qatar Airways, , ha confirmado en una entrevista a la televisora británica Sky News que ha comunicado a Boeing su decisión de no aceptar la entrega de 25 B-737 MAX 8 que tenía contratados “ya que los habíamos adquirido para una aerolínea en particular en la que habíamos invertido, y ya hemos nuestra dicha inversión de esa aerolínea”.
La aerolinea a la que iban a ser destinadas las aeronaves es la quebrada Air Italy, que recibió tres B-737 MAX del pedido de 30 realizado por Qatar Airways. Estos aviones fueron después vendidos a la empresa de leasing Pembroke mediante un contrato de venta y alquiler. Boeing entregó a esta otros dos ejemplares que no llegaron a unirse a la flota de Air Italy.
Qatar Airways no recibirá ningún nuevo avión ni este año ni el que viene, y están negociando con Airbus y Boeing alargar las entregas de los previstos para 2022 y 2023 a lo largo de entre ocho y diez años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario