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lunes, 8 de junio de 2020

India da luz verde al programa de cazas embarcado TEDBF

En 2016, se informó que la Armada de la India había renunciado a la adquisición de Tejas-N [N para Naval] debido a la demora en su desarrollo, comenzó en 2003, y las deficiencias técnicas, particularmente en términos de su motor, luego se considera insuficiente en relación con su masa y la capacidad de transportar una carga útil sustancial.



Sin embargo, Hindustan Aeronautics Limited continuó trabajando en el Tejas-N. Y en enero, se convirtió en el primer avión diseñado por la India en aterrizar a bordo de un portaaviones [INS Vikramaditya, en este caso] y despegar. Sin embargo, estas pruebas, por prometedoras que fueran, no cambiaron la Armada india al respecto. Pero sin duda serán útiles para el Twin Engine Deck Based Fighter [TEDBF].
Especialmente porque, según NDTV, la Agencia de Desarrollo Aeronáutico [ADA] dio luz verde para el desarrollo de este futuro caza a bordo ligero, durante una reunión presidida por Rajnath Singh, el Ministro indio de Defensa, y atendido por los Jefes de Estado Mayor de la Armada india y la Fuerza Aérea india. 
La presencia del segundo habría sido motivada por el hecho de que ADA y HAL también están estudiando una variante de este TEDBF para la fuerza aérea india, llamada ORCA [Avión de combate de rol Omni].
De todos modos, esta reunión fue una oportunidad para definir los requisitos operativos y técnicos de este cazador abordo diseñado por la India. Por lo tanto, como parte de una reforma estructural llamada "Atmanirbhar" cuyo objetivo es permitir que la India sea autosuficiente en el campo de los armamentos, este programa debería beneficiarse de un sobre de " 8,000 rupias de núcleo ”[en el sistema indio, 1 núcleo = 10 millones = 117,189 euros, lo que equivale a aproximadamente 940 millones de euros].
En cuanto a las especificaciones técnicas, y según la prensa india, este TEDBF estará equipado con dos reactores GE F-414, como el F / A-18 Super Hornet. Con una masa total de 24 toneladas, con una capacidad de carga de 9 toneladas de cargas útiles, este avión tendrá que volar a la velocidad máxima de alrededor de Mach 1.6. Sus dimensiones serán comparables a las del MiG-29K, que deberá reemplazar.
En el lado del equipo, el TEDBF estará equipado con un radar tipo AESA, enlaces de datos y 6 misiles aire-aire ASTRA, tipo BRV .
El primer vuelo de este avión se espera para 2026, con la puesta en servicio programada para el comienzo de la próxima década. Tendrá que poder operar a bordo de los portaaviones INS Vikramaditya e INS Vikrant, que están en configuración STOBAR [cubierta de vuelo inclinada y líneas de parada]. No se dice nada sobre la posibilidad de implementarlo desde el futuro portaaviones INS Vishal, que estará en configuración CATOBAR [catapulta y parada de hilos].
Por el momento, se desconoce si este programa tendrá consecuencias en la convocatoria de licitación MRCBF [Multi-Role Carrier Borne Fighter], que tiene como objetivo proporcionar a la Armada de la India 57 combatientes a bordo de múltiples roles. El Rafale Marine y el F / A-18 Super Hornet son los dos favoritos de esta competencia.

Tomado de: Zone Militaire

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