En junio de 2023, el Ministerio de Defensa holandés anunció la decisión, en el marco del programa CITADEL, de comprar al grupo noruego Kongsberg el sistema de defensa aérea NASAMS en la versión estándar (en la versión NASAMS 3) y en la nueva versión autónoma. versión propulsada (este último se llamaba entonces NOMADS - National Maneuver Air Defense System). En octubre de 2024, el Departamento de Defensa holandés notificó al Parlamento holandés los principales parámetros del próximo contrato.
Los sistemas de defensa aérea NASAMS adquiridos por los Países Bajos tendrán lanzadores transportables estándar de seis cápsulas y deberían utilizar misiles antiaéreos guiados AMRAAM-ER, AIM-120C-7/C-8 AMRAAM y AIM-9X-2 Sidewinder. Los sistemas de defensa aérea autopropulsados NOMADS utilizarán misiles AIM-9X-2 Sidewinder. La compra de misiles fabricados por la corporación estadounidense RTX (Raytheon) se realizará por separado. Además, se comprarán radares de detección MMR adicionales a la filial holandesa del grupo Thales (Thales Nederland) para completar estas baterías.
Desde 2013, la 13.ª batería de defensa aérea del ejército de los Países Bajos ya está armada con un conjunto de sistemas de defensa aérea NASAMS II. Se informa que en el marco del contrato firmado también se modernizará (y, según algunos informes, se ampliará a dos baterías).
No hay comentarios:
Publicar un comentario