La Corporación Aeronáutica Unida de Rusia (UAC) anunció el lunes el despido de los directores ejecutivos de sus filiales Yakovlev y Tupolev, en medio de los desafíos para aumentar la producción de aviones nacionales bajo las sanciones occidentales.
"Andrei Boginsky, director ejecutivo de Yakovlev, y Konstantin Timofeev, director general de Tupolev, abandonan sus puestos", dijo UAC en un comunicado.
UAC dijo que asumiría la gestión directa de Yakovlev y Tupolev, citando la urgencia de "lanzar la producción en serie de aviones civiles nacionales" en un "período de tiempo sin precedentes".
"La transferencia de la gestión al nivel de la empresa matriz UAC permitirá concentrar todos los recursos de la corporación en completar las tareas específicas de certificación y lanzamiento de la producción en serie de la flota de aviones civiles nacionales a tiempo", dijo la compañía.
La industria de la aviación rusa ha enfrentado severos reveses desde la invasión de Ucrania en 2022, con sanciones que restringen el acceso a piezas críticas para los modelos Airbus y Boeing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario