Los funcionarios de la Base de la Fuerza Aérea Luke dicen que un avión de combate militar se estrelló a unas 15 millas al noroeste de la base el 10 de febrero.
En un comunicado, las autoridades dicen que el avión Mirage F1, que operaba desde la Base de la Fuerza Aérea Luke, estaba en una misión de entrenamiento de rutina antes del accidente.
"El piloto pudo eyectarse de manera segura", decía una parte del comunicado. Hemos sabido que el piloto sufrió heridas leves y se espera que se recupere por completo.
Los funcionarios de la base dicen que la policía de Buckeye, junto con los equipos de apoyo del departamento de bomberos del Escuadrón de Ingenieros Civiles 56, la unidad de eliminación de artefactos explosivos CES 56 y el Escuadrón de las Fuerzas de Seguridad 56, respondieron a la escena del accidente.
"Nuestros aviadores y socios son nuestro recurso más importante y estamos comprometidos a llevar a cabo nuestra misión de entrenar a los mejores pilotos de combate del mundo de la manera más segura posible", dijo Brig. El general Gregory Kreuder, comandante del ala de combate 56, en la declaración... "Estamos agradecidos por el apoyo sobresaliente y continuo que Luke recibe de nuestros socios de la comunidad, especialmente durante situaciones difíciles como esta. Finalmente, estoy agradecido de que nadie haya resultado herido en el suelo". y el piloto fue recuperado de manera segura con solo heridas leves".
Los registros de la FAA muestran que la aeronave es propiedad de Airborne Tactical Advantage Company y se utilizó en ejercicios de entrenamiento de adversarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario