En noviembre de 2020, el ministro de Defensa iraquí, Juma Enad Saadou, se reunió con el jefe de personal de la Fuerza Aérea y Espacial francesa, general Philippe Lavigne, para una demostración de las capacidades de alerta de reacción rápida del Rafale en la base aérea 113 de Saint-Dizier, este de Francia. Dos meses después, Saadoun confirmó el interés de Bagdad en los combatientes Rafale.
En septiembre de 2021, el presidente del Comité de Seguridad y Defensa del parlamento iraquí, Mohammed Redha al-Haidar, reveló que Irak y París habían firmado un acuerdo para aviones Dassault.
"La Fuerza Aérea Iraquí tiene la intención de comprar 14 aviones de combate franceses Rafale a un costo de $ 240 millones, que se pagarán con petróleo en lugar de efectivo", dijo Ricklefs a Defense News sobre el acuerdo.
Además de los aviones de combate Rafale, el Ministerio de Defensa iraquí está considerando adquirir otras plataformas de armas francesas, como drones y artillería, según Norman Ricklefs, de la consultora NAMEA Group.
No hay comentarios:
Publicar un comentario