Boeing [NYSE: BA] ha completado el primer vuelo del E-7 Wedgetail del Reino Unido para la Real Fuerza Aérea (RAF).
Una tripulación de pruebas de vuelo de Boeing realizó comprobaciones funcionales durante el primer vuelo desde el aeropuerto de Birmingham, lo que marcó un hito importante en la fase de prueba y evaluación del programa.
Actualmente sin pintar, el avión es uno de los tres 737 NG en suelo británico que están siendo modificados por un equipo altamente calificado de más de 100 personas en STS Aviation Services en Birmingham .
"Este vuelo de comprobación funcional sistemático y seguro es un paso importante para Boeing y la RAF como parte de nuestras rigurosas y exhaustivas pruebas y evaluaciones", afirmó Stu Voboril , vicepresidente de Boeing y director del programa E-7. "Nuestro equipo está comprometido a garantizar que el E-7 ofrezca la seguridad, la calidad y las capacidades que hemos prometido a nuestro cliente mientras nos preparamos para la entrega del primer E-7 Wedgetail del Reino Unido a la RAF".
El E-7, probado en combate, detecta e identifica objetivos adversarios a larga distancia y rastrea múltiples amenazas aéreas y marítimas simultáneamente con una cobertura de 360 grados a través del sensor MESA (Multi-role Electronically Scanned Array). Proporciona al combatiente una conciencia crítica de múltiples dominios y una ventaja en la toma de decisiones de comando y control.
No hay comentarios:
Publicar un comentario