Entradas populares

domingo, 22 de septiembre de 2024

F-16 de la FACh sufre un incidente menor

 Un avión de combate Lockheed Martin F-16 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) tuvo la mañana del viernes 13 de septiembre un incidente menor al aterrizar en la pista del aeropuerto Diego Aracena de Iquique, resultando el piloto ileso y la aeronave con daños menores en la parte inferior del fuselaje.

De acuerdo con Bio Bio, el F-16 realizaba maniobras de entrenamiento en la zona junto a otros aviones de la FACh y habría sufrido una avería en su tren de aterrizaje al tomar contacto con la pista, ante lo cual se activaron de inmediato los protocolos de emergencia en la base aérea Los Cóndores y en el terminal de la Región de Tarapacá que se mantuvo cerrado por cais cuatro horas.

La FACh, a través de un comunicado, indicó que "una aeronave institucional F-16, por circunstancias que se investigan, sufrió un incidente menor durante el aterrizaje en la pista del aeropuerto Diego Aracena de la ciudad de Iquique, sin daños personales, interrumpiendo de manera temporal las operaciones de este aeropuerto, las cuales se reanudarán en el más breve plazo".

Por su parte. la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), señaló en un primer comunicado, que debido a ese suceso, las operaciones aéreas fueron suspendidas temporalmente en aquel aeropuerto y que se activaron procedimientos para revisión y chequeo de pista, y luego emitó un segundo en el que informó que se retomaron los vuelos tras finalizar la inspección.

Fuente


Primer vuelo del E-7 Wedgetail británico

  Boeing [NYSE: BA] ha completado el primer vuelo del E-7 Wedgetail del Reino Unido para la Real Fuerza Aérea (RAF).



Una tripulación de pruebas de vuelo de Boeing realizó comprobaciones funcionales durante el primer vuelo desde el aeropuerto de Birmingham, lo que marcó un hito importante en la fase de prueba y evaluación del programa.

Actualmente sin pintar, el avión es uno de los tres 737 NG en suelo británico que están siendo modificados por un equipo altamente calificado de más de 100 personas en STS Aviation Services en Birmingham .

"Este vuelo de comprobación funcional sistemático y seguro es un paso importante para Boeing y la RAF como parte de nuestras rigurosas y exhaustivas pruebas y evaluaciones", afirmó Stu Voboril , vicepresidente de Boeing y director del programa E-7. "Nuestro equipo está comprometido a garantizar que el E-7 ofrezca la seguridad, la calidad y las capacidades que hemos prometido a nuestro cliente mientras nos preparamos para la entrega del primer E-7 Wedgetail del Reino Unido a la RAF".

El E-7, probado en combate, detecta e identifica objetivos adversarios a larga distancia y rastrea múltiples amenazas aéreas y marítimas simultáneamente con una cobertura de 360 ​​grados a través del sensor MESA (Multi-role Electronically Scanned Array). Proporciona al combatiente una conciencia crítica de múltiples dominios y una ventaja en la toma de decisiones de comando y control.


Fuente