En declaraciones a la Comisión de Defensa Nacional del Parlamento portugués el 25 de junio de 2024, el ministro de Defensa portugués, João Nuno Lacerda Teixeira de Melo, se refirió a la adquisición de "un avión de ataque a tierra basado en Embraer, con tecnología portuguesa incorporada, en un proyecto que verá la luz y que será aprobado legalmente, pasando del plan a la implementación política y legislativa muy pronto". Luego agregó específicamente: "Me refiero al Super Tucano".
Embraer afirma sobre el A-29 Super Tucano de manera más general que "puede realizar una amplia gama de misiones, incluyendo ataques ligeros, vigilancia e intercepción aérea, y contrainsurgencia. El A-29 es robusto y versátil, operando desde pistas remotas y sin pavimentar en bases operativas desplegadas con poco apoyo, todo ello con bajos costes operativos y alta disponibilidad (superior al 90%).
"Además de las funciones de combate", añade la compañía, "el avión se utiliza ampliamente como entrenador avanzado. Su capacidad para simular misiones de combate y cargar y descargar datos de vuelo la ha convertido en una plataforma de entrenamiento muy eficaz".
El hecho de que el A-29N pueda actuar como un entrenador avanzado, así como una plataforma de ataque ligero, lo convierte en una buena opción para el FAP, que está continuamente con problemas de liquidez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario