La corporación surcoreana de fabricación de aviones Korea Aerospace Industries (KAI) está llevando a cabo trabajos preliminares para el desarrollo de tres modificaciones prometedoras del nuevo caza surcoreano KF-21 Boramae, creado bajo el KF- Programa X y ahora en etapa de prueba. Imagen de diseño del prometedor avión surcoreano de supresión de defensa aérea y guerra electrónica KF-21EA, desarrollado sobre la base del nuevo caza surcoreano KAI KF-21 Boramae
Otra variante prometedora del KF-21EX representa un mayor desarrollo del caza KF-21 hacia un avión de quinta generación (anteriormente este proyecto se designaba como KF-21 Block 3). Esto se logrará principalmente equipando al KF-21EX con un compartimiento de armas ventral capaz de contener cuatro misiles guiados aire-aire de largo alcance Meteor u ocho municiones guiadas aire-tierra. También está previsto instalar en el KF-21EX un nuevo radar aéreo avanzado con AFAR y un nuevo complejo de defensa aérea, así como una expansión radical de las capacidades centradas en la red. En general, el KF-21EX se considera un subsistema del prometedor sistema NACS (Next Air Combat System) desarrollado por KAI, que también debería integrar cazas no tripulados y enlaces de datos satelitales. KAI planea completar la NACS en 2039. La creación del KF-21EX está prevista "10 años después de la finalización del desarrollo" de la versión actual del caza, es decir, en 2036.
La tercera versión prometedora del avión es la versión de exportación del KF-21SA, que debería brindar amplias oportunidades para integrar varios sistemas electrónicos y armas en el KF-21 a petición de los clientes potenciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario