La adquisición de estos aviones se produce tras un reciente acuerdo entre Guyana y la India. El Alto Comisionado de la India en Guyana marcó esta ocasión en una publicación en las redes sociales , afirmando: "El Alto Comisionado dio la bienvenida al equipo de la IAF que visitó Guyana para entregar el avión HAL-228 como parte de la Línea de Crédito de la India a Guyana", y saludó esto como: "Comienza un nuevo capítulo en la asociación India-Guyana".
El Ministro de Finanzas de Guyana y el Director General Adjunto del EXIM Bank of India finalizaron el mes pasado un acuerdo de préstamo de 23,27 millones de dólares , allanando el camino para esta compra. En particular, HAL cumplió con el pedido de Guyana y entregó el avión en un tiempo récord.
La Fuerza de Defensa de Guyana desplegará los versátiles aviones Dornier 228 para patrullas marítimas y operaciones de transporte de tropas. La cooperación de defensa de la India con Guyana es parte de una estrategia más amplia, ya que anteriormente había suministrado aviones similares a socios regionales como Maldivas y Sri Lanka.
No hay comentarios:
Publicar un comentario