Entradas populares

lunes, 16 de diciembre de 2019

Las cosas que las aerolíneas pueden hacer contigo como pasajero y que tal vez no sabias.


Resultado de imagen para problema pasajeros avion
Los oficiales de seguridad echaron a la fuerza un pasajero de un vuelo de United Airlines porque el avión estaba demasiado lleno.

Las aerolineas pueden hacer mucho más de lo que podemos imaginar, pero no exactamente para mejorar nuestra experiencia de viaje, sino para decirlo de cierta manera, mejorar su situación, entre las cosas que te pueden hacer (y que tal vez no sepas ) estan:

Obligarte a bajar de un avión

Vender más billetes de los disponibles en un avión es una práctica legal. Y además, bastante común, En caso de que esto ocurra, las aerolíneas acostumbran pedir voluntarios que se ofrezcan a ceder sus asientos y ser reubicados en otros vuelos posteriores. Si esto no sucede, las aerolíneas pueden elegir pasajeros al azar y obligarlos a bajar del avión, como sucedió en el caso de United, aunque luego deben justificar la decisión por escrito y ofrecer compensaciones a cambio.

Arrestarte y multarte

Todo el mundo conoce el caso de alguna persona a la que han denegado entrar en un avión porque se niega a cumplir las órdenes de la tripulación, se muestra violento o trata de viajar en estado de embriaguez o bajo el influjo de algún tipo de droga, para reducir los riesgos, los capitanes de los aviones tienen autoridad casi sin límites cuando se cierran las puertas de los aviones, los comandantes están autorizados a arrestar a personas, multar e incluso redactar el testamento de un pasajero agonizante o certificar su muerte.

No dejarte utilizar un billete que ya has pagado

En algunos países, las aerolíneas pueden anular el billete de vuelta de un pasajero si éste no utilizó el de ida o si se perdió alguno de los vuelos de un viaje con varias paradas.

Aunque, en el caso europeo, numerosas denuncias de pasajeros han provocado que esta práctica -conocida como cláusula No Show- esté a punto de declararse ilegal, la nueva norma, sin embargo, todavía no está vigente. Y además sólo aplica en vuelos vinculados a la Unión Europea.

Lo que significa que, en la práctica, las aerolíneas pueden obligarte a volar si no quieres perder el resto del billete.

No pagarte por retrasos o extravío de equipajes


En caso de retrasos, las aerolíneas están obligadas a compensarte económicamentey a ofrecerte comida, bebida y llamadas telefónicas.

Pero eso depende de las razones del retraso, de la duración del mismo e incluso de la distancia del vuelo,  según las normativas internacionales, las aerolíneas sólo están obligadas a pagar una compensación por retrasos producto de"circunstancias ordinarias" (falta de previsión por parte de las aerolíneas, problemas con la tripulación o de mantenimiento de las aeronaves, errores administrativos, etc.).

Pero si el retraso es producto de circunstancias que escapan a su control, como el clima, no están obligadas a compensarte.

Además, según el reglamento europeo, las aerolíneas sólo deben compensar a los viajeros de los vuelos que tengan una demora superior a las 3 horas, el monto de las indemnizaciones varía en función de la distancia de los vuelos, el retraso es además calculado tomando como base el último destino al que el pasajero llegará con retraso en relación con la hora prevista.

Y es por eso que, con el fin de evitar el pago de indemnizaciones, muchas compañías aéreas incrementan de 10 a 45 minutos su estimado de duración de los vuelos, muchas compañías aéreas, además, ofrecen vales a sus clientes que sólo pueden ser canjeados en establecimientos determinados, vale recordar que, si lo prefieres, puedes exigir que te compensen económicamente, no es obligatorio aceptar vales.

En lo que se refiere al equipaje, a pesar de que las aerolíneas deben compensarte por el tiempo que tardes en recuperarlo, la mayoría no lo hace y se limita a enviártelo al lugar que elijas.
Resultado de imagen para cinta transportadora maletas
Una de las formas que inicies o termines mal tus vacacioens es que tus maletas nunca aparezcan.
De hecho, existen cláusulas por las que estas cantidades pueden aumentar si el usuario demuestra que el equipaje era indispensable para cumplir con el motivo de su viaje.

Obligarte a permanecer en el avión hasta 3 horas

Un avión cargado de pasajeros puede esperar autorización para despegar en un aeropuerto durante un máximo de 3 horas, una vez se ha superado ese tiempo, los viajeros tienen derecho a bajar del aparato si lo desean.

Exigirte que levantes las persianas
Resultado de imagen para ventana de avion


Cuando la tripulación de un avión te pide que levantes la persiana de tu ventanilla no lo hace por molestarte( tema ya tratado en el siguiente link)

El objetivo de apagar las luces de la cabina durante un despegue o aterrizaje nocturno, o de mantener abiertas las persianas cuando se vuela durante el día es permitir que, en caso de accidente, tus ojos se hayan adaptado a las condiciones de luz del exterior del avión


Abrir los cuartos de baño desde el exterior

Resultado de imagen para baño avion
Puede pasar que no se puede atender el llamado de la naturaleza como uno quisiera por el tiempo que uno quiera.

A pesar de que muchos pasajeros piensan que los baños son los lugares con más intimidad de los aviones,  pero nada tiene que ver con la realidad, por razones de seguridad, normalmente hay un mecanismo de cierre escondido detrás del cartel de "No Fumar" que permite abrir la puerta desde fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario