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sábado, 30 de noviembre de 2019

El Al despide a sus Boeing 747


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AI retiró su ultimo  747 cerrando una era en la aerolinea.

La aerolínea israelí Al, está retirando sus aviones Boeing 747 que durante más de 45 años han estado volando.

El encargado ha sido el avión con matrícula 4X-ELC. Despegó de Roma dirección al aeropuerto de Ben Gurion, en Tel Aviv. En este último vuelo, los pilotos del avión pintaron en el cielo algo muy especial.

De camino a Israel, la tripulación maniobró en el cielo cerca de Chipre para dibujar la silueta de un avión.

El objetivo de la compañía era que en la aplicación flightradar24 se registrase el dibujo del mismo avión que se estaba retirando: el Boeing 747. La maniobra duró algo más de 30 minutos y se realizó a una altura de 10000 pies y una velocidad media de 450 km/h.

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Como homenaje, El Al decidió hacer algo increíble para conmemorar el último vuelo.


Ram Air Turbine

La Ram Air Turbine forma parte de un sistema de seguridad que permite seguir controlando el avión en caso de fallo total. Esta hélice se encuentra oculta tras un determinado panel en el fuselaje del avión.
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RAT de un A320
En circustancias normales, los sistemas esenciales (superficies de vuelo, instrumentos de vuelo, radio) del avión se alimentan de los generadores eléctricos de los motores, en caso de fallo de los motores, los sistemas de respaldo (APU, transformadores rectificadores o inversores) permiten seguir alimentando esos sistemas esenciales.

Sin embargo, si estos últimos fallan, los sistemas esenciales del avión se quedarían sin fuentes de energía. Es en éste caso cuando la RAT o Ram Air Turbine (Turbina de Aire de Impacto) entra en acción.

Desplegada automáticamente, la hélice RAT empieza a girar impulsada por la velocidad del avión en el aire, al girar mueve un generador eléctrico o hidráulico (dependiendo del modelo de avión) que proporciona energía eléctrica de emergencia y de último recurso a los sistemas esenciales antes mencionados.

viernes, 29 de noviembre de 2019

FDI aterriza flota de helicópteros Yas'ur después de que uno se incendiara

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Sikorsky CH-53 Yas'ur


La Fuerza Aérea Israelí ha dejado en tierra su flota de helicópteros de transporte antiguos de Yas'ur (nombre dado en Israel al Sikorsky CH-53 Sea Stallion ) después de que el motor de uno se incendió y destruyera al helicóptero el martes por la noche.

Fue un "accidente significativo" debido a un mal funcionamiento técnico en el motor, dijo un alto oficial de la Fuerza Aérea de Israel el martes por la noche, poco después del incidente, atribuyendo la rápida respuesta del piloto al salvar la vida de todos a bordo.
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Restos del helicoptero despues del incendio
Mientras que el helicóptero fue completamente destruido en el incendio después del aterrizaje de emergencia fuera de la comunidad de Beit Kama en el desierto del norte de Negev, los 11 soldados de la unidad de comando de élite Shaldag y dos pilotos a bordo del avión salieron ilesos.

"Fuimos notificados de un incendio de helicóptero al oeste de Beit Kama", dijo el jefe de bomberos local Avi Arush. "Como se trataba de una situación complicada, se convocó a más equipos de extinción de incendios. Cuando llegamos, todos trabajamos para apagar el fuego y buscar a cualquier persona atrapada dentro. Afortunadamente, los ocupantes del helicóptero lograron salir intactos y saludables antes de llegar a la escena ”, dijo.

El helicóptero era uno de los tres en ruta hacia una base en el sur de Israel para un ejercicio de entrenamiento y volaba a una altura de 170m. cuando el tercer avión notificó a los pilotos del incendio en el motor. Los pilotos llevaron a cabo el aterrizaje de emergencia dentro de un minuto del incendio.

Las FDI dijeron que el incendio del motor fue el resultado de un "mal funcionamiento técnico" e investigará exactamente qué lo causó, el resto de la flota estará en tierra como prevención a futuros incidentes.

Four Seasons estrenará nuevo jet privado para recorrer el mundo


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Four Seasons da una experiencia que no se puede imitar hasta ahora.


La experiencia de vuelo a bordo de un jet privado que hace cuatro años emprendió Four Seasons Hotels & Resort y con la cual marcó un hito en la industria, será elevada a otro nivel de lujo a través de una nueva aeronave personalizada que comenzará a surcar el cielo en el 2021.

Construido para reemplazar al avión en actual operación, el nuevo A321 Neo , el nuevo Four Seasons Private Jet ofrecerá una perspectiva aún más moderna, enriquecedora e interactiva. Al mismo tiempo, evocará el glamour y la elegancia de los viajes aéreos de antaño en línea con un servicio a plena disposición del huésped.

Para ofrecer comodidad absoluta, la aeronave tendrá sólo 48 asientos cosidos a mano con cuero del productor italiano Poltrona Frau. Además de poseer las cabinas más amplias y altas de su clase, incluirá una sala de estar espaciosa que se convertirá en el escenario para que artistas internacionales de Four Seasons exhiban su oficio, talento y creatividad a través de talleres interactivos.

El chef Ejecutivo Four Seasons a bordo contará con un área de cocina mucho más extensa para preparar menús inspirados en el viaje en sí, con la posibilidad de incorporar sorpresas culinarias en el camino. Él estará acompañado por competitivo equipo de colaboradores incluido un Concierge, un director de Experiencia a Huéspedes, un médico y una capacitada tripulación aérea.

En busca de sobrepasar los límites convencionales de los viajes de lujo, la firma incorporó a la exitosa oferta de Four Seasons Private Jet, dos itinerarios temáticos inéditos a bordo del nuevo A321LR Airbus NEO. Uno de ellos con escala en la Ciudad de México.

Bajo la temática “Ancient Explorer”, el viaje de 24 días alrededor del mundo partirá de Miami en 5 de octubre de 2021. Y sí, su primera parada será en la capital mexicana, donde destiladores de mezcal ofrecerán una clase magistral en el valor espiritual del agave y ahondarán en la riqueza cultural de nuestro país.

La travesía continuará en la Isla de Pascua donde se ha proyectado un paseo a caballo para contemplar las exuberantes llanuras volcánicas y las famosas estatuas moai. Proseguirá con extraordinarios recorridos en Tailandia, Jordania, Egipto, Atenas y Madrid.

Con el nuevo itinerario “Remote Wonders”, Four Seasons Private Jet promete un viaje enriquecedor a través de Asia y África. La aventura comenzará el 31 de diciembre de 2020 con una exclusiva fiesta de Año Nuevo en Dubái y transcenderá a otros destinos como Hoi An, Angkor Wat, Bangkok, Chiang Mai o Chiang Rai, Seychelles, Ruanda y Serengueti.

Estos recorridos se unen a los ya emblemáticos “International Intrigue” y “Timeless Encounters”. El precio de los itinerarios de Four Seasons Private Jet parten de los 163,000 dólares por persona con base a ocupación doble.

Tomado de Forbes México

¿Cree que hay poco espacio en los asientos del avión?


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Los asientos también se han reducido, de cerca de 18,5 pulgadas a 17 pulgadas en promedio.

La reducción del espacio para las piernas se ha convertido en algo tradicional en la industria. A principios de la década de 2000, en las filas de clase económica había un espacio de entre 34 pulgadas (86 centímetros) y 35 pulgadas, ahora lo típico es 30-31 pulgadas, aunque se pueden ver 28 pulgadas en vuelos cortos, según Flyers Rights, un grupo de defensa con sede en Washington D.C.

Cebu Pacific , la mayor aerolínea de bajo costo de Filipinas, anunció el mes pasado que moverá cocinas y baños en algunos de sus nuevos A330neo para acomodar en un récord de 460 asientos, 20 más que el máximo actual del avión. De acuerdo con la firma investigadora sobre aviación Landrum & Brown es parte de una iniciativa de mayor alcance, particularmente en Asia, tendiente a meter más personas en los aviones que hacen las rutas más populares.

"Se trata de meter la máxima cantidad de pasajeros como puedan... Va a empeorar en la próxima década".

comentó Mathieu De Marchi, consultor de la firma.

Pese a que a los clientes que pagan no les guste, aumentar la capacidad ha propiciado una recuperación de la industria de la aviación de Estados Unidos en los últimos años. En Asia, donde 100 millones de personas viajan en avión por primera vez cada año, esa estrategia es pan de cada día para las aerolíneas de bajo costo que atienden a una clase media en expansión que se preocupa más por el precio que por la comodidad.

La demanda asiática ha provocado una escasez de casi todo, desde pilotos y mecánicos hasta aeropuertos y pistas de aterrizaje, las aerolíneas hacen todo lo posible para evitar comprar más aviones y tener que pagar derechos de aterrizaje adicionales en aeropuertos que están cerca de colapsar.

Otra solución es simplemente instalar más asientos. La aerolínea europea Ryanair lideró la carga en 2014 cuando pidió a Boeing aeronaves con ocho asientos más de lo normal.

Janet Bednarek, historiadora de la aviación de la Universidad de Dayton, Ohio, afirma que los asientos más pequeños son menos controvertidos en Asia, en parte porque los asiáticos tienden a ser más pequeños y delgados que los estadounidenses o los europeos.

"Cuando las personas son más pequeñas en promedio no es un problema tan grande... Muchas personas están dispuestas a soportar el malestar a cambio de pasajes de bajo precio"

Starlux, la nueva aerolinea de lujo en Asia


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Starlux comienza con una flota orientada al lujo


Starlux, la nueva aerolínea de Taiwán que ofrecerá un servicio más caro pero más exclusivo a sus pasajeros.

La compañía mantuvo un febril ritmo de compra de aviones Airbus, ha contratado a los mejores diseñadores de interiorismo y uniformes, buscó los proveedores de amenities más exclusivos y está dejando todo listo para debutar como la nueva aerolínea boutique de Asia.

La aerolínea comenzará a volar en enero del año que viene, y pretende romper el duopolio de las dos compañías más importantes de Taiwán: China Airlines y Eva Airways.

Starlux prepara su lanzamiento mientras China Airlines y Eva Airways sufren huelga tras huelga. Sus portavoces niegan que la venganza esté detrás de la creación de la empresa, sino que obedece a potenciar un nicho de mercado.

De hecho el mercado asiático es el que más rápidamente está creciendo en el mundo, fogoneado por la rápida expansión de las compañías low cost.

Pero Starlux quiere capturar a un público de mayor poder adquisitivo, dispuesto a pagar más por un servicio de mejor calidad. Por ello, avisa a sus competidores que no entrará en la guerra de tarifas: sus tarifas serán más caras.

La compañía compró 10 A321neo y 17 A350XWB, para servir tanto en las primeras rutas (desde Taipei a Macao, Penang y Danang) como en futuras conexiones de largo radio.

El interior de los aviones de pasillo único fue diseñado por la filial de BMW Designworks, que propuso instalar elegantes asientos revestidos de cuero y con sistemas de entretenimiento en todas las clases.
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De las 27 unidades que tendrá en sus primeros años espera extenderla a las 50 para el 2030.

La categoría económica tendrá pantallas de 10 pulgadas mientras que en la clase business será de 15,6 pulgadas y con una definición de 1080 píxeles.

En esa clase los asientos se podrán reclinar y alcanzar una longitud de 208 centímetros, lo que los convierte en cómodas camas.


La aerolínea será pionera en ofrecer wifi para todos los pasajeros. La cabina tendrá un aroma particular porque Starlux encargó a la compañía de perfumes P.Seven que diseñe una fragancia exclusiva con notas de madera, cuero y flores.

Los uniformes fueron creados por la diseñadora local Sean Yin, con una estética que recuerda a las películas retro futuristas de la década de los ’50.

jueves, 28 de noviembre de 2019

British Airways renovará su clase business en los A380

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Esta renovación tentativamente da al menos una decada de vida dentro de Bristish Airways al A380


El consejero delegado de la compañía británica, Álex Cruz, anunció que los A380 serán los últimos aviones de su flota de largo radio que cambiará su clase business Club World por la más exclusiva Club Suite.

Este proceso, para los cuatrimotores, se realizará a partir del 2023, y el objetivo es que las 12 aeronaves cuenten con la renovada clase business para el 2025.

El consorcio aéreo no especificó hasta cuándo piensan contar con el A380 en su flota, pero si invertirán en renovar la clase business en el próximo lustro, se descuenta que seguirán en operaciones por una década más.

Cada plaza de la nueva clase business tendrá salida directa al pasillo, contará con paneles que otorgan más privacidad a cada pasajero, los habitáculos para los enseres personales son más grandes y también aumenta el tamaño de las pantallas de entretenimiento, hasta llegar a los 18,5 centímetros, el asiento es de apenas 1,27 centímetros más de ancho que el actual Club World, pero al estirarse como una cama llega a los 200,66 centímetros, siete más que en la actual business.

El Parlamento británico investiga si Ryanair abusa de sus empleados

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El Parlamento británico investigará sobre las condiciones de trabajo de Ryanair
Los trabajadores de Ryanair aseguran que están mal pagados, que tienen que reparar sus uniformes y que tienen que pagar si no acuden a su trabajo

Desde luego, algo muy profundo está cambiando en Ryanair. La crisis de los turnos de los pilotos será recordada por Michael O’Leary como el punto crítico que cambió la compañía.

A todos los conflictos con el personal, esta crisis ha desatado una iniciativa más peligrosa: el ‘select committee’ o comisión parlamentaria británica dedicado a Trabajo, Pensiones y Negocios, ha decidido abrir una investigación para saber si la compañía irlandesa está o no tratando incorrectamente a sus trabajadores.

Frank Field, el diputado laborista, dijo a la prensa que:

 “lamentablemente, no me sorprendería que la imagen que se deduce de estas preguntas fuera verdad. Una compañía que dio unos beneficios de 1.150 millones de libras (unos 1.300 millones de euros) exprimiendo a sus trabajadores. La gente tiene que trabajar muchas horas y tienen un trabajo importante en la seguridad de los pasajeros para no recibir ni siquiera el salario mínimo. Ryanair –dijo el diputado– intentó en una ocasión que los pasajeros pagaran por usar los servicios, y ahora podría estar exigiendo a sus trabajadores que paguen para tener días libres”.

Hungría recibe sus primeros helicópteros H145M





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Parte del armamento que puede llevar el H145M
Los primeros dos de 20 helicópteros militares Airbus H145M han sido entregados a las Fuerzas de Defensa húngaras.
Los H145M de la flota húngara están equipados con un sistema de cuerda rápida, cámara de alto rendimiento, doble gancho de carga, polipasto, kit de gestión de desastres, protección balística, así como un sistema electrónico de contramedidas para soportar los requisitos operativos más exigentes. También están equipados con el sistema de gestión de armas HForce, desarrollado por Airbus Helicopters, que permite a Hungría equipar y operar sus aviones con un gran conjunto de armas balísticas o guiadas aire-tierra y aire-aire.
Hungría también ordenó 16 helicópteros multipropósito H225M equipados con HForce. El tándem económico H145M / H225M permitirá a las Fuerzas de Defensa húngaras cubrir misiones desde la utilidad ligera, el transporte táctico y la búsqueda y rescate de combate hasta el ataque ligero.

El H145M es un helicóptero bimotor ligero y probado, los helicópteros H145M están ganando popularidad entre las fuerzas de defensa debido a su excelente relación precio-rendimiento y al corto tiempo de entrega, dijo la compañía, este modelo ya ha tenido numerosas ventas incluyendo a Luxemburgo y 6 unidades a Ecuador

Airbus Helicopters aumenta su listado de operadores del H145.

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Airbus H145, imagen referencial


La Policía de Luxemburgo ha recibido  el primer H145 con una entrega  prevista de la segunda unidad para antes del final de 2019.

Como parte de su equipamiento policial se le ha dotado de una grúa externa, sistema de descenso por rappel, cámara de altas prestaciones, faro de búsqueda, y preinstalación para blindaje ligero.

Qantas deja en espera al proyecto Amanecer

Despues del segundo vuelo ultra largo del Proyecto Amanecer que voló de Londres a Sídney el consejero delegado de la compañía, Alan Joyce, dijo que la compra de la aeronave elegida se demorará hasta el año 2020


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Boeing 787 Dreamliner de Qantas, el mismo modelo en el que se realizan las pruebas.

El vuelo QF7979 cruzó medio planeta, desde la capital británica hasta la ciudad más grande de Australia en 19 horas y 19 minutos, tres minutos menos que el primer vuelo de prueba, que partió desde Nueva York hace tres semanas. La aeronave tenía combustible para volar 1,45 horas más.
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Qantas despues de las pruebas espera que se conviertan en vuelos regulares la conexión directa entre Sidney, Londres y New York


El CEO de Qantas volvió a participar del vuelo de prueba, y al aterrizar dijo que a fin de año decidirán qué avión será el elegido para realizar estos vuelos, basado en las configuraciones técnicas, el precio de venta y las negociaciones con los pilotos, precisó Joyce.

“Y la orden de compra podría llegar en los primeros meses del año que viene”, dijo a los periodistas en Sídney, informa Reuters.

La idea de la aerolínea es que los vuelos sin escalas desde Sídney a Nueva York y Londres comiencen a operar en el 2023.

Así fue el vuelo sin escalas de Qantas entre Londres y Sídney. Foto: Qantas.
El recorrido realizado por el segundo vuelo del Proyecto Amanecer de Qantas

Las opciones de Qantas:

A350-1000 de Airbus. 

El fabricante europeo presentará la versión -1000 sin modificaciones, con una configuración de cabina premium que le permita llevar menos pasajeros, y optimizar el espacio para cargar más combustible

Boeing 777-8 y  777-9

Ambos modelos están teniendo más retrasos de lo esperado para poder tener luz verde para su operación, tanto con sus motores como con sus componentes en las pruebas de resistencia, ante esta situación los ejecutivos de Boeing propusieron una alternativa a Qantas, que le permitiría a la aerolínea realizar sus vuelos de ultra largo recorrido con otra aeronave hasta que el B777-8 esté terminado, el lanzamiento del B777-9 recién llegará para principios de 2021, y luego será el turno del B777-8.

Joyce no reveló cuál sería la aeronave que Boeing ofreció como alternativa. Según medios especializados como Simple Flying una opción sería el 787-9, como el que se están usando para los vuelos de prueba, con modificaciones para poder transportar a 250 pasajeros y con una capacidad extra de combustible.

Si el Proyecto Amanecer se retrasa hasta 2023, Boeing tendría tiempo de desarrollar un modelo mejorado para los intereses de Qantas.

Norwegian dejará de volar entre Madrid y Nueva York


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Norwegian dejará de operar la ruta desde Madrid a Nueva York en la temporada de verano de 2020, y luego abandonará esta conexión definitivamente.
La compañía de bajo coste escandinava había iniciado sus operaciones al aeropuerto de Newark (en Nueva Jersey) en julio del año pasado, y hace un mes las trasladaron al JFK, el último vuelo de esta conexión saldrá el 26 de marzo del 2020.

Durante este invierno la compañía ofrece cinco frecuencias por semana, que operan los días martes, jueves, viernes, sábados y domingos, tanto de ida como de vuelta; en sus aviones Boeing 787 Dreamliner.

El cese de la ruta obedece, entre otros factores, a la reducción de las operaciones de la base de Madrid. El 27 de octubre la compañía dejó de conectar a Barajas a Estocolmo y Palma de Mallorca, y el 8 de enero será la fecha de los últimos vuelos con Copenhague, Reikiavik, Tenerife y Gran Canaria.

El recorte de las operaciones en el aeropuerto Adolfo Suárez afecta(según Sepla) a 70 pilotos y a 100 tripulantes de cabina solo en la base madrileña.

Una de las causas de la poda de rutas es la sucesión de problemas con los motores Rolls Royce en los Boeing de Norwegian, lo que implica que tengan que ser revisados con más frecuencia, situación que ocasiona cambios en el cronograma.

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Durante el año pasado Norwegian transportó a más de dos millones de pasajeros a los aeropuertos del área de Nueva York, se convirtió en la aerolínea extranjera con mayor presencia en esa región, superando incluso a British Airways.
Cabe recordar que esta compañía también tiene 18 B737 MAX en tierra, debido a la prohibición de volar que acarrean tras los dos accidentes fatales sucedidos en Indonesia en octubre del año pasado y en Etiopía en febrero de este año.



Emirates busca tripulantes de cabina en España



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Con el incremento de la flota y frecuencias Emirtes necesita más tripulantes de cabina.

La aerolínea Emirates, con sede en Dubái, visitará durante el mes de diciembre las ciudades de Granada, Oviedo y Las Palmas de Gran Canaria,donde se llevarán a cabo cuatro jornadas de puertas abiertas para la contratación de nuevos tripulantes de cabina.

Emirates ofrece a los tripulantes de cabina un paquete en el que se incluyen beneficios como ingresos libres de impuestos, alojamiento compartido y gratuito de alto nivel en Dubái, transporte gratuito desde y hacia el trabajo, cobertura médica y dental, así como descuentos exclusivos en compras y actividades de ocio en Dubái.

La selección tendrá lugar en Alicante el 7 de diciembre en el Hotel AC Hotels by Marriot, en Granada el 9 de diciembre en el NH Collection Victoria, en Oviedo en el Hotel NH Principado y en las Palmas de Gran Canaria el 15 de diciembre en el Hotel Santa Catalina a Royal Hideaway. Todas las convocatorias son a las nueve de la mañana.


La aerolínea está buscando mujeres y hombres para ocupar los nuevos puestos que se han creado a causa del constante crecimiento de la compañía, que incluye la reciente incorporación de nuevas rutas en su red de destinos, así como aviones adicionales (link Dubai Airshow 2019).

Es de recordar que es una de las mejores aerolineas actuales 


Para poder ser considerado en el proceso es necesario tener como mínimo 21 años en el momento de aplicar y tener un alcance con el brazo de 212 centímetros estando de puntillas, entre otros. Aunque no es obligatorio, se recomienda a los candidatos que cumplimenten una solicitud online en la web antes de asistir a la jornada.

El lento adios al Airbus A380







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Desde el jueves 21 de noviembre el Airbus A380 número de serie 003 ya no existe tras ser desguazado por Tarmac Aerosave.

En el mes de junio de 2017 Singapore Airlines retiraba de servicio su Airbus A380 más antiguo, el 9V-SKA, número de serie 003, seguido en enero de 2018 por el segundo, 9V-SKB, ambos cumplirían poco después 10 años de servicio.

Ambos fueron devueltos a sus propietarios, las empresas de leasing DS Aviation y Doric Asset Finance, que los matricularon 2-DRPA y 9H-DPB respectivamente y trasladados al aeropuerto de Tarbes una vez pintados de blanco.

En dicho aeropuerto fueron almacenados hasta que en enero de este año Tarmac comenzó las labores de retirar del primero de ellos toda pieza que pudiese ofrecerse en el mercado de repuestos de segunda mano.

Tras once meses de trabajos se dieron por finalizados a la espera de que el fuselaje y alas sean reducidos a chatarra, pero sin que el A380 exista ya a efectos legales.

Al mismo tiempo que esto ocurría en Tarbes, al norte, en París, Air France retiraba el primero de sus Airbus A380 el 23 de noviembre, concretamente el F-HPJB, número de serie 040, trasladándolo a Malta.

En el aeropuerto de Luqa la empresa Aviation Cosmetics Malta procedrá a pintarlo de blanco antes de que Air France lo devuelva formalmente a la empresa de leasing Dr. Peters Group.

PureFlyt, nuevo sistema de gestión de vuelo de Thales

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Thales ha lanzado PureFlyt, sistema de gestión de vuelo (FSM) para aviones civiles y militares que proporciona una información meteorológica que va siendo más detallada a medida que el avión avanza.

Con el sistema de gestión de vuelo PureFlyt, disponible para aviones civiles y militares se proporcionará a los pilotos información meteorológica más detalla a medida que el vuelo avanza, integrara funciones como planificación de vuelo y cálculo de trayectoria, gestión del combustible, orientación horizontal y vertical, conexiones de enlace de datos homólogos en tierra y capacidad de ubicación.

Thales define su nuevo PureFlyt como una unidad FMS todo en uno que permite preparar el vuelo, proporcionar información del mismo a la tripulación, establecer procedimientos de optimización y garantizar la orientación del avión conforme se desarrolla el plan de vuelo.

André Cléroux, Director de línea de productos en Thales explica que:


 «Este sistema permite al piloto encontrar una manera mejor de desviar el avión, por ejemplo, volando a una altitud más alta. También le permite buscar el momento más preciso para aterrizar, reduciendo el consumo de combustible y, por lo tanto, la huella de carbono del avión».

Una pantalla intuitiva, denominada What you see is what you fly, muestra al piloto exactamente cómo se prevé el comportamiento del avión durante todo el vuelo hasta que las ruedas toquen el suelo. Con ello se aumenta la confianza del piloto en la trayectoria calculada y hace que la gestión del vuelo sea más simple y eficiente.

«El cielo está lleno y congestionado, por lo que es necesario reducir el espacio para que quepan más aviones. Esto requiere un mejor funcionamiento del FMS para guiar la aeronave«


indica Cléroux. La multinacional francesa también ha aplicado técnicas de ciberseguridad para evitar la sustracción de datos o la interferencia en el vuelo. «Parte de la ciberseguridad integrada en PureFlyt ha sido obtenida por «hackers éticos» que realizan un análisis profundo y exhaustivo de todas las formas en las que el FMS podría ser atacado. Una vez en funcionamiento, el FMS continúa utilizando inteligencia artificial para identificar comportamientos erráticos que pudieran suponer una amenaza para la seguridad», afirman desde Thales.

Tailstrike





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Tailstrike de un Aeromexico Boeing 767-283ER, 16/04/2013


Rueda de cola en un Aermacchi MB-326
El golpe de cola o Tailstrike ocurre cuando la cola o el empenaje de un avión golpea el suelo u otro objeto estacionario, esto puede suceder con un avión de ala fija con tren de rodaje triciclo , tanto en el despegue donde el piloto gira la nariz hacia arriba demasiado rápido como en el aterrizaje donde el piloto levanta la nariz demasiado bruscamente durante la aproximación final, a menudo al intentar aterrizar demasiado cerca de la pista umbral, también puede ocurrir durante operaciones de helicópteros cerca del suelo, cuando la cola golpea un obstáculo sin darse cuenta, un incidente menor de golpe de cola puede no ser peligroso en sí mismo, pero la aeronave aún puede estar debilitada y debe inspeccionarse y repararse a fondo si se va a evitar un accidente más desastroso más adelante en su vida útil.


En concreto, cuando ocurre este daño, se ha de revisar lo siguiente:
  • Buscar daños en la pintura, así como daños en los paneles, grietas y roturas que hayan aparecido debido al golpe.
  • Examinar el APU y su compartimento. El APU, al estar colocada normalmente en la cola, es bastante propensa a recibir daños. Será necesario una revisión en profundidad para comprobar su estado.
  • Comprobar la presión del amortiguador del tren principal
  • Inspeccionar el estado de las antenas y drenajes ubicadas en la parte inferior del fuselaje que impactó con la pista.
  • Comprobar, si lo hubiera, el estado del amortiguador trasero o tailskid. Éste protege al fuselaje de las cargas que se pudieran producir.
Las aeronaves de ala fija con un tren de aterrizaje convencional de cola y triciclo son vulnerables al golpe de cola. Aquellos que requieren un alto ángulo de ataque en el despegue o el aterrizaje lo son especialmente. Pueden estar equipados con un dispositivo de protección, como una rueda trasera pequeña.


6 H145M Adquiridos por Ecuador


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La FAE adquirió 6 helicopteros para reemplazar unidades dadas de baja.



La Fuerza Aérea Ecuatoriana ( FAE) como parte de su próximo a cumplir centenario, anunció la firma del contrato de compra de 6 nuevas aeronaves, dentro de este acuerdo en los próximos meses, sin fecha aún espeficica o anunciada de entrega o recepción de los 6 helicópteros, recibirá una importante mejora a su operativad en el ámbito de vigilancia y búsqueda y salvamento, principal objetivo de misión de estos equipos, más su tecnología de punta.

 
Declaración en redes de la Fuerza Aérea Ecuatoriana

La incorporación de los helicópteros H145M se sumarán también a los recientes AW119 Koala incorporados durante el 2019 como parte del seguro recuperado de accidente de uno de los supersónicos Cheetah.

Esta moderna aeronave de ala rotativa del fabricante Airbus cuenta con interesantes características técnicas y tecnológicas que potenciarán notablemente a la Fuerza Aérea Ecuatoriana en sus diferentes misiones.

Ofrece la capacidad crucial de entregar tropas y materiales rápidamente con un retraso mínimo, puede aplicar rápidamente el poder de fuego para neutralizar o destruir las fuerzas enemigas, ofrece apoyo a las fuerzas amigas en combate y es ideal para adquirir información, interpretarla y explotarla.

Este helicóptero de alto rendimiento, versátil, resistente y confiable puede equiparse con una amplia gama de equipos y ofrece una flexibilidad de misión excepcional a los operadores militares.


Una característica clave del H145M es la amplia gama de equipos opcionales disponibles que se pueden instalar y quitar rápidamente, según los requisitos de la misión.


La potencia, el alcance, la resistencia y la capacidad de carga útil del H145M ofrecen una variedad de posibilidades de despliegue, especialmente cuando se opera en arena y polvo y en condiciones altas y calientes a altitudes de 6,000 pies y temperaturas de 95 ° F / 35 ° C.


La preparación de la misión del H145M se ve reforzada por los dos motores Safran Arriel 2E de la nave de rotor con controles de motor digital de doble canal con plena autoridad (FADEC) y una transmisión mejorada.

Considerado como la referencia en su versión civil para organizaciones de aplicación de la ley y servicios militares, el H145 está en servicio con el Ejército de EE. UU., que opera su versión UH-72A Lakota.




Características

  • Velocidad máxima con MTOW: 240 km/h.
  • Autonomía 638 kilómetros.
  • Tiempo de vuelo: 3 hora y 32 minutos.
  • Peso máximo de despegie: 3.800 kilos.
  • Carga útil: 1.905 kilos.
  • Capacidad: 2 pilotos y 10 pasajeros.
  • Motores: 2 motores Safran Arriel 2E turboshaft.
  • Capacidad de cobustible: 723 kilos.


Usuarios
 Militares

Albania
Bolivia
Francia
Alemania
Hungria
Kazajstán
Luxemburgo
Serbia
Tailandia
Reino Unido
Estados Unidos

Civil y gobierno

Brasil

    Policía militar del estado de Río de Janeiro
    Seguridad pública del estado de Bahía
    Seguridad pública del estado de Maranhão
    Seguridad pública de Ceará
    Departamento de bomberos de Minas Gerais

Canadá

    Real Policía Montada del Canadá
    Ambulancia Aérea STARS

Islas Caimán

    Servicio de policía de Royal Cayman Islands

Francia

    Defensa civil

Alemania

    ADAC
    Landespolizei

Lituania

    Servicio Estatal de la Guardia de Fronteras

Marruecos

    Gendarmería real marroquí

Namibia

    Policía de Namibia



Nueva Zelanda

    Rescate aéreo de la costa oeste de Canterbury
    Confianza del helicóptero del rescate de Otago

Perú

    Policía Nacional del Perú [100]

Filipinas

    Guardia Costera de Filipinas

Arabia Saudita

    Ministerio del Interior Suiza

    Servicio de rescate aéreo de Rega

Serbia

    Policía serbia (H145M 2 en servicio y 2 en orden)

Ucrania

    Servicio de emergencia estatal de Ucrania
    Ministerio del Interior (10 H145 bajo pedido, 8 con rotor de cinco palas)

Reino Unido

El Servicio de Policía Metropolitana reemplazó sus 3 AS355N con EC145 antes de transferirlos al NPAS .

    Servicio de ambulancia escocés
    Servicio de policía de Irlanda del Norte

Estados Unidos

    AirMed Utah
    Vuelo conmemorativo de la vida de Hermann

Un EC145 del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Ucrania

    Vuelo de la vida de Stanford
    Sanmed Health Airmed
    Departamento de policía del condado de Suffolk
    Departamento de Seguridad Pública de Texas
    Departamento de policía metropolitana de Las Vegas
    OSF Life Flight con base en Peoria, IL

miércoles, 27 de noviembre de 2019

La causa verdadera


Unos pocos pueden hacer un gran daño si los dejan.


Imaginen una pequeña ciudad aislada en medio de la selva, con unos 1,800 habitantes, un alcalde y 6 policías, incluyendo al jefe, unos 50 comerciantes importantes con sus negocios y el resto campesinos, almaceneros, niños y familiares. Esta ciudad está aislada y se puede considerar un país aparte, con sus propias leyes, usos y costumbres porque es demasiado insignificante e inaccesible para llamar la atención de las autoridades centrales. Hay muchos lugares sí en la Amazonia como por ejemplo Mazuko o Huaypetue, que yo tuve la suerte de conocer hace años.

Imaginen ahora que en esa ciudad, un día se organiza unos 50 gañanes que quieren botar al alcalde, pero son muy pocos y no tienen posibilidad de llegar al poder en elecciones. Entonces se les ocurre hacer demandas exageradas, que saben imposibles de cumplir, para que cunda el descontento de la gente. Así juntan unas 200 personas y sus protestas se convierten en saqueos, donde mucha gente corriente se une aprovechando de robar cosas que no han podido comprar.

Son 250 personas contra 6 policías ¿qué pueden hacer para contenerlos? Una forma sería parapetar a los policías y que usen sus armas para repeler los ataques, si bien son pocos tienen un poder de fuego muy superior y luego de una decena de muertos y tal vez cientos de heridos no sería difícil contenerlos.

Pero el alcalde es un cobarde, que obsesionado con su imagen pública trata de darle más y más a los que saquean, con la esperanza que se queden tranquilos. Los que están en peor posición son los policías, porque los jueces son amigos o afines ideológicos de los asaltantes y al menor daño que hagan el policía se va preso, entonces tratan de resguardar su propia integridad como pueden, son 6 contra 250 y sin armas están como patos en una galería de tiro al blanco: totalmente expuestos a lo peor.

También lo pasan mal los comerciantes, que pueden perder de un momento a otro todo lo que tienen en un saqueo seguido por incendio, que es el método de las turbas, la gente que trabaja con ellos también lo pasa mal porque se queda sin trabajo ni ingresos y todos lo demás sufren montón de incomodidades de vivir en la cuidad que ahora está destrozada y donde reina la Ley de la Selva.

Así es como bastan 250 bandidos para someter a  1.550 personas honestas y tranquilas, claro que para conseguir eso es fundamental el rol de un cobarde, que deje pasar los delitos en el comienzo y permita que escalen sin cumplir con su deber de mandar a reprimir a la policía y apoyarlos. Una represión eficaz hubiese costado unos 15 muertos y 120 heridos, pero la anarquía y el vacío de poder terminará  con muchos más muertos, heridos en más largo período de tiempo.

Esto ha pasado innumerables veces en la historia, los sociólogos llenan volúmenes de explicaciones sobre supuestos "procesos sociales". Engaño, no son otra cosa que racionalización y justificación de sus prejuicios, la verdad es que solo se necesita una pandilla de ambiciosos por una parte y un cobarde por el otro lado.

Neville Chamberlain en 1938, después de firmar el Pacto de Munich, volvió a Inglaterra agitando el pedazo de papel declarando feliz que había logrado "la paz con honor, la paz de nuestro tiempo", pero solo era un gallina que se rindió antes de pelear, como Churchill anotó con agudeza "aceptó el deshonor para tener paz, pero al final tuvo deshonor y guerra". Es una historia muchas veces repetida.

Las "manifestaciones" como se llama eufemísticamente a los motines callejeros, plantean un dilema básico a todo gobierno, porque basta una cantidad proporcionalmente muy pequeña de gente para poner de rodillas al estado si este es dirigido por un cobarde. Hay que entender que la policía solo tiene una manera de poder enfrentarse a una turba muy superior, que es usando las armas, disparando y matando en el acto a los elementos más peligrosos.


Si un tipo de 130 kilos y 1.90 metros se viene sobre mí con intención de matarme con sus propias manos podría hacerlo con facilidad, pero si al acercarse corriendo yo saco una pistola, apunto al tórax y disparo, esa facilidad desaparece y la ventaja de su superioridad física se evapora. En el orden público la situación es parecida.

En Chile deben haber unos 60.000 carabineros, de los cuales se pueden desplegar unos 40.000 en caso de apuro, si la cosa se pone fea el gobierno puede sacar unos 20 o 30 mil efectivos de las FFAA a la calle, máximo 70.000 para todo el país.

Como somos unos 18 millones de chilenos, una revuelta importante puede sacar a la calle con facilidad a 300 o 500 mil personas. Basta con 50.000 terroristas decididos apoyados -conscientes o no- por una masa de 250 mil "manifestantes" para que resulte imposible contenerlos, ninguna policía ni fuerza armada del mundo tienen la capacidad de contener un saqueo masivo si no pueden usar libremente sus armas de fuego. Mandarlos sin munición es criminal, equivale a mandarlos al matadero.

El ejemplo contrario también es clarísimo. Con pocos policías bien armados y con orden de disparar a matar bajo ciertas circunstancias se puede controlar a millones de personas, no importa cuan furiosos estén, que mejor muestra que Venezuela, donde Maduro se puede mantener en el poder de un país quebrado y ha obligado a mandar a emigrar a más de cuatro millones de opositores. Todos los países de la ex órbita soviética. Una sola arma bien cargada puede detener a cientos de agresores.

Y no solo por su uso efectivo, sino por el efecto disuasivo que tienen si la gente sabe que las armas van a ser usadas. Durante el Gobierno Militar en Chile hubo varias protestas, pero jamás saqueos e incendios como hoy, porque sabían que el que se atreviera a saquear o incendiar un negocio iba a salir con los pies para adelante. Las protestas de esos años fueron bastante incruentas al no existir el vacío de poder.

Muchos presidentes en Chile han enfrentado estas situaciones a lo largo de la historia. Manuel Montt, uno de los más grandes presidentes que hemos tenido enfrentó dos guerras civiles en su mandato. Portales primero y muchos años después Arturo Alessandri, tuvieron que crear milicias republicanas, verdaderos ejércitos paralelos de civiles que combatieron para proteger la seguridad del estado. La mayoría ha sabido enfrentarlo con coraje moral y político y aunque con grandes costos políticos personales han salvado al país de males mucho mayores.

Se pueden dar miles de explicaciones a lo que pasa hoy en estos motines, pero no son nada nuevo y existe una causa principal, que para mí está clarísima: nuestro presidente ha actuado hasta ahora como una persona moral y políticamente cobarde. Y no es algo raro, porque la cobardía está extendida en toda la sociedad, veo a la gente aterrada incapaz de pensar con claridad ante cosas que han sido bastante normales en nuestra historia. El presidente no quiere pagar los costos de ponerse firme, lo peor es que se acobardó en los primeros momentos y por eso la situación ha escalado.

La reacción, que sin duda va a venir, será peor en la medida que esta situación -que todavía es pequeña- escale. La situación hoy tiene enormes diferencias con los años de la Unidad Popular, pero hay cosas parecidas como el vacío de poder y sobre todo los peones cegados por la soberbia. Eran los mismos que lloraban como niños chicos el 12 de septiembre, a algunos los mató la boca, por imprudentes. En estas situaciones es cuando hay que ser más medidos, porque la soberbia, la rabia y el miedo son pésimos consejeros.
 



Tomado del blog de Tomas Bradanovic

Ryanair deja de contratar pilotos por el Boeing 737 MAX

 

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El retraso de los 737 están complicando las operaciones de Ryanair
 Neal McMahon, director de operaciones de Ryanair ha enviado una carta a los pilotos de la compañía anunciando nuevos cierres de bases y otras malas noticias que afectan a este colectivo.

Debido a problemas en los 737  las primeras entregas se han retrasado, “con suerte a finales de abril, posiblemente primeros de mayo”.

Según explica McMahon en una carta al colectivo de pilotos en la que ha anunciado lo anterior, las últimas previsiones de Boeing a finales de octubre era comenzar las entregas de los aviones a Ryanair en marzo de 2020, con unos 20 aviones entregados a lo largo de los tres meses siguientes “a tiempo para nuestra temporada alta de 2020”.

Este retraso a trastocado todos los planes de Ryanair, con lo que ha tenido que tomar acciones para tener las plantillas adecuadas para las aeronaves disponibles y el impacto económico que significa tener menos aeronaves en la temporada de mayor demanda.

A continuación anuncia que Ryanair ha paralizado todas las contrataciones de pilotos y la suelta de nuevos capitanes “dado que ya tenemos suficientes capitanes para nuestras necesidades del verano de 2020”

Debido a este nuevo retraso, McMahon continúa diciendo a sus pilotos,

    “Esto significa que ahora esperamos la entrega de no más de 10 aviones MAX antes del máximo del verano de 2020, frente a un plan revisado de 20 (que ya había sido reducido desde 58). Nuestro equipo comercial está actualmente revisando que más recortes y en que bases será necesario hacer para acomodar a esta flota reducida en el verano de 2020. Haremos todo lo posible para anunciar estas decisiones a lo largo del próximo mes. Esto significa el cierre de una o dos bases y seguro más reducciones de capacidad en otras bases”.

Neal McMahon termina su misiva a los pilotos de Ryanair asegurándoles que

    “seguimos estando convencidos de que el Boeing 737 MAX es un gran avión […] Trataremos de asegurar al menos 50 posiciones de entrega durante la primavera de 2021, que nos permitiría regresar a nuestro nivel normal de contrataciones y ascensos para el verano de 2021. Muchas gracias a todos sinceramente por vuestra paciencia”.

Ejército del Aire selecciona al Pilatus PC-21

 

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Su denominación militar en España será E.27.

 El ministerio de Defensa español ha seleccionado finalmente al entrenador de fabricación suiza Pilatus PC-21 como el avión que sustituirá a los primeros CASA C-101 de la Academia del Aire.

El entrenador avanzado Pilatus PC-21 será el próximo avión en el que se formen los futuros pilotos del Ejército del Aire español según ha decidido el ministerio de Defensa.


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Los CASA C-101 ya han encontrado un sustituto y seran paulatinamente dados de baja

Pilatus ha sido la adjudicataria del concurso público, con una oferta por sus 24 aviones y equipos de tierra que comprendsen un entrenador de salida de emergencia, dos simuladores de cabina y dos simuladores de vuelo conectados en red, y un paquete logístico inicial por 204,750 millones de euros, por debajo del precio máximo señalado en las bases del concurso de 225 millones de euros, los seis primeros aviones deberán ser entregados en el mes de marzo de 2020.

El PC-21 es operado ya por las fuerzas aéreas de Arabia Saudita; Australia ; Emiratos Árabes Unidos; Francia; Jordania, Qatar; Reino Unido; Singapur; y Suiza.

Helicopteros adicionales para la Armada española

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La Décima Escuadrilla de la Armada española incorporará dos helicópteros Sikorsky SH-60F Seahawk cuya compra fue autorizada por el Consejo de Ministros a propuesta del ministerio de Defensa.

Seran sustitutos en misiones de transporte de los Sikorsky SH-3 de la Quinta Escuadrilla que serán retirados pronto de servicio, y ante los retrasos en la adquisición de los nuevos NH90.




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Los dos aparatos procederán de los que la Armada estadounidense tiene almacenados tras darlos de baja.

Además de los dos SH-60F se comprarán otros dos no aptos para el vuelo como piezas de repuesto. El valor estimado de los cuatro helicópteros es de 36.387.417 euros según señalan desde el ministerio.