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jueves, 30 de septiembre de 2021

Se ensambla el primer KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa

 El primer KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) se encuentra en una etapa avanzada de producción en la unidad de Embraer en Gavião Peixoto, en el interior de São Paulo. Se espera que el avión realice sus primeros vuelos este año, antes de ser entregado a Portugal.

Una vez ensamblada la aeronave, Embraer iniciará una compleja campaña de pruebas y validaciones, con el objetivo de certificar la aeronave dentro de los requisitos de la FAP. Se espera que la entrega tenga lugar a mediados de 2023, a razón de un avión por año, y el último avión llegará a Portugal en 2027.

En julio de 2019, Portugal firmó un acuerdo en firme por cinco KC-390, que deberían reemplazar la flota actual de C-130 portugueses a medio plazo. Uno de los objetivos del programa es precisamente entrar en los mercados tradicionalmente ocupados por el Hércules C-130.

Con la elección del KC-390, Portugal fue el primero en Europa y la OTAN en optar por el carguero brasileño. Hungría se convirtió recientemente en el tercer cliente de aviones Embraer, adquiriendo dos aviones.

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La RAF retirará los Typhoons de la Tranche 1

 Los 24 aviones Typhoon más antiguos en la configuración básica de la Tranche 1 serán retirados en el 2025.

Los aviones Eurofighter Typhoon Tranche 1 de la Real Fuerza Aérea, que se retirarán en 2025, tendrán una media de horas de vuelo de casi 2.545 horas cuando sean retirados del servicio.

Esto significa que les quedará más de la mitad de su vida útil. AeroTime preguntó al Ministerio de Defensa por qué.

El portavoz de la RAF, Martin Tinworth, dijo el 10 de septiembre de 2021 que la retirada de los aviones más antiguos significa que se puede invertir en los Tranche 2/3 restantes “para asegurar que mantenemos una fuerza de Typhoon creíble y altamente capaz”.

Las actualizaciones en espiral, incluida la integración del Spear Cap 3, desarrollado por el Reino Unido, se verán reforzadas por una importante inversión en el Radar 2, lo que supondrá un salto en la capacidad operativa que garantizará que la Fuerza Typhoon pueda sobrevivir y operar en los escenarios de amenaza más desafiantes”, explicó Tinworth.

Cuando se le preguntó si los aviones de combate de la Tranche 1 podrían venderse, el portavoz de la RAF dijo que se estaban revisando las “posibles opciones de eliminación”.

La media de horas de vuelo previstas de los aviones de combate en el momento de su retirada fue anunciada por James Heappey, subsecretario de Estado parlamentario de Defensa, en una respuesta escrita a una pregunta formulada por un diputado.

Hay 30 aviones Typhoon Tranche 1 en la flota de mantenimiento y la media de horas de vuelo proyectada para cada uno de los aviones, cuando lleguen a su respectiva fecha de fuera de servicio, es de 2544,8 horas de vuelo”, escribió Heappey el 7 de septiembre de 2021.

El avión de combate tiene una vida útil teórica de 6.000 horas, lo que significa que las horas en el momento de la retirada representan sólo el 42% de su vida útil, informó Jane’s el 8 de septiembre de 2021.

De los 30 Typhoons Tranche 1, 20 están en uso activo mientras que los otros 10 están almacenados en la base aérea de Shawbury.

La variante Tranche 1 del avión, la más antigua de las cuatro desarrolladas, está limitada al uso de misiles aire-aire y tiene capacidades aire-tierra muy limitadas sin el uso de un pod externo. Por lo tanto, sus operadores suelen limitarlo a misiones de superioridad aérea, como las de Alerta de Reacción Rápida (QRA).

El conjunto de la fuerza Typhoon de la RAF está operando actualmente en múltiples misiones en todo el mundo, incluidas las misiones QRA en el Reino Unido, Rumanía y las Islas Malvinas, así como la Operación Shader, la contribución británica en la lucha contra el Estado Islámico en Irak.

La retirada de los aviones Typhoon Tranche 1 se anunció en un documento del Mando de Defensa publicado el 19 de marzo de 2021. El documento prometía una “revisión radical” de la RAF.

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miércoles, 29 de septiembre de 2021

Nuevo "gobierno" afgano dice que el aeropuerto de Kabul está en pleno funcionamiento e insta a las aerolíneas a regresar

 Los talibanes pidieron a las aerolíneas internacionales que regresaran a Kabul, diciendo que el aeropuerto ahora está "en pleno funcionamiento".

El Aeropuerto Internacional de Kabul (KBL) resultó dañado durante el caótico proceso de evacuación en agosto después de que los talibanes tomaron el poder, lo que provocó una prisa por abandonar el país, con violencia a veces con bombas en el aeropuerto.

Qatar ha ayudado a Afganistán a restablecer las operaciones en el aeropuerto de la capital. El aeropuerto fue reabierto para vuelos domésticos el 5 de septiembre de 2021, pero el radar y otros sistemas de navegación aún necesitaban reparación, lo que significa que no se pudieron realizar vuelos civiles internacionales.

Reuters informó que si bien hay algunos vuelos internacionales disponibles, los precios son más altos de lo normal. Citó al portavoz de los talibanes diciendo que la falta de vuelos dejó a los afganos varados en el extranjero e impidió que la gente viajara para trabajar o estudiar.

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martes, 28 de septiembre de 2021

La producción del F-35 se fija en 156 unidades por año

 Lockheed Martin y la Oficina de Programas Conjuntos (JPO) F-35 acordaron que la producción del avión de combate F-35 alcanzará un máximo de 156 aviones por año para 2023 y se mantendrá en ese nivel "en el futuro previsible".

JPO y Lockheed Martin acordaron una realineación de la producción del programa que "asegura la previsibilidad y estabilidad en el proceso de producción" del F-35, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Lockheed Martin entregará "133-139 aviones este año [calendario 2021], 151-153 aviones en 2022 y prevé entregar 156 aviones a partir de 2023 y en el futuro previsible", anunció. La compañía no dijo cuántos de cada variante se entregarán. Los funcionarios de defensa dijeron que el objetivo antes de la pandemia era lograr entregas de 155 aviones por año para fines de 2022.

La compañía entregó 120 F-35 en 2020, por debajo de los 141 planeados, y redujo su producción planeada este año de 169 a 139. Los empleados de Lockheed Martin atribuyeron las entregas perdidas a problemas de suministro derivados de la pandemia COVID-19, así como a la necesidad de reorganizar los espacios de trabajo y los turnos para mantener a los trabajadores adecuadamente distanciados durante la producción. Sin embargo, la producción nunca se detuvo debido a la pandemia.

A fines del año pasado, la compañía dijo que no aumentaría la producción para compensar rápidamente las entregas perdidas, ya que esto requeriría un aumento en las contrataciones o más turnos y crearía una demanda de materiales suministrados que dañaría el ritmo de fabricación del F-35. En ese momento, esperaba recuperar las entregas perdidas para fines de 2023.

Bridget Lauderdale, vicepresidenta de Lockheed Martin y gerente general del F-35, dijo en junio que “muchos de nuestros proveedores son pequeñas empresas. Estuvimos muy concentrados durante la pandemia en asegurarnos de que estábamos fluyendo recursos [y] dinero del gobierno de los Estados Unidos, para asegurar que nuestras pequeñas empresas pudieran continuar operando y proporcionar suministros ”para la fábrica. Dijo que "la gran noticia es que la línea se está estabilizando y la base de suministro se está estabilizando", y espera "volver a subir" en el futuro cercano.

La Fuerza Aérea de los EE. UU. Actualmente cuenta con alrededor de 300 de sus 1,763 F-35 planificados. Si continuaba comprando los aviones a una tasa de 48 por año, completaría las compras de aviones de combate a principios de la década de 2050. Los planes originales exigían que la Fuerza Aérea de los EE. UU. Comprara F-35 a una tasa de 110 por año a partir de mediados de año 2010. Los planes actuales no contemplan un aumento en la producción de la Fuerza Aérea de los EE. UU. antes de 2025 como muy pronto.

Se han entregado más de 700 F-35 a clientes de todo el mundo, dijo Lockheed Martin, y las tres variantes han acumulado más de 430.000 horas de vuelo.



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Boeing recibe un contrato para aviones de patrulla marítima alemán P-8A

 El Comando de Sistemas Aéreos Navales de EE. UU. Otorgó a Boeing un contrato de $ 756,6 millones para construir y entregar cinco aviones P-8A Poseidon a Alemania.

El contrato oficial sigue a la confirmación por parte del Ministerio de Defensa alemán de la compra del P-8A Poseidon como avión de patrulla marítima provisional para Alemania en junio de este año.

En marzo, el Departamento de Estado de EE. UU. Aprobó la venta de cinco fuselajes y el apoyo asociado por un valor estimado de $ 1,77 mil millones.

Boeing construirá el avión en su planta de Seattle, Washington, y se espera que las entregas se completen en febrero de 2025.

Alemania está comprando Poseidon después de decidir abandonar una complicada actualización de la flota de Orion que habría permitido que la aeronave de patrulla marítima vuele hasta 2030. Según los planes actuales, Orion será dado de baja en 2024 o 2025, ya que se está volviendo más costoso. y mantener.


En el momento del anuncio de la compra del Poseidon MPA como una solución de patrulla marítima provisional, Alemania estaba trabajando con Francia en el proyecto Maritime Airborne Weapons System (MAWS) que habría desarrollado una nueva capacidad para ambos países. El plan inicial era que el MAWS reemplazara a los P-3C alemanes y al avión francés Atlantique 2, o ATL2, construido en la década de 1980. Los dos países planeaban construir el primer avión en el marco del programa para 2035 con la ayuda de Airbus y Dassault Aviation. .


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Bulgaria advierte a Rusia que puede cancelar el contrato de servicio del MiG-29

 Bulgaria puede cancelar un contrato de 165 millones de dólares con Rusia por los servicios de mantenimiento y reparación de los aviones de combate MiG-29 Fulcrum del país, según los medios locales.

El 24 de septiembre de 2021, el sitio web Monitor.bg informó que el departamento militar búlgaro tiene la intención de rescindir finalmente el contrato con Rusia, el motivo se denomina "violación del horario de trabajo correspondiente".

Anteriormente, Bulgaria firmó un acuerdo con RKS-MiG, el fabricante de aviones, para reparar aviones de fabricación rusa por un total de 275 millones de lev (165 millones de dólares), pero el trabajo se redujo parcialmente.

La razón para cambiar de proveedor es simple: RSK-MiG violó los términos estipulados en el acuerdo. Se suponía que el fabricante ruso completaría todo el trabajo a mediados de 2021, pero no pudo completar el trabajo en el tiempo asignado. Se espera que los MiG-29 mejorados se conviertan en parte de la fuerza policial aérea de la OTAN bajo la cuota búlgara.

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lunes, 27 de septiembre de 2021

Irak podría comprar aviones JF-17 a Pakistán

 Irak planea adquirir una docena de aviones de combate JF-17 de Pakistán y, según los informes, ha reservado 600 millones de dólares para la adquisición, según informes de los medios locales.

Informes no confirmados afirmaron que una delegación del Ministerio de Defensa de Irak visitó recientemente Pakistán, mientras que se espera que se firme un acuerdo formal en la capital federal del país en octubre. Según los informes, el acuerdo se hizo durante la visita del comandante adjunto de la Fuerza Aérea iraquí, el general de división (piloto) Muhammad Majeed Mahdi Mahmood's a Pakistán.

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domingo, 26 de septiembre de 2021

China presentará el avión de guerra electrónica J-16D en la exhibición aérea de Zhuhai

 China está preparada para presentar su avión de guerra electrónica J-16D en el evento Airshow China en Zhuhai la próxima semana que está destinado a realizar misiones similares a las del Boeing EA-18G Growler en servicio con la fuerza aérea de EE. UU.

Se informa que el J-16D es parte de una flota de aviones que voló cerca de la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Taiwán (ADIZ) el 5 de septiembre, según Taiwan News. Se informa que la primera "incursión" del avión de guerra electrónica chino causó un gran revuelo entre las defensas de Taiwán.

Un avión J-16D aterrizó el martes en Zhuhai, provincia de Guangdong, en el sur de China, en preparación para su debut en el Airshow China, que se celebrará del 28 de septiembre al 3 de octubre en la ciudad, informó la Televisión Central de China (CCTV).

El J-16D tiene dos grandes cápsulas de guerra electrónica en las alas del avión, que liberan ondas electromagnéticas para interrumpir y atascar equipos electrónicos hostiles, incluidos los sistemas de radar y comunicaciones. El J-16 es un clon chino del F-16 estadounidense, aunque Beijing niega las afirmaciones de imitación.

El J-16D está equipado con un nuevo sistema de aviónica y motores de fabricación nacional. Se dice que el equipo de ataque electrónico de la aeronave es de origen nacional. Ha sufrido cambios estructurales significativos, informó Global Times citando a expertos locales.

Los aviones de guerra electrónica acompañan a otros aviones de guerra que interrumpen los radares de los sistemas de defensa aérea y también los de los aviones de alerta temprana enemigos.

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sábado, 25 de septiembre de 2021

La Fuerza Aérea de EE. UU. Completa el retiro planificado de 17 bombarderos B-1

 El Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea de EE. UU. Completó la retirada prevista de 17 bombarderos B-1B cuando el último avión partió de la Base Aérea Edwards, California, el 23 de septiembre.

Cuando el fuselaje final voló hacia el cementerio en Davis-Monthan AFB, Arizona, otros bombarderos encontraron un segundo uso. El primero se ha convertido en un laboratorio de integración terrestre en la Base de la Fuerza Aérea Edwards y el segundo servirá como una plataforma de entrenamiento de mantenimiento en la Base de la Fuerza Aérea Tinker.

Un bombardero fue a Wichita, Kansas, en el Instituto Nacional de Investigación de Aviación para Mapeo Digital , y otro fue a Barksdale AFB, Louisiana, como exhibición estática para el museo Barksdale Global Power.

Los 13 aviones restantes se almacenarán en el cementerio número 309 del Grupo de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial (AMARG) en Davis-Monthan AFB en almacenamiento Tipo 4000. Cuatro de ellos permanecerán en una condición recuperable que es consistente con el almacenamiento recuperable Tipo 2000.

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Bélgica recibe su tercer A400M

 El 23 de septiembre, una tripulación del Componente Aéreo belga trasladó la aeronave con el número de matrícula CT-04 (MSN114) desde Sevilla a la base de Melsbroek, la parte militar del Aeropuerto Internacional de Bruselas.

Gracias a la cooperación con el Gran Ducado de Luxemburgo, que está trayendo un Airbus A400M a la unidad, el escuadrón de transporte aéreo Airbus No.15 ahora tiene cuatro copias del avión de transporte militar Airbus.

Bélgica ya había encargado siete aviones de transporte turbohélice en 2001, lo que lo convirtió en uno de los primeros clientes del modelo. El A400M reemplazará al C-130H Hercules en Bélgica, que ha sido la columna vertebral del transporte aéreo en el país desde principios de la década de 1970. Bélgica recibió su primer A400M en diciembre del año pasado.



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India formaliza pedido de aviones C295

 Después de aprobar la compra de 56 aviones de transporte aéreo C295 a principios de este mes, India formalizó la adquisición del sucesor de sus AVRO con Airbus.

Según el acuerdo contractual, que se firmó el 24 de septiembre, Airbus entregará los primeros 16 aviones en condición de “vuelo” desde su línea de montaje final en Sevilla, España.

Los siguientes 40 aviones serán fabricados y ensamblados por Tata Advanced Systems (TASL) en India como parte de una asociación industrial entre las dos compañías.

Según los informes, el contrato para los 56 fuselajes tiene un valor aproximado de 2.500 millones de dólares. Un contrato posterior de soporte del ciclo de vida basado en el desempeño que debe firmarse con TASL tiene un valor estimado de 500 millones de dólares estadounidenses.

Este es el primer programa aeroespacial 'Make in India' en el sector privado, que implica el desarrollo completo de un ecosistema industrial completo: desde la fabricación hasta el ensamblaje, las pruebas y la calificación, hasta la entrega y el mantenimiento durante todo el ciclo de vida de la aeronave.

Los primeros 16 aviones se entregarán durante cuatro años después de la implementación del contrato. Todos los C295 de la Fuerza Aérea de la India (IAF) se entregarán en configuración de transporte y estarán equipados con un kit de guerra electrónica nativo.

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Prototipo del modernizado Su-30SM con designación Su-30SM2 Super Sukhoi fue visto volando sobre Omsk.

 Un prototipo del caza a reacción modernizado Su-30SM con la designación Su-30SM2 Super Sukhoi fue visto volando sobre Omsk.

El caza polivalente todavía está sin pintar, todavía como un avión experimental, pero según los analistas, las marcas de identificación en su fuselaje muestran que es el prototipo del caza modernizado Su-30SM.

Previamente, el Ministerio de Defensa ruso anunció su intención de modernizar la flota de combate pesado multipropósito Su-30SM a gran escala, aunque aún no ha aparecido información específica sobre el ambicioso programa mencionado anteriormente.

Dado que ya ha entrado en servicio una versión actualizada del Su-30SM, los analistas creen que la producción en masa de este caza podría comenzar el próximo año.

Si bien se tienen en cuenta las declaraciones anteriores del Ministerio de Defensa ruso, la versión actualizada del Su-30SM2 Super Sukhoi se puede probar en Siria, donde las armas rusas generalmente se someten a una evaluación final antes del alistamiento.

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jueves, 23 de septiembre de 2021

La Marina de los EE. UU. actualizará sus cazas F-5N agresores

 La Oficina del Programa de Aeronaves Probados y Especializados de la Armada (PMA-226) entregó recientemente el primer avión F-5N a la Estación Naval del río Patuxent, Maryland, para comenzar las pruebas en tierra y en vuelo del proyecto de prototipo de actualización en bloque de los F-5.

De acuerdo con el imperativo estratégico de la Marina de los EE. UU.

De aumentar la capacidad y aumentar la letalidad, los cazas tácticos rediseñados incluirán características que se encuentran en los aviones modernos que mejoran la seguridad y la preparación.

El avión F-5, que sirvió durante muchos años como un caza táctico de gran altitud y alta velocidad utilizado por la Armada y el Cuerpo de Marines como un adversario "agresor", carece de los sistemas de seguridad modernos, aviónica y capacidades tácticas comunes que se encuentran en los modernos aeronave. Este nuevo avión F-5N es uno de los tres F-5N que se utilizarán como prototipos para la cabina modernizada, la aviónica y la arquitectura de soporte del avión. Estas actualizaciones mejoran la seguridad, la capacidad y la confiabilidad al tiempo que resuelven los crecientes problemas de obsolescencia.

Una vez completada con éxito la prueba, la oficina del programa utilizará estas actualizaciones como un elemento clave en la conversión de los 16 cazas F-5E y seis aviones F-5F que la Armada adquirió recientemente de la Fuerza Aérea Suiza. La oficina del programa convertirá estos 22 aviones bajo el programa de Reconfiguración de Aviónica y Actualización / Modernización Táctica a Estandarización de Inventario (ARTEMIS). PMA-226 completó con éxito la evaluación logística independiente para el Programa ARTEMIS en junio y se espera que alcance una decisión sobre el Hito C a principios del año fiscal 2022.

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El Ministerio de Defensa ruso considera la compra de cazas Jaque Mate (checkmate)

 El Ministerio de Defensa de Rusia puede considerar la compra de cazas Jaque mate monomotor como parte de un futuro programa estatal de armas, dijo el viceprimer ministro Yuri Borisov a los medios de comunicación al margen del Foro de Petróleo y Gas de Tyumen.

"Bajo un futuro programa estatal de armas, el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aeroespacial pueden considerar comprar este caza", dijo Borisov. Este es un factor de exportación potencial importante. Los clientes extranjeros siempre están interesados ​​en saber si las fuerzas armadas nacionales del país utilizan las tecnologías militares que se ofrecen para la exportación ”.

Borisov dijo que tanto el Ministerio de Defensa como la Fuerza Aeroespacial han sido "históricamente cautelosos" con los aviones de combate monomotor porque, en su opinión, los gemelos son más confiables. Sin embargo, los cazas monomotor están muy extendidos por todo el mundo.

Hasta donde yo sé, las pruebas de vuelo están programadas para comenzar en 2023. La producción en masa (siempre que haya suficiente demanda) podría comenzar en 2025-2026. Este plazo es muy realista ”, dijo Borisov. De lo contrario, no podremos ingresar a este mercado donde ya dominan los modelos estadounidenses y chinos (monomotor). Este plan tiene un muy buen potencial y buenas perspectivas de conquistar un nicho en particular. Ahora el luchador tiene compradores potenciales. Hay dos parámetros esenciales, rápida aparición en el mercado y precio razonable, que le permitirán ocupar un lugar digno ”, dijo.

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Australia completa programa de actualización de sus Poseidon P-8A

 La flota de aviones de patrulla marítima (MPA) P-8A Poseidon de la Royal Australian Air Force (RAAF) ha completado un programa de modificaciones en Australia del Sur.

Operada por unidades bajo el mando del Ala 92, la flota P-8A Poseidon se sometió a amplias modificaciones durante un período de 12 meses para respaldar futuras actualizaciones de aeronaves.

La finalización del programa de modificación se marcó con la finalización del trabajo en el avión P-8A Poseidon 'A47-006' el 28 de julio en la Base RAAF de Edimburgo, cerca de Adelaida, Australia del Sur.

El trabajo fue realizado por Boeing en sociedad con personal de la empresa P-8A, que incluye elementos de apoyo de Boeing Defence Australia, Airbus Australia Pacific, Wing 92 y la Oficina del Programa de Sistemas de Vigilancia y Respuesta.

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miércoles, 22 de septiembre de 2021

Kenia recibe tres nuevos entrenadores Grob G120TP

 La Fuerza Aérea de Kenia continúa recibiendo sus entrenadores de turbohélice Grob G120TP que ordenó en junio de 2019 para reemplazar su envejecida flota de Scottish Aviation de diez monomotores Bulldogs.

Grob Aviation Germany ha entregado tres nuevos entrenadores G120TP, con nueve unidades ahora registradas en servicio, para complementar o reemplazar seis modelos más antiguos de aviones con motor de pistón G120A-K. Los G120A-K se adquirieron en noviembre de 2013, y uno se perdió posteriormente en un accidente el 28 de marzo de 2018.


Los entrenadores de turbohélice G120TP estarán basados ​​en el Escuadrón de Entrenamiento de la Fuerza Aérea de Kenia en Laikipia AFB.

El nuevo avión Grob mejorará en gran medida la capacidad de entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea de Kenia, y el modelo también se exportó recientemente a la Fuerza Aérea Etíope para reemplazar sus entrenadores SF 260TP italianos de 30 años.

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martes, 21 de septiembre de 2021

Italia confirma la compra de 90 aviones de combate F-35

 El Departamento de Defensa italiano confirmó la adquisición de un total de 90 cazas Lockheed Martin F-35A / B, la asignación inicialmente deseada por el país europeo. Italia había predicho previamente una reducción en el pedido de cazas F-35.

Italia tiene actualmente 28 F-35A en orden en el programa de la fase 1. Además de los 27 aviones para la fase 2A, se planea oficialmente un tercer lote de 35 aviones para la fase 2B. Se está trabajando en un estudio sobre una posible fase 3 que podría aumentar el número de F-35 a 131 aviones con el servicio militar italiano.

De los 90 cazas F-35A / B planeados, 30 F-35B pronto reemplazarán al antiguo avión AV-8B + Harrier de despegue corto y aterrizaje vertical. Las pruebas de calificación en la cubierta de vuelo Cavour del Marina Militare se llevaron a cabo con los F-35B del Cuerpo de Marines de los EE. UU. Adjuntos al Escuadrón de Prueba y Evaluación VX-23. Los aviones aterrizaron verticalmente sobre el portaaviones italiano antes de despegar nuevamente utilizando la rampa ubicada en la proa. Estas pruebas marcaron el comienzo de una campaña marítima de cuatro semanas para certificar el buque insignia de la flota italiana para su uso con el F-35B.

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lunes, 20 de septiembre de 2021

A-37B de la Fuerza Aérea Hondureña sufrió un aterrizaje forzoso

 Un jet Cessna A-37B Dragonfly de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) realizó un aterrizaje con el tren de aterrizaje el 15 de septiembre, en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Luego de participar en la exhibición aérea en celebración del Día Nacional de Honduras, la matrícula Dragonfly H-1015 regresó al Aeropuerto San Pedro Sula-Ramón Villeda Morales (SAP / MHLM), pero tuvo que aterrizar “boca abajo”. El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), José Coello, dijo que el avión tenía daños mecánicos en el tren de aterrizaje.

Dos personas iban a bordo, pero nadie resultó herido en el incidente, gracias a la experiencia del piloto.

Con motivo del suceso, el aeropuerto de Villeda Morales suspendió sus operaciones por el aterrizaje de la aeronave militar.

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Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas recibieron el primer Il-76MD-90A construido en 2021

El primer avión de transporte pesado Il-76MD-90A, ensamblado en una nueva línea de ensamblaje de la empresa de construcción de aviones Ulyanovsk JSC Aviastar-SP (parte de UAC Transport Aviation División como parte de Rostec State Corporation) se transfirió al Regimiento de Aviación de Aviación de Transporte Militar, con sede en Ulyanovsk. El avión fue construido bajo un contrato con el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia. El primer avión de transporte militar Il-76MD-90A (número de serie 0206, número de registro RF-78661) entregado a las Fuerzas Aeroespaciales Rusas fue el primer avión de transporte militar Il-76MD-90A construido en 2021 en JSC Aviastar-SP (parte de la División de Aviación de Transporte de PJSC United Aircraft Corporation) en Ulyanovsk (c) PJSC "United Aircraft Corporation"



A diferencia de la tecnología utilizada anteriormente, la nueva línea de producción reduce la intensidad de trabajo del ensamblaje de la aeronave. La línea consta de diez producciones para unir los compartimentos del fuselaje, ala, ensamblaje de cola, estaciones para la instalación de centrales eléctricas y sistemas de aeronaves. Está equipado con un sistema de posicionamiento láser de las unidades, que garantiza una alta precisión de unión de todos los elementos de la aeronave.

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domingo, 19 de septiembre de 2021

India compraría más Mirage 2000


La IAF comprará 24 cazas Mirage 2000 de segunda mano directamente de Dassault, en un intento de reforzar su envejecida flota de cazas de cuarta generación y también asegurar piezas de repuesto para los dos únicos escuadrones M2000. 
Una fuente, bajo condición de anonimato, dijo que la IAF ya firmó un contrato de $ 31 millones con Dassault. De los 24 cazas, 13 se encuentran en perfecto estado, con el motor y el fuselaje intactos, con ocho de ellos (casi medio escuadrón) listos para volar después del mantenimiento. Los 11 cazas restantes están parcialmente terminados y servirán como fuentes de repuestos como tanques de combustible y asientos eyectables.

La IAF adquirió 50 cazas Mirage 2000 C y B en 1985, con un contrato de mantenimiento que expiró en 2005. Desde entonces, se han firmado contratos de mantenimiento a corto plazo con el fabricante francés. La compra destaca la importancia de trasladar piezas de repuesto y cadenas de suministro de motores a India para futuras compras, ya que los aviones de combate en el extranjero alcanzan la obsolescencia mucho más rápido que en India. Hasta que el gobierno de Narendra Modi tomó la decisión de adquirir cazas Rafale de 4.5 generaciones (también de Dassault), el Mirage 2000 era el caza de primera línea de la India, una posición que ha ocupado desde la guerra de Kargil. La nueva administración debe garantizar que el equipo original y las piezas de repuesto se fabriquen en la India para que no haya escasez de piezas de repuesto hasta el momento en que el caza sea dado de baja.

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sábado, 18 de septiembre de 2021

B-2 dañado en un aterrizaje de emergencia de Missouri

 Un bombardero furtivo B-2 de la Fuerza Aérea de EE. UU. Se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Whiteman AFB, Missouri, el 14 de septiembre.


Según el Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea, el atacante se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia después de experimentar lo que se describió como un mal funcionamiento en vuelo.

Nadie resultó herido en el incidente y no hubo fuego asociado con el aterrizaje de emergencia. Inmediatamente después del incidente, que ocurrió alrededor de las 12:30 pm hora local, se colocó una restricción temporal de vuelo en el espacio aéreo alrededor de la base.

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