Entradas populares

sábado, 31 de julio de 2021

Un Sukhoi Su-35 se estrelló

 El incidente tuvo lugar el sábado (31), durante un vuelo de rutina en la región rusa de Khabarovsk .

El piloto logró eyectarse de forma segura después de que el dispositivo en el que se encontraba sufriera una falla en el motor. Fue rescatado y está bien.

Según datos preliminares, después de que el piloto fue expulsado, el avión continuó su vuelo y se estrelló en algún lugar del Mar de Okhotsk . El ejército ha iniciado una investigación sobre el incidente.


Fuente

Segundo C295MW modernizado entregado a la Fuerza Aérea Checa

 

La Fuerza Aérea Checa recibió el segundo de dos aviones CASA C295MW adicionales que ordenó a Airbus en diciembre de 2019.

El avión aterrizó en el aeropuerto de Praga-Kbely el 28 de julio y se espera que comience a operar de inmediato, lo que incluirá el transporte de soldados, material y misiones médicas.

El sexto avión de transporte del servicio se entregó en la nueva versión C295MW (M significa modernizado y W para winglet), que cuenta con aletas para poder transportar más carga útil a mayores distancias en condiciones de calor y ubicaciones altas.

Los primeros cuatro aviones, que entraron en servicio en 2010 como reemplazo del avión checo Antonov An-26, también se actualizarán a la configuración C295MW.

Entregados desde las instalaciones de Airbus Defence and Space en Sevilla, España, los aviones de transporte checos tienen una capacidad máxima de carga de hasta 66 personas o 46 tropas aerotransportadas totalmente equipadas.

Anteriormente producido por Construcciones Aeronáuticas SA (CASA, un fabricante de aviones español que ahora forma parte de Airbus Defence and Space), la producción del C295 tiene lugar en las instalaciones de Airbus en España. Además del transporte de tropas y misiones de patrulla, el C295 también se puede entregar en versiones especiales, como cañoneras (apoyo aéreo cercano a tropas terrestres, convoyes, instalaciones, etc.) y equipo de autoprotección opcional, incluyendo blindaje de cabina, advertencia de radar (RWR), advertencia de misiles (MAWS), advertencia láser (LWS) y dispensadores de bengalas / destellos.


Fuente

jueves, 29 de julio de 2021

Variante de dos asientos del Su-57 podría controlar drones Okhotnik

 Según se informa, Rusia está desarrollando una variante de dos asientos de su caza Su-57 para un mejor control sobre un enjambre de drones pesados ​​Okhotnik.

"Con el fin de controlar los drones Okhotnik avanzados, se creará una variante de comando de dos asientos del Su-57. Se presume que el avión de combate, ya en desarrollo, controla unos cuatro drones Okhtonik", dijo  una fuente de la industria de defensa citada por TASS propiedad del gobierno el martes.

No hay un anuncio oficial del desarrollo de tal avión.

Si se desarrolla, el Su-57 se convertirá en el primer caza biplaza de quinta generación del mundo.

"Este avión puede estar en la demanda en la formación de personal de vuelo para reducir el estrés psicológico de los pilotos sin experiencia, y también para realizar largos vuelos sobre terreno sin rasgos,” dijo Rostec oficina de prensa en un comunicado a principios de este mes.  "Tengamos en cuenta que ningún país el mundo tiene cazas biplaza de quinta generación. El Sukhoi puede convertirse en el primero ".


Fuente

miércoles, 28 de julio de 2021

Lockheed Martin gana contrato para suministrar sistemas de paracaídas para aviones F-35

 Lockheed Martin recibió un contrato por valor de $ 62 millones para suministrar sistemas de paracaídas y tolvas de arrastre destinados a los aviones de combate F-35 Lighting II.

La compañía también ganó un contrato adicional de $ 37 millones. Esta modificación agrega alcance para adquirir herramientas especiales y equipos de prueba para la línea de producción de F-35 Lightning II Joint Strike Fighter en apoyo de herramientas de dosel de segunda fuente y otras brechas de capacidad conocidas para la Armada, la Infantería de Marina, la Fuerza Aérea y fuera del Departamento de Defensa ( DOD) participantes.

El pedido de 62 millones de dólares tiene como objetivo adquirir 190 paracaídas y 56 sistemas de tolva de arrastre para clientes que no pertenecen al Departamento de Defensa (DOD) y clientes de Ventas Militares Extranjeras (FMS), según un comunicado del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Los aviones F-35A tienen una pequeña cápsula aerodinámica alojada en la superficie superior entre los estabilizadores verticales inclinados. El sistema está diseñado como un pilón de ala para que la cápsula se pueda instalar y quitar con un mínimo de tiempo y esfuerzo. La cápsula contiene el sistema de tolva de arrastre que desacelera rápidamente los F-35 después de aterrizar en las pistas cortas y heladas del país. La cápsula está diseñada específicamente para minimizar el efecto en la sección transversal del radar y garantizar que la aeronave mantenga características de sigilo mientras vuela.

Similar al paracaídas convencional, el sistema de tolva de arrastre del F-35 es un dispositivo que se utiliza para ralentizar el movimiento del F-35A y proporcionar control y estabilidad a los pilotos. La rampa crea resistencia aerodinámica también conocida como resistencia al aire. El tobogán de arrastre del F-35A utiliza la fuerza del viento que empuja en la dirección opuesta al movimiento de la aeronave para aterrizar de manera segura en pistas cortas, mojadas y heladas.

Para desplegar la rampa, el piloto acciona un interruptor en la parte superior izquierda del panel de instrumentos. El interruptor activa los actuadores hidráulicos que abren la cápsula para lanzar un paracaídas de Kevlar. Una vez que la aeronave se desacelera lo suficiente, el piloto mueve el mismo interruptor hacia abajo para soltar la rampa de arrastre cuando la aeronave se detiene.


Fuente

martes, 27 de julio de 2021

Raytheon gana $ 212 millones para suministrar motores de F-16 a Marruecos

 Raytheon ganó $ 212 millones para entregar motores a reacción F-16 a Marruecos.

“Raytheon Technologies Corp., East Hartford, Connecticut, recibió una orden de entrega de $ 212 millones contra el contrato de entrega indefinida / cantidad indefinida del programa de producción F100 para los motores de instalación F100-PW-229. Este contrato implica Ventas Militares Extranjeras (FMS) a Marruecos y es el resultado de una adquisición de una sola fuente. Los fondos de FMS en el monto total serán obligados en el momento de la adjudicación ”, dijo hoy un comunicado del Departamento de Defensa de EE.

El trabajo se llevará a cabo en East Hartford, Connecticut, y se espera que esté terminado el 30 de junio de 2025.

La Real Fuerza Aérea de Marruecos (RMAF) tiene alrededor de 23 aviones F-16C / D Block 52+ en su inventario. Marruecos recibió la aprobación de Estados Unidos para comprar 25 F-16V, conocidos como Vipers, por $ 3.8 mil millones en marzo de 2019. También recibió la aprobación para comprar actualizaciones para sus F-16 más antiguos, valorados en $ 985.2 millones.

El F100-PW-229 logra el objetivo de aumentar el intervalo de mantenimiento del depósito del motor de 4,300 a 6,000 ciclos totales acumulados (TAC), extendiendo efectivamente el intervalo típico del depósito de 7 a 10 años y proporciona una reducción del costo del ciclo de vida de 30 a lo largo de la vida de el motor.

La última configuración es especialmente importante para el usuario final al aumentar el intervalo de mantenimiento del depósito y reducir el costo operativo de las flotas F-15 y F-16. Esta configuración es el estándar en todos los motores F100-PW-229 de nueva producción.

La configuración actual del motor F100-PW-229 es adecuada para las nuevas aplicaciones de combate de la USAF, como el F-15EX.

lunes, 26 de julio de 2021

Estados Unidos apoya la modernización de los F-16 jordanos

 El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el rey Abdullah de Jordania, durante una reunión en la Casa Blanca, discutieron el apoyo de Estados Unidos a la modernización de la flota de combate F-16 de Amman, dijo la Casa Blanca en un comunicado de prensa .

"Los líderes reflexionaron sobre la relación estratégica de defensa entre Estados Unidos y Jordania", dijo el comunicado el lunes. “Hablaron sobre el apoyo de Estados Unidos a la modernización de la flota de combate F-16 de Jordania, lo que permitirá una mayor interoperabilidad y eficacia para las Fuerzas Armadas de Jordania.

La Real Fuerza Aérea de Jordania cuenta actualmente con 44 cazas F-16A Fighting Falcon.


Fuente


prototipo del helicóptero Mi-171A3 en el salón aeronáutico MAKS-2021

 Russian Helicopters JSC (parte de Rostec State Corporation) presentó por primera vez un prototipo del helicóptero multipropósito Mi-171A3 en el marco del Salón Internacional de Aviación y Espacio MAKS-2021 . La muestra (número de registro RA-17172) se realizó en cooperación con JSC Kazan Helicopter Plant, JSC AAK Progress y JSC Ulan-Ude Aviation Plant, esta última completó el ensamblaje final.Programa de prueba en tierra, y su primer vuelo está programado para principios de 2022. Un prototipo del helicóptero multipropósito Mi-171A3 (número de registro RA-17172) en exhibición en el Salón Internacional de Aviación y Espacio Zhukovsky MAKS-2021

Un comunicado de prensa de Russian Helicopters dice:

El Mi-171A3 más nuevo es el primer helicóptero ruso diseñado para operaciones en alta mar y para dar servicio a plataformas de perforación en alta mar. Está diseñado de acuerdo con los estándares de la IOGP (Asociación Internacional de Productores de Petróleo y Gas) y cumple plenamente con los requisitos cada vez mayores para garantizar la seguridad de los vuelos sobre la superficie del agua. El helicóptero puede transportar personas, carga y, si es necesario, realizar operaciones de búsqueda y rescate; para esto, se proporciona una instalación adicional de un complejo de búsqueda especializado, cabrestantes a bordo y equipo médico. El helicóptero se convertirá en un operador de búsqueda y rescate en su propia base.

El Mi-171A3 fue diseñado completamente digitalmente, lo que permitió formar una amplia cooperación industrial a la escala del holding Russian Helicopters, teniendo en cuenta los centros de excelencia establecidos. Varias partes del fuselaje se fabrican en la planta de helicópteros de Kazán, la empresa "Progress" de Far East AAK y en la planta de aviación de Ulan-Ude, donde también se está llevando a cabo el montaje final del helicóptero. En MAKS-2021 se presentó el primer prototipo del helicóptero Mi-171A3, que luego del espectáculo aéreo pasará al programa de pruebas en tierra y realizará su primer vuelo a principios de 2022.

El uso generalizado de estructuras compuestas ha tenido un impacto positivo en el vuelo y el rendimiento comercial del helicóptero. El Mi-171A3 tiene capacidades de transporte únicas en su clase: puede transportar 24 pasajeros, mientras que sus homólogos extranjeros pueden acomodar hasta 19 personas. Al mismo tiempo, el Mi-171A3 es más barato que sus competidores extranjeros y los supera al precio de una hora de vuelo en más de un 20%.

Los primeros clientes del helicóptero serán las empresas rusas de combustible y energía, que participaron en un trabajo conjunto para determinar la apariencia técnica de la máquina, pero este modelo tendrá demanda en cualquier instalación costa afuera, donde sea que se encuentren.


Fuente

Sierra Nevada demuestra la capacidad de combate del Coyote MC-145B para SOCOM

 Sierra Nevada Corporation (SNC) dijo que demostró las capacidades de ataque multifuncionales de su avión STOL MC-145B Coyote en Eglin AFB, Florida.

La demostración es parte del programa Armed Overwatch del Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. (USSOCOM). La empresa se asocia con PZL Mielec, una empresa de Lockheed Martin, en el programa.

El MC-145B es una versión significativamente mejorada y modificada del turbohélice de despegue y aterrizaje corto (STOL) bimotor M28 Skytruck, un avión utilitario que actualmente opera en algunos de los entornos más duros del mundo, incluidos los desiertos de Jordania, el frío extremo de Estonia y los bosques subtropicales de Kenia.

El ala alta de la aeronave, los potentes motores y el robusto equipo de triciclo fijo son ideales para operaciones seguras y confiables en los entornos hostiles previstos para la misión Armed Overwatch.

El sistema de armas MC-145B emplea amplias modificaciones en el fuselaje, incluidos puntos de armas de ala fija, tanques de combustible adicionales y lanzadores de armas internos, y puede acomodar sistemas de armas y tecnologías de sensores de última generación.

Una nueva cabina digital proporciona a los pilotos datos de vuelo y misión, al tiempo que proporciona capacitación y logística común con el avión de vigilancia U-28A Draco (Pilatus PC-12).

El MC-145B tiene un compartimento con una rampa de carga trasera operable en vuelo en el estilo C-130. La aeronave se reconfigura rápidamente para funciones de lanzamiento desde el aire, paracaídas y evacuación de heridos, al tiempo que admite el autodespliegue y el reabastecimiento de combustible desde sitios operativos avanzados sin depender del transporte aéreo estratégico.


Fuente

domingo, 25 de julio de 2021

El equipo acrobático ruso "Strizhi" cambia de cazas MiG-29 a MiG-35

 El equipo acrobático ruso "Strizhi" se transfiere a los últimos cazas MiG-35. Según el comandante del grupo, coronel Sergei Osyaykin, el grupo debería recibir el primer avión de combate este año.


Según el coronel, los "vencejos" se están preparando para cambiar a un nuevo avión, a la espera de una orden de rearme. Según los planes del grupo, el primer MiG-35 debería llegar este año, pero todo depende de los fabricantes. Se espera que el grupo reciba nueve MiG-35, es decir, un conjunto completo capaz de reemplazar toda la flota de cazas MiG-29 utilizados actualmente.


Fuente

Top Aces recibe cuatro cazas F-16 adicionales

 El especialista canadiense en servicios de entrenamiento aéreo de adversarios, Top Aces, recibió cuatro aviones F-16 más de la Fuerza Aérea de Israel, lo que elevó el número total de cazas de cuarta generación en su inventario a ocho.

Un antiguo avión israelí llegó a Mesa, Arizona, a bordo de un avión de transporte Antonov An-124 el 21 de julio. Ahora se someterán a modificaciones y actualizaciones que los devolverán a su estado operativo y de aeronavegabilidad total y los prepararán para entrenar a la próxima generación de pilotos.

Top Aces compró 26 aviones F-16 usados ​​de Israel a principios de este año para aumentar su flota y respaldar su contrato de apoyo aéreo adversario con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).


Fuente

sábado, 24 de julio de 2021

Indonesia ordena seis aviones T-50i adicionales

 Korea Aerospace Industries anunció el martes (20/07) que ha firmado un contrato de exportación para seis unidades del T-50i, un entrenador táctico introductorio, con el Ministerio de Defensa de Indonesia.

El T-50i es un avión de entrenamiento construido según los requisitos de la Fuerza Aérea de Indonesia basado en el T-50 de Corea del Sur. Puede realizar misiones de entrenamiento y ataque ligero. El contrato está valorado en $ 239 millones.

KAI vendió 16 unidades T-50i a Indonesia en mayo de 2011 por un valor de 400 millones de dólares. Con el último pedido, el número de aviones T-50i en servicio en Indonesia aumentará a 22.

"El Ministerio de Defensa continúa esta colaboración con un plan para agregar 6 unidades de aviones de combate T-50i con KAI", dijo un comunicado del ministerio indonesio entregado a los medios locales.

El ministerio enfatizó que el proceso de adquisición de seis unidades T-50i había pasado por los procedimientos y reglas aplicables que involucraban a los ministerios / agencias relevantes.


Fuente

Un rayo daña gravemente dos aviones F-35B

 Dos cazas F-35B Lightning II del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC) resultaron "gravemente dañados" después de haber sido alcanzados por un rayo en vuelo en Japón recientemente.


Los aviones tenían su base en la Marine Corps Air Station (MCAS) en Iwakuni, Japón.

El rayo causó suficiente daño a ambos aviones para clasificar cada incidente como un accidente de Clase A. Los aviones aterrizaron de manera segura y ningún infante de marina resultó herido en el incidente, informó el Marine Corps Times.

Los percances de Clase A se definen como incidentes que resultan en la muerte o discapacidad permanente o más de $ 2.5 millones en daños.

"Después de realizar nuestros procedimientos estándar de informes y evaluación, el incidente relacionado con el clima fue etiquetado como un accidente de Clase 'A' debido a los costos de reparación proyectados combinados que superan los dos millones y medio de dólares estadounidenses", dijo el capitán Marco A Valenzuela, portavoz de Marine Air Group 12 le dijo al Marine Corps Times por correo electrónico.

La operación segura de nuestros aviones y la preparación de nuestros escuadrones son de vital importancia para que podamos seguir apoyando a nuestros aliados, socios y fuerzas conjuntas en la región”, agregó Valenzuela.


Fuente

viernes, 23 de julio de 2021

Nuevo lote de 3 cazas Rafale llega a la India

 Un nuevo lote de tres cazas Rafale aterrizó en India, elevando el número total de estos aviones en servicio con la Fuerza Aérea India (IAF) a 18.




El miércoles, la IAF tuiteó: “Tres aviones Rafale han llegado recientemente a la India después de una transferencia directa desde la Base de la Fuerza Aérea de Istres en Francia. La IAF está profundamente agradecida por el apoyo de la Fuerza Aérea de los EAU para el reabastecimiento de combustible en vuelo durante la transferencia sin escalas ".

La IAF ya ha presentado 18 Rafales de los 36 pedidos, casi $ 8 mil millones del contrato firmado en 2016. Todos los aviones restantes se entregarán a la Fuerza Aérea India a fines de 2022. Entre 36 aviones, 30 serán aviones de combate y seis se utilizará para la formación.


Fuente

Nuevo sistema de comunicación para el caza ruso Su-57

 Ruselectronics Holding demostrará en MAKS-2021 el sistema de comunicaciones S-111 del avión de combate de quinta generación Su-57.



El equipo proporciona comunicaciones seguras por radio e intercambio de datos de aeronaves con otras aeronaves, así como con puntos de control terrestres, aéreos y de superficie. Fue desarrollado por NPP Polet, una parte de Ruselectronics.

El equipo utiliza la última tecnología para la transmisión de información de alta velocidad y está profundamente integrado con otros sistemas radioelectrónicos del Su-57, lo que permite que el equipo de la aeronave implemente de manera conjunta funciones y capacidades adicionales.

La compañía también presentará el sistema de comunicación e intercambio de datos S-108 del caza súper maniobrable Su-35, que proporciona un intercambio cerrado de datos e información de voz antiinterferencias a través de líneas aire-aire y aire-tierra.

Entre las exhibiciones de NPP Polet en MAKS-2021 se encuentra un sistema unido de comunicación, intercambio de datos, navegación e identificación (OSNOD). Actualmente, los terminales del sistema OSNOD están instalados en el avión Su-57, Su-30SM, el Su-27, Su-34, Su-35S modernizados y en la versión de exportación del Su-35, en el Il-76 de varios modificaciones, el Il-112V, así como en aviones modernizados de largo alcance: Tu-95, Tu-160. Además, los puestos de control en tierra y los centros de comunicación están equipados con el sistema OSNOD.

Además, se demostrará un complejo de comunicaciones a bordo basado en tecnología de aviónica modular integrada (BCS IMA). El equipo utiliza soluciones técnicas universales, lo que permite que el equipo se instale en varios soportes. Debido a la arquitectura abierta, el principio de construcción modular y el uso de protocolos de intercambio de datos estandarizados, la funcionalidad del complejo se puede complementar y modernizar sin costos significativos.


Fuente

HAL está listo para ofrecer Tejas a Malasia

 Para fines de septiembre de 2021, se espera que Hindustan Aeronautics Limited (HAL), de propiedad estatal, responda a una Solicitud de propuesta (RfP) de la Real Fuerza Aérea de Malasia (RMAF). La Fuerza Aérea de Malasia ha enviado un pedido global de aviones de combate ligeros de bajo costo.

Hablando bajo condición de anonimato, un alto funcionario confirmó que “HAL responderá al RfP de la RMAF para el avión de combate ligero (LCA) Tejas. Y tiene que enviarse a finales de septiembre ".

Como se informó a principios de este año, en paralelo con la 13a edición de Aero-India, R Madhavan, presidente de Hindustan Aeronautics Limited (HAL), dijo que “varios países del sudeste asiático y Oriente Medio han mostrado interés en el avión de combate ligero ( LCA)) Tejas Mk 1A ”.

"La versión de exportación de los cazas será diferente de las que se introducirán en la Fuerza Aérea de la India (IAF)", agregó.

Aunque el avión se exporta más barato a nivel mundial entre los jets ligeros, habrá costos adicionales por los servicios que se brindarán en el extranjero.


Fuente


MiG presenta un de caza ligero destinado a reemplazar a los cazas MiG-21

 Tras el lanzamiento del caza furtivo ligero 'Checkmate' de Sukhoi, MiG Design Bureau mostró un modelo de un avión monomotor ligero en el espectáculo aéreo MAKS 2021 que podría ser un posible reemplazo del venerable MiG-21.

El modelo a escala tiene similitudes con el entrenador de combate Yak-130, un avión conocido por sus características aerodinámicas y, a diferencia del MiG-21, un avión monomotor construido para la velocidad.

Debido a la forma del modelo a escala, podría posicionarse como un avión de entrenamiento ligero de ataque, una opción cada vez más popular entre algunos países con presupuestos ajustados. Aunque los ejecutivos de MiG en el evento MAKS 2021 no proporcionaron detalles sobre la aeronave, se reveló anteriormente que el MiG Design Bureau creó una nueva división para desarrollar un avión de combate ligero completamente nuevo.

United Engine Corporation (UEC) de Rusia está desarrollando un motor RD93 actualizado que impulsa el JF-17. El nuevo motor, llamado RD93MA, se encuentra actualmente en prueba. Es muy posible que el nuevo "MiG-XX" pueda usar el motor RD93MA, que ofrece aproximadamente un 20% más de empuje que el RD93.

El desarrollo simultáneo del jet ligero Checkmate y el motor único MiG-XX podría reducir los costos de ambos. El jefe de Rostec, Sergei Chemezov, dijo que el Checkmate ha alcanzado la etapa de prototipo. No se sabe si el MiG-XX ha progresado más allá de la etapa de modelo a escala.


Fuente

Primer Lockheed C-130J para la Fuerza Aérea Alemana

 El primer avión de transporte C-130J Super Hercules destinado a la Luftwaffe (Fuerza Aérea Alemana) salió de la línea de ensamblaje final de Lockheed Martin en Marietta, Georgia.


El nuevo avión aún no tiene el trabajo de pintura, con solo el número de serie 5930 y una bandera alemana izada en el techo que revela que el avión será para la Luftwaffe. La copia ha estado en ensamblaje final desde mayo y ahora debe ir al taller de pintura antes de que finalmente despegue por primera vez. La llegada a la base de Évreux, en Normandía, está prevista para febrero de 2022.



El nuevo C-130J junto con otros cinco aviones de transporte, que la Luftwaffe está comprando actualmente, pasará a formar parte de un escuadrón franco-alemán en la base aérea de Évreux en Francia.

Según el aviso formal del 4 de mayo de la Agencia de Seguridad y Cooperación de Defensa del Pentágono (DSCA), la venta a Alemania está valorada en 1.400 millones de dólares. Consiste en tres C-130J-30 de cuerpo largo y tres petroleros KC-130J.


Fuente

miércoles, 21 de julio de 2021

Dassault Aviation entrega su primer Rafale a Grecia

 La Fuerza Aérea Helénica (HAF) recibió su primer avión de combate Rafale de Dassault Aviation en una ceremonia en el centro de pruebas de vuelo de la compañía en Istres, Francia.

La entrega de la primera de las 18 celdas a Grecia fue posible gracias al hecho de que 12 de los 18 aviones están siendo transferidos de la Fuerza Aérea francesa.

Está previsto que los primeros seis Rafales usados ​​se entreguen a intervalos de un mes, mientras que se espera que los nuevos fuselajes se entreguen a principios de 2022.

Finalmente, los últimos seis Rafales usados ​​se entregarán a principios de 2023.

Este primer avión, así como los siguientes cinco provenientes de la Fuerza Aérea y Espacial francesa, capacitarán a pilotos y técnicos de HAF en Francia antes de trasladarse a la base aérea de Tanagra en Grecia.

Un primer grupo de pilotos de HAF, ya entrenados durante varios meses por la Fuerza Aérea y Espacial francesa, y 50 técnicos de HAF se unirán al Centro de Entrenamiento de Conversión de Aviación (CTC) de Dassault en Mérignac, Francia, para continuar su entrenamiento.

“Después del Mirage F1 en 1974, el Mirage 2000 en 1985 y el Mirage 2000-5 en 2000, el Rafale ahora vuela con orgullo con los colores de la Fuerza Aérea Helénica. Rafale es un cambio de juego estratégico para la HAF. El caza desempeñará un papel activo, asegurando el liderazgo de Grecia como una potencia regional importante ”, dijo Eric Trappier, CEO de Dassault Aviation.


La entrega del primer Rafale es una clara demostración de la determinación de Francia de cumplir con las expectativas del gobierno de la República Helénica y de participar activamente en la soberanía del país. También ilustra la excelente calidad de la cooperación de Dassault Aviation con la Fuerza Aérea Helénica, durante más de 45 años de asociación sólida e ininterrumpida.



Grecia y Francia firmaron el acuerdo de $ 3 mil millones por los 18 Rafales en enero de este año. MBDA entregará misiles de crucero Scalp, misiles antibuque AM39 Exocet, misiles aire-aire multimisión MICA y misiles aire-aire más allá del alcance visual de Meteor a aviones griegos.


Además del contrato de adquisición, que se firmó el 24 de enero de 2021, el Ministerio de Defensa griego y Dassault también firmaron un contrato de apoyo logístico, que verá a la compañía francesa respaldar la actividad aérea de la flota HAF Rafale durante un período de cuatro años y medio. Como parte de este contrato, la compañía también mantendrá la disponibilidad de equipos y sistemas relevantes para las operaciones de Rafale en Grecia.

Poco después de que Francia y Grecia firmaran contratos de venta, la Fuerza Aérea francesa anunció un pedido de 12 fuselajes para reemplazar los vendidos a Grecia. Dassault será responsable de entregarlos en 2025.


Fuente

Rusia ofrece vender cazas MiG-29 a India

 Rusia entregó a India una oferta comercial para vender 21 cazas MiG-29, dijo el martes un portavoz del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia.


"El personal de la Fuerza Aérea India ha recibido una licitación para el suministro de 21 aviones en 2021. La parte rusa ha transferido a los socios indios la oferta comercial que ahora está siendo considerada por el cliente", dijo la portavoz Valeria Reshetnikova a los periodistas en al margen de la feria aeroespacial internacional MAKS-2021.

El año pasado, el Consejo de Adquisiciones de Defensa de la India aprobó la adquisición de 21 aviones de combate rusos MiG-29. El servicio federal ruso dijo en febrero que el gobierno indio también se había decidido a favor de comprar el avión.

La feria aeroespacial internacional tendrá lugar en la región de Moscú del 20 al 25 de julio.


Fuente

Alphajet de la Fuerza Aérea de Nigeria fue derribado

 La Fuerza Aérea de Nigeria finalmente reveló que su Alphajet se estrelló en el estado de Zamfara después de una negación inicial.

El portavoz de la fuerza aérea, el comodoro del aire Edward Gabkwet, señaló: “El 18 de julio de 2021, aproximadamente a las 12.45 pm, un avión Alpha Jet de la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF), que regresaba de una misión de interdicción aérea exitosa entre los límites de Zamfara y el estado de Kaduna, sufrió una intensa fuego enemigo, que provocó su caída en el estado de Zamfara.


“Afortunadamente, el valiente piloto del avión, el teniente de vuelo Abayomi Dairo, fue expulsado con éxito del avión. Usando sus instintos de supervivencia, el piloto, que estuvo bajo un intenso fuego terrestre de los bandidos, pudo evadirlos y buscó refugio en asentamientos cercanos esperando el atardecer.

“Utilizando la cubierta de la oscuridad y su teléfono para la navegación, el teniente de vuelo Dairo pudo eludir las fortalezas de varios bandidos y maniobrar hasta llegar a una unidad del ejército nigeriano, donde finalmente fue rescatado.

“Es instructivo notar que al recibir la noticia del accidente, el Jefe de Estado Mayor del Aire, el Mariscal del Aire Oladayo Amao, había ordenado que se deben realizar todos los esfuerzos para rescatar al piloto.

En consecuencia, las plataformas de reconocimiento de vigilancia de inteligencia (ISR) de la NAF y los helicópteros artillados proporcionaron apoyo aéreo cercano a las fuerzas especiales de la NAF y a las tropas del ejército nigeriano que pudieron localizar el lugar del accidente y el paracaídas del piloto, al tiempo que peinaban las ubicaciones cercanas en busca de cualquier señal del piloto .

“Es gratificante observar que mientras estaba escondido, el teniente de vuelo Dairo confirmó que la presencia de aviones de la NAF en las cercanías del lugar del accidente ayudó a asustar a los bandidos que lo perseguían, lo que le permitió encontrar refugio y escapar a un lugar seguro.

“Es importante recordar también que solo recientemente, el presidente, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la República Federal de Nigeria, presidente Muhammadu Buhari, había ordenado a las Fuerzas Armadas de Nigeria que hicieran todo lo posible para eliminar a los criminales elementos en los estados de Katsina, Zamfara y Kaduna.

“Es en cumplimiento de esta directiva que la NAF, en conjunto con las fuerzas de superficie, ha montado en las últimas 2 semanas operaciones intensivas de interdicción aérea diurna y nocturna contra bandidos y sus escondites, especialmente en estos 3 estados. “A través de estas intensas operaciones aéreas, cientos de bandidos han sido neutralizados y varios de sus escondites destruidos.

A pesar del revés del colapso de ayer, la NAF sigue comprometida con el cumplimiento del mandato del Sr. Presidente, así como con otras funciones constitucionales que se le asignan. La voluntad, disposición y capacidad probada de la NAF permanece inquebrantable e inquebrantable a medida que continúa desempeñando sus funciones asignadas ".


Fuente


martes, 20 de julio de 2021

Mirage 2000 francés se accidentó

 Este martes (20/07), la tripulación de un Mirage 2000D de la Fuerza Aérea y Espacial francesa fue expulsado sobre una zona deshabitada debido a un fallo de motor durante una misión de apoyo en Mali.


El avión se estrelló en una zona desértica en la región de Hombori, en el centro de Malí.



La aeronave, perteneciente a la 3ra Ala de Caza de la Fuerza Aérea Francesa, había despegado de la base aérea proyectada (BAP) en Niamey, Níger.

Se contrató inmediatamente a un grupo de búsqueda y rescate de batalla para recuperar al piloto y al navegador que habían sido evacuados a la base de Gao.

La tripulación está a salvo.

Se inició una investigación para esclarecer la causa de este incidente.

El Mirage 2000 es un avión de combate multipropósito desarrollado por Dassault Aviation en la década de 1970.

La variante D (diversificada) es una versión mejorada del fuselaje con dos asientos. Basado en el Mirage 2000N (Nuclear), que hasta 2018 fue la principal plataforma de ataque nuclear de la Fuerza Aérea Francesa, el Mirage 2000D fue diseñado para ataques de precisión de largo alcance utilizando armas convencionales.

En cuanto al papel nuclear, desde entonces ha sido asumido por el Rafale, otro avión de Dassault.

MAKS: el presidente Putin asiste hoy a la presentación del nuevo luchador ruso

 El presidente ruso, Vladimir Putin, inaugura hoy el espectáculo aéreo internacional MAKS en la ciudad suburbana de Zhukovsky, cerca de Moscú, y verá el último avión de combate monomotor doméstico.





"Este es un [avión] monomotor, si lo entiendo correctamente, y sí, el presidente lo verá", dijo a la prensa el portavoz presidencial del Kremlin, Dmitry Peskov.

Como se informó anteriormente, United Aircraft Corporation of Russia presentará el último caza monomotor ruso cuyas características operativas y especificaciones no se han revelado hasta ahora.


Fuente