Entradas populares

viernes, 16 de julio de 2021

Primer lote de tres helicópteros de combate ligeros que llegarán pronto a la IAF

 Hindustan Aeronautics Limited (HAL) de India se está preparando para entregar el primer lote de tres helicópteros de combate ligeros (LCH) a la Fuerza Aérea India (IAF).

Los helicópteros son parte de los 15 helicópteros de producción en serie limitada (LSP) aprobados para el Ejército y la IAF. Se esperaba la firma para el primer trimestre de 2021, pero se retrasó debido a la segunda ola de la pandemia.

HAL ha recibido una Carta de Intención para cinco LCH de la Fuerza Aérea de la India y cinco LCH del Ejército de la India para su entrega pendiente de la finalización del contrato de producción en serie limitada (LSP) de 15 LCH. HAL produjo y señaló tres LSP de LCH para la IAF. Pronto se enviará para la aceptación y capacitación del cliente ”, dijo una fuente de HAL al periódico The Hindu el lunes.

La fuente de la compañía agregó que producirá cuatro LCH para el ejército y dos más para la IAF en 2021. Los seis helicópteros restantes se producirán el próximo año.

La IAF presentó el requisito de 65 LCH y el Ejército de 114 helicópteros. De los 15 helicópteros LSP, 10 son de la IAF y cinco del Ejército.

Con un peso de 5,5 toneladas, el LCH es el helicóptero de ataque más ligero del mundo. Su techo de vuelo es el más alto entre todos los helicópteros de ataque. El LCH fue diseñado y desarrollado por HAL para cumplir con los requisitos específicos y únicos de las fuerzas armadas indias y puede operar a alturas de 12,000 pies.

En términos de configuración básica, el LCH tiene un fuselaje relativamente estrecho, tiene protección blindada y está equipado para realizar operaciones de combate diurnas y nocturnas. Según los informes, las medidas de protección incluidas en el helicóptero incluyen un sistema de camuflaje digital, un supresor de infrarrojos (IR) instalado en el escape del motor y un exterior cubierto por paneles planos inclinados para minimizar su sección transversal de radar (RCS).


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario