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lunes, 18 de noviembre de 2019

Airbus y Tata fabricarán 56 C295 para la India

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Los primeros 16 aviones se harán en Sevilla y los otros 40 en el país del subcontinente asiático.



El consorcio formado por Airbus y el fabricante indio Tata ha concluido las negociaciones con el Gobierno indio sobre el coste de compra de 56 aviones de transporte militar C295 del grupo aeronáutico europeo, paquete que se valoraba en el principio de las negociaciones, en 2015, en unos 2.121 millones de euros (2.340 millones de dólares). 

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Pruebas de un Airbus C295 fabricado para Canadá
La empresa adjudicataria construirá los primeros 16 aviones en Sevilla (España) y los 40 restantes serán producidos en la India en asociación con la compañía local Tata Sistemas Avanzados,el contrato original es sólo por 56 aviones de transporte militar.  Los seis adicionales hasta llegar a esa cifra de 62 serían aviones destinados a labores de patrulla marítima, una de las funcionalidades que tiene el C295, que se añadirían por interés del cliente, este acuerdo se licitó en 2013 y Airbus/Tata fue el único grupo que pujó y se lo adjudicó en 2015. La continuidad del Gobierno indio liderado por Narendra Modi tras las elecciones de mayo pasado fue un elemento a favor de que las negociaciones no se ralentizaran aún más, "El contrato para (la adquisición) de 56 aeronaves de transporte C295 está progresando según las directivas y requerimientos del Ministerio de Defensa del Gobierno de la India", se limitó a informar un portavoz de Airbus en la India, que solicitó quedar en el anonimato, India, uno de los mayores compradores de armamento del mundo, pretende reemplazar sus Avro fabricados por Reino Unido en la década de los 50 del pasado siglo de transporte militar por los C295, por lo que este contrato abre muchas posibilidades de negocio dentro del subcontinente.

  


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Antonov AN-32 de la Fuerza Aérea India, que a mediano plazo deberá ser reemplazado
Los C-295 se convierte en una opción para los aviones Antonov AN-32 que deben ser reemplazado al mediano plazo, la India compró 125 aviones, estando aprox 100 todavía en servicio. siendo en lotes modernizando,  se envió un lote de 40 AN-32 a Ukrspetsexport, de propiedad estatal de Ucrania, para mejoras y reformas. Sin embargo, una gran crisis estalló en abril de 2015 cuando los ucranianos, "perdieron" cinco de estos aviones, , fue dado un ultimátun a Ucrania: Encuentra nuestros aviones. Los AN-32 finalmente fueron rastreados hasta una planta de aviación civil y volvieron a la India, las actualizaciones incluyen equipos modernos de aviónica, nuevos sistemas de oxígeno y asientos mejorados para la tripulación, los aviones restantes se están actualizando en India, el programa prolongaría la vida del avión en 40 años con aviónica mejorada, cabina modernizada y un aumento en la carga útil de 6,7 a 7,5 toneladas, pero estas mejoras por problemas de Ucrania no han podido ser llevadas a cabo por completo, incluso las que se realizarían en la India, por falta de suministros y trabajadores especializados ucranianos, debido a esto y ante una flota envejecida y propensa a choques, la IAF ha decidido seguir adelante con el trabajo mínimo necesario para garantizar la aeronavegabilidad de los AN-32. 



Actualmente hay 171 aviones C295 en operación, y otros 36 pendientes de entrega, cifras que dan idea de la relevancia de este pedido de 62 aparatos, equivalentes a un tercio de los que vuelan a día de hoy.
 



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