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martes, 24 de diciembre de 2019

F-21 (F-16) y el Mig-35 estan en competencia por el contrato de nuevos aviones de la India


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El F-21 es la propuesta de Lockheed Martin a la India.
Con la firma del acuerdo del Anexo de Seguridad de la Industria entre India y el gobierno de los Estados Unidos el jueves, la competencia por la licitación del avión de combate de $ 15 mil millones de la Fuerza Aérea de la India se ha vuelto más intrigante. La firma de uno de los "acuerdos fundacionales" más críticos despeja el camino para que Boeing y Lockheed Martin compitan en la próxima licitación con los F / A-18E / F y F-21 respectivamente, dice el ex líder del escuadrón de la Fuerza Aérea India. (IAF) y destacado analista de defensa Vijainder K. Thakur. El ministro de Defensa indio, Rajnath Singh, también expresó su esperanza de que la firma de la ISA permita la transferencia sin problemas de tecnología clasificada e información entre entidades privadas en los dos países.

El anexo de seguridad industrial (ISA) se considera un acuerdo esencial para cualquier país que busque recibir tecnología de defensa de alta gama de los Estados Unidos. Ley darwiniana en la selección Dado que la IAF está buscando un reemplazo para sus aviones de combate medianos y ligeros MiG-21, MiG-23 y MiG-27 de la era soviética, se espera que el gobierno llene el vacío creado por estos aviones. Algunos de los analistas ponen su peso detrás del Rafale. Consideran que el fabricante francés de aviones Dassault puede reducir su precio de cotización en la licitación de 114 aviones, ya que ya ha amortizado muchos de sus costos después de ganar la licitación por 36 Rafales. Sin embargo, este octubre, el jefe de la Fuerza Aérea de India, el mariscal Rakesh Bhadauria, había atenuado este argumento, diciendo que para suministrar más Rafales, Dassault tendría que ganar la licitación.

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India ya ha realizado el proceso por 36 Rafales, pero quiere lograr un nuevo contrato con la India.

"Nuestro plan es construir 114 aviones de combate multi-rol (MRFA) en el modelo de socio estratégico (SP), y eso se está siguiendo actualmente", dijo Bhadauria. El ex asesor financiero del Ministerio de Defensa de la India, Amit Cowshish, dijo que según la experiencia anterior, "esta vez es probable que más de un avión cumpla con los requisitos, lo que implica que la elección no puede limitarse a los combatientes estadounidenses". Cowshish ha llevado a cabo docenas de acuerdos de defensa en la última década. El elefante en la sala La mayoría de los analistas indios creen inequívocamente que el costo será el factor más crucial en la selección, considerando la grave escasez de fondos para la modernización de la IAF.

En 2019-20, que finalizó en marzo de 2020, la IAF recibió casi un presupuesto de $ 5.1 mil millones para modernización que incluyó $ 3.5 mil millones para aviones y motores aerodinámicos.
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Los Mig-35 estan ya siendo incorporados a cuenta gotas por Rusia, de ganar el contrato significaria un fuerte ingreso a MIG.

Con el estado actual de la economía india, el presupuesto puede caer o permanecer estancado el próximo año también. "Por supuesto, habrá una fuerte competencia entre varios fabricantes en la oferta de transferencias de tecnología, no solo por el tamaño del pedido. Pero este puede no ser el factor decisivo; supongo que, aparte de las consideraciones estratégicas, las finanzas jugarán un papel importante en el proceso de toma de decisiones ", dijo el ex asesor financiero Cowshish. Teniendo en cuenta los costos y los requisitos de la IAF, el analista de defensa Vijainder K Thakur dijo: "F-21 y MiG-35 serían los favoritos. Su diseño es de una cosecha similar. El MiG-35 probablemente tiene un mayor potencial de crecimiento, pero es probable que los costos a largo plazo del F-21 sean más bajos ".

Nueva Delhi tendrá que seguir siendo racional al elegir aviones de combate para reemplazar a los cazas ligeros y medianos MiG-21, MiG-23, MiG-27, agregó. Además, el Jefe de la IAF, Bhadauria, ha estado apoyando el proyecto de Aviones de Combate Medio Avanzado (AMCA) de fabricación india desde que se hizo cargo de los asuntos de la fuerza de 140,000 tropas. "El hecho de que llamemos a AMCA la quinta generación, no significa que limitemos la tecnología a la quinta generación, y la tecnología podría ser la quinta e incluso la sexta generación ... DRDO debe hacerlo realidad. No solo nuestro orgullo está en juego, sino también el de la IAF ", declaró el jefe de la IAF Bhadauria en octubre al dirigirse a los científicos de defensa de la DRDO en Nueva Delhi.

Teniendo en cuenta los antecedentes del DRDO en el desarrollo de productos de cosecha propia, los analistas de defensa han opinado que la AMCA aún está a varios años de distancia.

Se espera que el avión que reemplazara al grueso de aeronaves antiguas de la Fuerza Aérea India sea seleccionado en el inicio de la decada de los 20.

2 comentarios:

  1. Los mig-23 fueron dados de baja hace varios años

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  2. Si, pero en cierta medida es un hueco que no ha podido ser llenado con los actuales vectores (supongo que màs por nùmeros que por capacidades)

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