Entradas populares

viernes, 20 de diciembre de 2019

Se entregó el ultimo 737 NG


Resultado de imagen para 737 ng KLM
 Boeing entregará el último avión 737 NG a KLM cerrando una exitosa historia que se remonta a los ’90.
El ultimo 737-800entregado por parte de Boeing a  KLM había sido terminado a principios de este año, pero por problemas en su estructura tuvo que volver a la planta de montaje, (el corresponde a una aeronave entregada en junio a Skymark )hasta que ahora Boeing acordó que sería despachado a los Países Bajos a finales de año.

Este avión tendrá la matrícula PH-BCL y será bautizado como Krooneend (Pato colorado), para mantener la costumbre de la aerolínea neerlandesa de dotar nombres de aves a sus aviones.- KLM contará con un total de 52 aviones de la gama NG, entre 31 del 737-800, 16 del -700 y cinco del -900.

El NG representó la segunda evolución más importante del B737, el avión de pasillo único más exitoso en la historia de Boeing.

El programa NG fue lanzado en 1993, y a diferencia de 737 clásico, tenía alas más largas y motores más eficientes. Se construyeron cuatro variantes: el -600, el -700, el -800 y el -900.

737-ng
Cada cinco segundos, un 737 NG despega de algún lugar de mundo.
El serie -800, fue lanzado en 1994, se convirtió en un auténtico boom comercial. Se vendieron 5.056 unidades, y su llegada sustituyó al 737-400, además de llenar el hueco dejado por la decisión de Boeing de dar de baja a los McDonnell Douglas MD-80 y MD-90, tras la absorción de esa compañía.

Boeing vendió un total de 7.097 B737 NG en sus 30 años de historia, al día de hoy, cada cinco segundos, un 737 NG despega de algún lugar de mundo.

El B737 MAX, heredero del NG, fue creado para dar respuesta a las aerolíneas que miraban con interés al A320neo. De hecho, cómo será que las aerolíneas confiaban en su hermano mayor que cuando se lanzó el B737 MAX 7 se convirtió en el modelo que más rápido se vendió de la historia de Boeing

No hay comentarios:

Publicar un comentario