Entradas populares

sábado, 26 de septiembre de 2020

Nuevo escuadrón de C-295 SAR canadiense fue bautizado como 'Kingfisher'

 El primer avión Airbus C295, adquirido por el Gobierno de Canadá para el proyecto de Reemplazo de Aeronaves de Búsqueda y Rescate de Ala Fija (FWSAR) de la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF), llegó a 19 Wing, Canadian Forces Base Comox, en Columbia Británica, Canadá.



El avión, designado CC-295 para el cliente canadiense, aterrizó en su base de operaciones el 17 de septiembre y es el primero de los 16 aviones contratados en diciembre de 2016. La nueva flota se llamará "Kingfisher".


El contrato también incluye todos los elementos de soporte en servicio, servicios de capacitación e ingeniería, la construcción de un nuevo centro de capacitación en Comox, Columbia Británica, y servicios de mantenimiento y soporte.


Airbus ha entregado formalmente tres aviones hasta la fecha, el segundo de los cuales está programado para llegar al país en las próximas semanas. Las entregas continuarán hasta 2022.


La compañía colaboró ​​con firmas canadienses clave para el proyecto y otras empresas en la C-295. Entre ellos se incluyen PAL Aerospace en soporte en servicio, Pratt & Whitney Canada para motores, CAE para entrenamiento y simulación, y L3 Wescam para sensores electro-ópticos.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario