Entradas populares

jueves, 24 de septiembre de 2020

Israel e Italia concluyeron un acuerdo de adquisición recíproca, intercambiando helicópteros por misiles.

 Israel e Italia concluyeron un acuerdo de adquisición recíproca en virtud del cual el Ministerio de Defensa de Israel (MoD) adquirirá 12 helicópteros de entrenamiento e Italia recibirá los misiles “Spike” de Rafael Systems y los simuladores de Elbit Systems.


El acuerdo llevó a cabo un acuerdo de 2011 entre Israel e Italia en el que Israel compró 30 aviones de entrenamiento e Italia compró un satélite de observación israelí y dos sistemas de alerta temprana aerotransportados.

El acuerdo, firmado a través de una videoconferencia el martes, completa un intercambio que comenzó en febrero de 2019, dijo el Ministerio de Defensa israelí en un comunicado:

El acuerdo de intercambio incluirá adquisiciones mutuas: el Ministerio de Defensa comprará a la empresa italiana Leonardo un paquete de entrenamiento avanzado que incluirá 12 helicópteros de entrenamiento AW119KX y 2 entrenadores para la Escuela de Vuelo de la Fuerza Aérea" (los primeros 7 helicópteros se compraron hace un año y Hoy se acordaron 5 helicópteros más).


Los helicópteros más nuevos reemplazarán gradualmente a los viejos helicópteros Saipan (Bell 206), que han estado en servicio en la Fuerza Aérea (Israel) desde la década de 1970. El M0D italiano comprará lanzadores y misiles "Spike" de "Rafael" y entrenadores avanzados y vinculados (simuladores), para varios modelos de helicópteros del ejército italiano, de una empresa establecida en asociación con el israelí "Elbit Systems" y el Italiano "Leonardo". Esta es una continuación de la transacción de intercambio entre los gobiernos de Israel e Italia "(traducido del hebreo).


El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, comentó:


La finalización de este acuerdo es esencial para la formación de los pilotos de helicópteros de la IAF y para el desarrollo de la economía de Israel. También refleja la gran importancia de las industrias de defensa tanto para la seguridad de Israel como para su economía ".


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario