Entradas populares

domingo, 10 de octubre de 2021

USAF probará láser de alta energía en el cañonero AC-130J

 Lockheed Martin completó las pruebas de aceptación de fábrica para el láser de alta energía aerotransportado (AHEL), en preparación para las pruebas militares de EE. UU.

La compañía entregó el subsistema AHEL para su integración con otros sistemas en preparación para las pruebas en tierra y, en última instancia, las pruebas de vuelo a bordo de la aeronave AC-130J. La cañonera, que se basa en el C-130J, se utiliza para el apoyo aéreo cercano y la interdicción aérea en apoyo de las tropas en tierra.

Lockheed Martin ganó un contrato para la integración, prueba y demostración del arma en el avión AC-130J en enero de 2019. En julio del año siguiente, el Naval Surface Warfare Center, Dahlgren Division otorgó a la compañía $ 12 millones para servicios técnicos, integración, prueba y demostración del sistema AHEL.

El Comando de Operaciones Especiales quiere probar un láser de estado sólido de 60 kilovatios en una cañonera AC-130 para el año fiscal 2022. Está interesado en disparar el láser a objetivos en tierra. El arma futurista se agregaría al arsenal de armas del AC-130J, que incluye cañones de 30 mm y 105 mm, bombas guiadas con precisión y misiles AGM-114 Hellfire.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario