Entradas populares

jueves, 26 de agosto de 2021

Primer C-130J con los colores de la Luftwaffe


 Después de que el primer C-130J Super Hercules para Alemania (número de serie 5930) estuviera completamente ensamblado en julio , el avión salió del taller de pintura de Lockheed Martin con el patrón gris de la Fuerza Aérea Alemana, con la identificación 55 + 01.

Ahora, las pruebas finales en tierra deben llevarse a cabo antes de que la aeronave tenga que demostrar su funcionalidad en su primer vuelo.

El 5930 es el primero de los seis aviones de transporte C-130J que la Bundeswehr ordenó a Lockheed Martin en 2018 a través de Foreign Military Sales (FMS). El primer C-130J alemán se entregará a la Bundeswehr a principios de 2022 y se transferirá a la base aérea de Evreux en Francia. Para fines de 2023, las tropas deben tomar el control de los seis Super Hércules alemanes. El plan franco-alemán prevé que la capacidad operativa total se alcanzará en 2024.

En Alemania, el proyecto tiene como objetivo llenar el vacío de capacidad de transporte después de que el número de C-160 Transalls se vaya reduciendo gradualmente. Aunque la Fuerza Aérea Alemana ahora tiene amplias capacidades de transporte aéreo con el A400M y también lo está demostrando de manera impresionante en la misión de evacuación en curso en Afganistán, ha sido evidente durante algún tiempo que el C-130J es particularmente útil en el transporte aéreo táctico protegido cuando se utilizan aeródromos con infraestructura deficiente o caminos simples sin pavimentar.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario