Entradas populares

domingo, 16 de agosto de 2020

Airbus continúa con el desarrollodel A321NEO XLR

Airbus Group SE está intensificando el desarrollo del A321NEO XLR, que es su más reciente proyecto, llegando a retirar presupuesto de otros proyectos para ahorrar efectivo, (desarrollo de variantes del  A220).

El nuevo derivado del A321NEO denominado XLR (eXtra Long Range), sería la versión de mayor distancia hasta ahora de la aeronave que ya ha acumulado más de 450 órdenes desde su lanzamiento en 2019.

Airbus espera que el A321NEO XLR entre en servicio a tiempo en 2023 y que pueda a ayudar a la empresa a superar una caída en la demanda debido a la crisis del covid.

El modelo ha resultado atractivo para las aerolíneas que buscan la economía de un avión de pasillo único, y ahora tiene 24 clientes, incluidos American Airlines, JetBlue Airways, Aer Lingus y United Airlines. 

Su alcance de más de 8700 km teniendo un 15% más de autonomía que el A321NEO LR existente, alcanzando las prestaciones y superando las tecnologías del Boeing 757-200ER.

Airbus ha agregado recursos al A321XLR, incluida la asignación de más ingenieros para garantizar que la aeronave pueda ser entregada a sus primeros usuarios en el 2023, siendo una apuesta fuerte por parte de Airbus en ese segmento del mercado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario