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sábado, 4 de mayo de 2024

Fuerza Aérea India recibe el segundo avión C-295 de España.

La Fuerza Aérea de la India (IAF) recibió el 3 de mayo de 2024 la entrega del segundo de los 56 aviones C295, que reemplazarán su envejecida flota Avro-748, dijeron los funcionarios. 

En septiembre de 2021, India formalizó la adquisición de 56 aviones Airbus C295 para reemplazar la flota Avro heredada de la IAF a un costo de 21.935 millones de rupias. En un comunicado, Airbus Defence and Space dijo que del total de 56 aviones pedidos por el cliente indio, 16 serán producidos por Airbus en Sevilla, España. Los 40 C295 restantes del pedido de IAF se fabricarán y ensamblarán, en asociación con Tata Advanced Systems Limited (TASL), en una línea de ensamblaje final (FAL) en Vadodara, Gujarat. “La historia continúa: el segundo C295 para la India ha sido entregado a la Fuerza Aérea de la India. Del total de 56 aviones encargados por el cliente indio, 16 serán producidos por Airbus en Sevilla, España. Como parte de una asociación industrial, los 40 restantes serán producidos por Tata Advanced Systems (TASL) en la línea de ensamblaje final C295 en Vadodara, en el oeste de la India”, dijo. 

El avión se fabricará en el marco del primer programa aeroespacial 'Make in India' de la India en el sector privado. Durante mucho tiempo, Hindustan Aeronautics Limited (HAL) ha tenido el monopolio de la fabricación de aviones militares en la India. El primer C295 fabricado en India saldrá de la fábrica de Vadodara en septiembre de 2026. "Marquen sus calendarios: el primer C295 'fabricado en India' está programado para salir de la planta de Vadodara en septiembre de 2026", agrega el comunicado. El Ministerio de Defensa de la India y Airbus Defence and Space, España, firmaron un contrato para la adquisición de 56 aviones C-295 para la Fuerza Aérea de la India en septiembre de 2021. 

El avión C-295MW es un avión de transporte de 5 a 10 toneladas de capacidad con tecnología contemporánea. tecnología que sustituirá al antiguo avión Avro de la Fuerza Aérea de la India. El avión tiene una puerta de rampa trasera para una reacción rápida y el lanzamiento en paracaídas de tropas y carga. Dieciséis aviones se entregarán en condiciones de vuelo desde España en un plazo de 48 meses a partir de la firma del contrato, y el Consorcio TATA fabricará cuarenta aviones en la India en un plazo de 10 años a partir de la firma del contrato.

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