Entradas populares

lunes, 22 de marzo de 2021

Se accidentan 2 F-5E taiwaneses

 Dos aviones taiwaneses F-4E chocaron en el aire hoy matando al piloto de uno y otro desaparecido frente a la costa del condado de Pingtung, a unas 37,5 millas náuticas al sureste de su base.


La misión de rescate está actualmente en curso para el otro piloto después de que sus dos aviones de combate F-5E de la Fuerza Aérea de Taiwán chocaran y se estrellaran contra el océano.

El Ministerio de Defensa Nacional (MND) ha desplegado helicópteros Black Hawk de búsqueda y rescate y lanchas patrulleras marítimas al lugar, mientras que los bomberos de Taitung y Pingtung también han sido enviados para realizar una búsqueda en tierra.

Tras el incidente, la Fuerza Aérea de Taiwán ha puesto en tierra toda su flota de más de 200 aviones F-4E, según varios informes. Sin embargo, esta información no pudo ser confirmada por el MND. Taiwán fabricó 242 F-5 monoplaza y 66 biplazas con licencia de Northrop Corp. entre 1973 y mediados de la década de 1980.

El incidente ocurrió a las 2:30 pm hora local del lunes cuando cuatro aviones de combate F-5E despegaron de la base aérea Zhi-Hang de Taitung en una misión de entrenamiento, según el MND. Sin embargo, a las 3:06 pm, dos de los aviones chocaron con sus dos pilotos, de apellido Pan y Lo expulsados ​​sobre el mar.


A las 4:14 p.m., la policía encontró un asiento eyectable y un paracaídas en la marca de 73 kilómetros de la Carretera Provincial 26, pero no se encontró ningún piloto cerca. A las 4:22 pm, Lo fue encontrado inconsciente en el mar. Los equipos de rescate lo llevaron al hospital donde fue declarado muerto. Pan sigue desaparecido y la búsqueda de él aún continúa.


La colisión en el aire marca el octavo accidente grave que involucra aviones de combate F-5E en los últimos 20 años, siendo el más reciente el choque de un F-5E durante una misión de entrenamiento frente a la costa de Taitung, que mató a su piloto, el Capitán. Chu Kuan-meng en octubre de 2020.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario