lunes, 31 de mayo de 2021

Túnez evalua la adquisición de los F-18 Hornets de Kuwait

 La Fuerza Aérea de Túnez está en conversaciones con Kuwait para comprar varios F / A-18C Hornets para reemplazar su flota de viejos aviones F-5.


Ante la imperiosa necesidad de modernizar el equipo militar obsoleto, especialmente ante la evolución de las amenazas a la seguridad regional afiliadas a al-Qaeda y al autoproclamado Estado Islámico, el ejército tunecino está aprovechando la oportunidad para recibir asistencia militar extranjera de los Estados Unidos. Estados.

Desde 2019, Túnez ha formulado un plan ambicioso para aumentar su capacidad de combate aéreo y llevar la capacidad de combate de su fuerza aérea a los estándares modernos, sin embargo, Estados Unidos está demorando innecesariamente el movimiento.

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domingo, 30 de mayo de 2021

Canadá recibe los últimos Hornets F / A-18 australianos

 Canadá recibió los dos últimos cazas McDonnell Douglas F / A-18A / B Hornet que volaban por la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) de un pedido de 18 aviones.

El hito se alcanzó con la entrega en Mirabel, Ontario, de dos Hornets "provisionales" que subieron a bordo de un An-124 a finales de abril. Antonov partió de Williamtown, Australia, con los Hornets el 27 de abril.



Los 12 aviones F / A-18A y seis Hornets de dos asientos F / A-18B se están renovando e integrando en la flota CF-18 Hornets de la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF). Los aviones australianos son casi contemporáneos con la flota original de 138 CF-18 de Canadá y se sometieron a actualizaciones de aviónica, comunicaciones y sensores similares a las de 85 de los aviones canadienses a principios de la década de 2000.

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3 aviones Rafale más aterrizan en India

 Un nuevo lote de tres cazas Rafale aterrizó en la base aérea de Ambala el jueves, lo que elevó el número total de Rafale en el stock de la Fuerza Aérea India (IAF) a 23.


Según personas familiarizadas con el desarrollo de Dassault, cuatro aviones debían despegar de la base aérea francesa Merignac-Bordeaux el 20 de mayo, pero solo tres lo lograron debido a la falta de disponibilidad de más repostadores en vuelo de los Emiratos Árabes Unidos.

Los vuelos programados para el 20 de mayo tuvieron que ser reprogramados debido a problemas de mantenimiento con los repostadores. Los combatientes solo pudieron despegar el día 27 debido a las largas vacaciones de fin de semana en Francia, según personas relacionadas con el traslado.

La IAF está lista para reactivar el Escuadrón 101 “Chamb Falcons” en Hashimara, Bengala Occidental. Se espera que las entregas completas de 36 aviones Rafale se completen mucho antes de abril de 2022, como anunció el ministro de Defensa de la India, Rajnath Singh, durante un anuncio en el Parlamento.

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Croacia encargará 12 aviones Rafale usados

 Croacia ha anunciado la selección de los jets Rafale F3-R que están actualmente en servicio con la Fuerza Aérea Francesa.

Croacia ha seleccionado el Rafale para su Fuerza Aérea, luego de una licitación internacional como parte de su programa de aviones de combate de múltiples funciones (MRFA), según un comunicado de Dassault Aviation.

Tras un anuncio de selección realizado por el gobierno croata y Dassault Aviation, se producirán negociaciones comerciales entre Francia y Croacia para comprar 12 aviones del estándar F3-R, que es la última versión del Rafale. El trato incluye aviones, repuestos, soporte, servicio, entrenamiento y un complemento de armas.

Los socios de Dassault, MBDA para armas, Thales para aviónica y sistemas de orientación, además de Safran para motores, también participarán en la ejecución del acuerdo.

Si bien el valor del acuerdo no se mencionó oficialmente, Croation y los medios franceses fijaron el precio en 999 millones de euros.

“Dassault Aviation y sus socios están encantados con la elección de Croacia como usuario por primera vez de un" avión Dassault "y el quinto cliente de exportación de Rafale, y agradecen a las autoridades croatas su confianza. Ellos elogian el trabajo realizado por el equipo de "Francia" en el marco de la convocatoria de licitaciones y apoyan activamente a las autoridades francesas para finalizar la firma de este contrato ”, dijo un comunicado de Dassault Aviation el viernes.

 “La compra del avión de combate polivalente fortalecerá la posición de Croacia como miembro de la OTAN y socio dentro de la Unión Europea. Por primera vez, alcanzaremos el 2 por ciento del PIB asignado al fortalecimiento de nuestras capacidades de defensa ”, dijo el primer ministro croata, Andrej Plenković, en un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa croata.


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AH-64 Apache del Ejército de Estados Unidos tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia

 Un helicóptero de ataque AH-64 Apache del Ejército de Estados Unidos tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo cerca de la comuna de Pecineaga en Constanza, Rumania, el martes.

Según los medios locales, Apache se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia durante una de las fases del ejercicio multinacional anual conjunto Euro Defender 21 liderado por el Ejército de los EE. UU. Y que tiene lugar en varios lugares de Europa.

"El helicóptero aterrizó de forma segura y el incidente se encuentra actualmente bajo investigación", dijo un portavoz del ejército en un comunicado.

Nadie resultó herido durante el incidente, según funcionarios del Ejército de Estados Unidos.

Los apaches se utilizan principalmente para apoyar a los equipos de combate de las brigadas en todo el espectro de la guerra.

El AH-64 tiene una redundancia significativa del sistema para mejorar la supervivencia en combate.




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sábado, 29 de mayo de 2021

La Fuerza Aérea de Nigeria recibirá sus 12 aviones Super Tucano en octubre

 La Fuerza Aérea de Nigeria (NAF) recibirá de Embraer un pedido completo de 12 aviones A-29 Super Tucano para octubre de 2021.


"Está previsto que seis de los aviones se entreguen en julio y los seis restantes en octubre de este año", dijo el coronel Authur Ford de la Dirección de Aeronaves y Cazas Avanzados de la Fuerza Aérea de EE. UU., Al tiempo que informaba a los miembros del Comité Conjunto de Defensa de las Naciones Unidas. Estados. Asamblea Nacional de Nigeria (NASS) y Fuerza Aérea (JCDAF) que están visitando las instalaciones de EDSI en Jacksonville, Florida, según un comunicado de NAF el viernes.

NAF publicó fotos de la aeronave con miembros de la JCDAF posando ante ellos en las instalaciones de producción de Embraer Defense and Security en Florida.

El Coronel Authur Ford dijo que 10 de los 12 aviones estaban listos para la entrega, mientras que 2 estaban experimentando modificaciones e integración en la configuración operativa específica de NAF.


Anteriormente, en noviembre de 2018, Pentagaon anunció que se aprobó un contrato de $ 329.07 millones (por 12 A-29 Super Tucano para Nigeria) con un valor máximo de $ 344,727,439 para incluir un sistema de infrarrojos prospectivo para seis de los aviones.

El contrato para la Fuerza Aérea de Nigeria incluye dispositivos de entrenamiento en tierra, sistemas de planificación de misiones, sistemas de evaluación de misiones, repuestos, equipo de apoyo en tierra, equipo de misión alternativo y apoyo continuo de contratistas provisionales de EE. UU.


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viernes, 28 de mayo de 2021

Singapur despliega aviones de combate y aviones AEW en Guam

 La Fuerza Aérea de la República de Singapur (RSAF) desplegó aviadores, cazas F-16 y F-15SG y un avión de alerta aérea temprana (AEW) G550 en la base aérea estadounidense Andersen en Guam el 24 de mayo.



Para Singapur, este desarrollo continuará con una larga práctica de entrenamiento en Guam, habiendo realizado ejercicios bilaterales con el Cuerpo de Marines de los EE. UU. Ya en la década de 1990. Más recientemente, en 2019, la RSAF fue enviada a Andersen para realizar el entrenamiento.


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jueves, 27 de mayo de 2021

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) revisará la compra del avión Embraer KC-390.

 La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) emitió hoy un comunicado informando su decisión de revisar la compra del avión Embraer KC-390.





En el comunicado, el Comando de la Fuerza Aérea informó que debido a la actual situación económica del planeta debido al COVID-19, necesitaba revisar los planes para adquirir los 28 aviones KC-390 del plan original.

El comunicado también dice que han comenzado las conversaciones para evaluar un nuevo número de pedidos de aviones en firme, sin especificar por el momento cuántos aviones se definirán, indicando solo que el número se reducirá, así como la tasa de producción anual.



Industrias Aeroespaciales Turcas (TAI) entrega su sexto caza F-16 modernizado

 “Las mejoras estructurales del avión F-16 Block-30 están en progreso. Dentro del alcance del Proyecto de Mejora Estructural del F-16, entregamos el sexto avión F-16 Block-30, cuya mejora estructural se completó, al Comando de la Fuerza Aérea ”, tuiteó la Presidencia de Industrias de Defensa (SSB) de Turquía el miércoles.

El proyecto contempla la modernización de 35 aviones F-16 Bloque 30 de los cuales TAI trabajará en 25 de ellos. Los jets restantes serán modernizados por el 1er Comando del Centro de Mantenimiento y Suministro de Aire.


TAI entregó el primer jet mejorado a la Fuerza Aérea en julio de 2020.

Ismail Demir, jefe de SSB, tuiteó en febrero de 2021:  “Las mejoras estructurales del avión F-16 Block 30 continúan. En el proyecto, se están renovando entre 1.200 y 1.500 piezas estructurales por aeronave. Se están realizando trabajos de reparación, sustitución y refuerzo de la carrocería cuando sea necesario ”.

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El primer Il-76MD-90A enviado para pruebas

 United Aircraft Corporation (UAC) de Rusia anunció hoy que el primer Il-76MD-90A ensamblado se ha enviado para pruebas.

El avión de carga pesada es la versión completamente nueva del popular avión IL-76.


La instalación de nuevos motores PS-90A-76, un ala modificada y un tren de aterrizaje reforzado amplían significativamente las capacidades operativas de la aeronave. La capacidad de carga ha aumentado de 48 toneladas para el IL-76 a 60 toneladas para el Il-76MD-90A.

La mayor capacidad de carga le da una ventaja significativa sobre los aviones occidentales de la competencia, como el C-130H y el Airbus A-400M. El único avión occidental con mayor capacidad de carga es el C-17 cuya producción ha terminado.

El Il-76MD-90A puede transportar 126 paracaidistas con paracaídas, 145 personas en una versión de un solo piso y 225 en una versión de dos pisos. El avión es capaz de transportar y aterrizar vehículos de combate de infantería modernos, vehículos blindados de transporte de personal, cañones autopropulsados ​​y otros equipos de las tropas aerotransportadas.

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Sukhoi comienza a trabajar en un nuevo caza furtivo

 La compañía rusa Sukhoi está desarrollando un avión de combate furtivo monomotor ligero de próxima generación.

"La compañía Sukhoi está desarrollando un avión táctico ligero monomotor con un peso de despegue de hasta 18 toneladas. La velocidad máxima del avión será superior a 2 Mach. También tendrá una supermaniobrabilidad y un mejor rendimiento de despegue y aterrizaje. , gracias a un motor de control de vector de empuje. La relación empuje-peso del avión estará por encima de 1 ", dijo una fuente de la industria aeronáutica a la agencia de noticias TASS, propiedad delgobierno.



Estados Unidos instaló su primer caza de superioridad aérea sigiloso dedicado, el F-22, hace casi dos décadas. No solo ha encargado su primer caza furtivo monomotor, el F-35, sino que también ha exportado el avión a numerosos aliados.

Mientras tanto, el avión bimotor Su-57 es el único caza furtivo de Rusia hasta la fecha. Se incorporó al servicio solo en diciembre de 2020. Rusia aún no ha encontrado un cliente para el jet Su-27. Los compradores potenciales del avión son Turquía y Argelia.

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Los Tu-22M3 comenzaron a realizar sobrevuelos en el Mediterráneo

 Tres bombarderos rusos Tu-22M3 de largo alcance con capacidad nuclear, que llegaron el domingo a la base aérea de Hmeymim en Siria, comenzaron hoy sobrevuelos en la región del mar Mediterráneo.

Al menos uno de los aviones fue fotografiado despegando con el misil antibuque de largo alcance KH-32 atado a su ala.

El hecho de que el avión Tu-22M3 será una característica habitual en Siria se puede medir a partir de un comunicado de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia (MoD); “Las aeronaves de este tipo tienen su base en el aeródromo de la Base Aérea de Hmeymim por primera vez y se hicieron posibles como resultado de la reconstrucción de la segunda pista y la instalación de nuevos equipos de iluminación y radio. También se aumentó la longitud de la pista, lo que permitió ampliar las capacidades del aeródromo para recibir y dar servicio a aeronaves de diversas clases.

En la actualidad, todos los tipos de aviones en servicio con las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, incluidos los aviones pesados, pueden volar desde la Base Aérea de Hmeymim ”.

Si bien el Ministerio de Defensa ruso dijo que los "bombarderos de largo alcance volverán a los aeródromos permanentes en la Federación de Rusia después de completar las tareas de entrenamiento", el entrenamiento les daría experiencia operativa en el muy disputado Mediterráneo, donde las fuerzas navales y aéreas estadounidenses, francesas e israelíes están todos disputando para retener o expandir su influencia.


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F-16AM partieron de Taiwán hacia Estados Unidos.

 Cuatro F-16AM de la Fuerza Aérea de la República de China (RoCAF) salieron de la base aérea de Hualien en Taiwán hacia los Estados Unidos.


Estos cuatro aviones están reemplazando a los 6 F-16 que volaron de regreso desde Estados Unidos a principios de este mes.


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Filipinas recibirá dos T129B en septiembre

 El portavoz del Departamento de Defensa Nacional de Filipinas, Arsenio Andolong, dijo a los medios locales el 25 de mayo que los dos primeros helicópteros de ataque T129B se entregarán en septiembre.



Anteriormente, el secretario de Defensa, Delfin Lorenzana, confirmó que se están entregando seis helicópteros.

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miércoles, 26 de mayo de 2021

Un F-5 de la Fuerza Aérea Suiza se accidenta.

 El Departamento Federal de Defensa, Protección Civil y Deporte de Suiza (VBS DDPS) anunció que un avión F-5 Tiger se estrelló el miércoles.

El piloto del F-5 Tiger salió despedido de la cabina y sobrevivió al accidente cerca de Melchsee-Frutt en el cantón central de Obwalden.

“El Tiger F-5 despegó de Payerne y estaba en un vuelo de entrenamiento como compañero de entrenamiento con un F / A-18 [cuando ocurrió el accidente]. La justicia militar está investigando actualmente la causa del accidente ”, dijo VBS DDPS en un tuit .

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martes, 25 de mayo de 2021

Mirage F1 de Draken US se accidentó en EEUU

 Un caza Mirage F1 que estaba proporcionando apoyo aéreo adversario a la Base de la Fuerza Aérea Nellis se estrelló el lunes, matando al piloto.

La aeronave era propiedad de Draken US, una empresa con sede en Florida, que la operaba y pilotaba.

Draken ha recibido noticias de un avión derribado de Nellis AFB y la trágica pérdida de uno de nuestros pilotos. Nuestros pensamientos y oraciones están con las personas y familias afectadas por este evento. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para ayudarlos en este momento de necesidad, y estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades federales, estatales y locales. Draken US también está cooperando con agencias de investigación para determinar qué llevó a este trágico accidente ”, dijo Draken US .

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) está investigando el incidente.

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Bombarderos rusos Tu-22 aterrizan en la base aérea de Khmeimim

 Tres bombarderos Tu-22M3 de largo alcance volaron a la base aérea rusa Khmeimim en Siria el lunes en una aparente demostración de fuerza.

Es la primera vez que el avión voló a la base siria. Dos de las pistas se ensancharon y alargaron en preparación para su llegada.

La pista es buena, está hecha de acuerdo con las nuevas tecnologías, de acuerdo con los estándares modernos. Fue vertido, es decir, gelatinoso, y no con losas, como se hacía antes, por lo tanto está muy liso ”, dijo este martes a Izvestia un comandante del enlace de aviación .

La tira es muy plana, muy lisa, muy buena. Te cuento un secreto: era posible no soltar los paracaídas de frenado ” , agregó.

En los próximos días, los pilotos explorarán una nueva región geográfica en el Mar Mediterráneo. Y después de completar las tareas de entrenamiento, los bombarderos de largo alcance regresarán a los aeródromos con sede en Rusia.

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lunes, 24 de mayo de 2021

Los J-10C con motor doméstico WS-10 Taihang ingresa al servicio de la Fuerza Aérea

 Los aviones de combate J-10C de China con motores WS-10 Taihang autóctonos han entrado en servicio operativo con la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF).



Imágenes publicadas por China National TV de un ejercicio de tiro en vivo de la PLAAF en un lugar no especificado muestran J-10C 'Vigorous Dragons' con boquillas de escape distintivas del motor turbofan WS-10B Taihang, lo que marca la primera vez que el WS-10 se ha visto oficialmente en un operativo J-10.

La presencia del WS-10 Taihang en un avión de combate J-10C operativo es indicativo de que el motor ahora es "técnicamente estable, confiable y maduro", informaron los medios locales citando a expertos militares.

Algunos aviones de combate J-11B y J-16 han estado usando motores WS-10 durante un tiempo en configuración bimotor. Pero usar el motor del J-10, un avión de un solo motor, indica que el motor WS-10 se ha vuelto muy confiable.

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USAF puede retirar sus KC-135

 Un alto funcionario del Comando de Transporte de EE. UU. Ha dado luz verde a los planes de la Fuerza Aérea de retirar el KC-135 Stratotankers debido a su edad e incompatibilidad con los aviones actuales.


El general del ejército Stephen R. Lyons, comandante de Transcom, había aconsejado anteriormente al servicio que mantuviera los aviones en funcionamiento durante más tiempo cuando intentaron desmantelarlos para dar paso a nuevos aviones de reabastecimiento de combustible. "En ese momento, las ... implicaciones para las operaciones diarias eran significativas", dijo Lyons a los legisladores ayer antes de una audiencia en el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes. "Desde entonces, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha realizado un trabajo increíble, primero para asegurarse de que Boeing esté inscrito para completar el trabajo que están bajo contrato para completar. En segundo lugar, trabajar en algunos lanzamientos de capacidad provisionales que nos permitan utilizar el KC-46 en operaciones ".


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domingo, 23 de mayo de 2021

Posible proyecto para una versión anfibia del avión MC-130J

El director ejecutivo de programas de aviones del Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos (USSOCOM) el  Coronel Ken , informó el 19 de mayo, 2021, en una conferencia virtual para la industria en los intereses de las fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos (SOFIC-2021), como se informó por Jane's Defense Weekly. Kubler dijo que la posibilidad de crear una versión anfibia del avión de propósito especial Lockheed Martin MC-130J Commando II (basado en el C-130J Super Hercules), adaptado para aterrizar y despegar del agua (MC -130 Concepto de capacidad anfibia (MAC), se está considerando.

El coronel Kuebler dijo que el avión anfibio de la IAU está siendo explorado para cumplir con los requisitos operativos de USSOCOM en la era de la "Gran Competencia de Energía" (GPC), y que USSOCOM tiene un "interés bastante centrado" en el proyecto. El cronograma de programas de aviones USSOCOM presentado en la conferencia contenía una columna sobre el desarrollo del MAC en el período 2022-2025.

El avión MC-130J Commando II es una variante del avión de transporte militar C-130J Super Hercules y está destinado principalmente al traslado de grupos de operaciones especiales y su evacuación. La "imagen conceptual" de MAC presentada en la conferencia mostraba el avión MC-130J, equipado con dos enormes flotadores ventrales.

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Polonia encargará 24 drones tácticos Bayraktar TB2

 El 19 de mayo, el ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, publicó una fotografía de un dron táctico Baryaraktar TB2, producido en Turquía, a través de su cuenta de Twitter. Y decir: "Pronto llegarán buenas noticias ... estad atentos". No pasó mucho tiempo para conocer el final de la historia.


De hecho, durante una entrevista con la radio pública Polskie Radio 24, el Sr. Blaszczak anunció que acababa de llegar a un acuerdo con Turquía para la entrega de 24 drones TB2 "armados con misiles antitanques". El contrato, cuyo monto no se ha especificado, se firmará durante una visita del presidente polaco Andrzej Duda a Turquía la próxima semana.

Además de la compra de 24 drones Bayraktar TB2 [es decir, cuatro sistemas con seis aviones y una estación de control cada uno], el acuerdo también prevé servicios de apoyo y formación.

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Su-30SM sufre un incidente en Crimea

Dos pilotos fueron expulsados ​​de un avión de combate SU-30SM cuando estaba en tierra en el aeródromo militar de Saki en Crimea, ambos miembros de la tripulación están vivos, dijo una fuente militar a TASS el sábado.


"El viernes a las 18.50, dos pilotos fueron expulsados ​​de un Su-30SM en el aeródromo de Saki en Crimea durante los preparativos para el despegue. Ambos pilotos están vivos. El técnico del jet sufrió quemaduras", dijo la fuente.

El Su-30 (nombre de informe de la OTAN Flanker-C) es un avión de combate biplaza multiusos ruso, mientras que el Su-30SM es su versión mejorada, suministrada a las Fuerzas Aéreas de Rusia y algunos países extranjeros.

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sábado, 22 de mayo de 2021

Nigeria incorpora a los JF-17 Thunder

 Nigeria incorporó a los JF-17 Thunder que importó de Pakistán con motivo del 57º aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea de Nigeria.



Un Jet JF-17, con el número de cola NAF722 se exhibió en el aeródromo de la Base Aérea de Makurdi donde se llevó a cabo la ceremonia.

Un piloto de la NAF que estaba informando a los dignatarios dijo durante una transmisión en vivo que el JF-17 Thunder es un avión de combate de generación 4.5 equipado con capacidad de combate aire-aire y aire-tierra. Tiene ocho puntos de anclaje debajo de las alas para acomodar una variedad de bombas y misiles.


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11 muertos en accidente de avión militar nigeriano

 Once tripulantes y oficiales a bordo de un avión militar nigeriano murieron el viernes cuando se estrelló en el estado noroccidental de Kaduna, según informes de los medios.

Entre los muertos se encontraba el teniente jefe del ejército. General Ibrahim Attahiru.



La fuerza aérea dijo que el avión se estrelló cerca del aeropuerto de Kaduna y que estaba investigando.

Fue el tercer accidente aéreo de la fuerza aérea en tres meses.



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viernes, 21 de mayo de 2021

Incidente con un F-15QA

 Dos pilotos estadounidenses fueron expulsados ​​de un caza F-15QA en el aeropuerto MidAmerica St. Louis en Illinois, según la Fuerza Aérea de Estados Unidos . El caza estaba aterrizando en el momento de la eyección.



El incidente ocurrió a las 7:30 am hora local del 18 del presente mes, informaron medios locales. Ambos pilotos sufrieron heridas leves, dijo el servicio. Uno fue llevado a un hospital para su evaluación, según Fox2Now.

Las fotos de los medios locales muestran al F-15 en el suelo sin un dosel.


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Se accidenta otro Mig-21 de la India

 Un MiG-21 de la Fuerza Aérea de la India se estrelló cerca de Moga en Punjab en las primeras horas del viernes, lo que lo convierte en el tercer incidente de este tipo este año.


La aeronave se encontraba en una salida de entrenamiento de rutina cuando ocurrió el accidente. Se estrelló en la aldea de Langiana Khurd alrededor de la 1 de la madrugada.

La IAF dijo que el piloto, el escuadrón Ldr Abhinav Choudhary, sufrió heridas mortales.

Se ha ordenado a un tribunal de instrucción que averigüe la causa del accidente.

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jueves, 20 de mayo de 2021

Top Aces vuela el primer F-16 comercial

 Con la certificación FAA y el primer vuelo de su nuevo General Dynamics F-16A N854TA en Mesa (AZ) el 18 de mayo, Top Aces Corp. ha logrado una primicia mundial. La compañía, conocida por su entrenamiento avanzado de adversarios, ha anunciado el gran avance de volar el primer F-16 con una licencia comercial.

Con el fin de respaldar el contrato de entrega indefinida / cantidad indefinida (IDIQ) de soporte aéreo contratado de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF), Top Aces recibió sus primeros cuatro antiguos F-16 Heyl Ha'Avir (IAF, Fuerza Aérea de Israel) en enero, convirtiéndose en la primera empresa privada del mundo en poseer y operar un avión de combate de cuarta generación. Se espera que le sigan otros 25 ex F-16A / B israelíes.


N854TA es un F-16A Block 5, construido con la serie estadounidense 78-0322, pero vendido a Israel como 129 bajo el programa FMS Peace Marble I en septiembre de 1980. Fue uno de los aviones que arrojó sus bombas sobre el reactor nuclear Osirak de Irak durante operación Opera en 1981. N854TA conserva su esquema de colores Heyl Ha'Avir (IAF, Fuerza Aérea de Israel) mientras que, además, lleva el nombre de Billy Bob .

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Cuatro B-52H llegaron a España

 El 17 de mayo de 2021, un despliegue de Bomber Task Force (BTF) de cuatro aviones B-52H Stratofortress de la USAF, aviadores y equipo de apoyo de la 2nd Bomb Wing, con base en Barksdale AFB (LA), llegó a la base aérea de Morón en el sur de España. 

Los bombarderos llegaron al área de responsabilidad del Comando Europeo de EE. UU. (USEUCOM) para entrenar con aliados y socios de EE. UU. Este despliegue de bombarderos estratégicos en España ayuda a ejercitar la capacidad de las Fuerzas Aéreas de EE. UU. En Europa para operar bombarderos desde una variedad de ubicaciones de operaciones avanzadas. Los despliegues más recientes de Stratofortress BTF se llevaron a cabo principalmente en RAF Fairford (Reino Unido) y Andersen AFB (Guam).

El despliegue está programado para incluir entrenamiento conjunto y aliado en el teatro USEUCOM y el teatro de Comando de África de EE. UU. Para mejorar la interoperabilidad de los bombarderos. Se afirmó que las misiones BTF de la USAF demuestran el compromiso de Estados Unidos con la defensa colectiva de la OTAN y contribuyen a la estabilidad en el escenario europeo. El 19 de mayo de 2021, se avistó un B-52H volando en una misión hacia Polonia y los Estados bálticos.


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El Departamento de Estado de EE. UU. Autoriza la venta de T129 a Filipinas

 El Departamento de Estado de Estados Unidos ha dado luz verde a Turquía para exportar el helicóptero de ataque T129 a Filipinas, dijo Serdar Demir, director de marketing y comunicaciones de Turkish Aerospace Industries (TAI).


Filipinas tiene un pedido de seis helicópteros de ataque, pero la venta se ha retrasado porque es necesaria la aprobación de los Estados Unidos para el motor turboeje CTS800-4A fabricado por LHTEC (Light Helicopter Turbine Engine Company), una empresa conjunta entre Rolls-Royce y Honeywell.

miércoles, 19 de mayo de 2021

Nueva línea de producción para los F-16 Block 70/72

 La Fuerza Aérea de EE. UU. Se ha asociado con Lockheed Martin Corp. para abrir una nueva línea de producción para construir el avión de combate F-16 Block 70/72 en las nuevas instalaciones de la compañía en Greenville, Carolina del Sur.

Recientemente, y en nombre de cinco clientes militares extranjeros, la Fuerza Aérea otorgó a Lockheed Martin Corp. aproximadamente $ 14 mil millones para construir 128 F-16 en las instalaciones hasta 2026.

Se espera que los primeros F-16 salgan de la línea de producción en 2022, y se espera que la producción aumente después del primer año. El avión se entregará a múltiples socios militares extranjeros, incluidos Bahrein, Eslovaquia, Bulgaria, Taiwán y otros, muchos de los cuales han expresado interés más allá de las primeras entregas. 


Se espera que se construyan más aviones en los próximos años, y hay solicitudes de F-16 bajo revisión de socios militares extranjeros adicionales.



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Indonesia podría convertirse en el último cliente de los Rafale

 Indonesia podría convertirse en el último cliente de los cazas franceses Rafale y se espera que pronto se firme un acuerdo.

El contrato está a la espera de la aceptación presidencial de Indonesia para desviar el dinero de la cuenta del Ministerio de Defensa para comprar los aviones, informó hoy LA Tribune .

La Fuerza Aérea de Indonesia planea comprar al menos 36 Rafales. Durante una visita a París en octubre de 2020, el ministro de Defensa de Indonesia, Prabowo Subianto, reiteró su gran interés en el avión de combate Dassault Aviation.

Los dos países han iniciado este año un diálogo estratégico con el objetivo de firmar rápidamente un acuerdo de cooperación en el ámbito de la defensa.

Indonesia rechazó recientemente una oferta de EE. UU. Para comprar aviones F-16 después de que EE. UU. Se negara a venderle cazas F-35. Además, su acuerdo para comprar 12 aviones Su-35 de Rusia está en almacenamiento en frío desde 2018.

Dassault está en racha con un pedido reciente de Egipto y Grecia para comprar aviones Rafale y contratos en curso con India y Qatar. La empresa podría aceptar un ecosistema de fabricación de piezas que, según se dice, está proponiendo Indonesia.

Según los informes, la lista de deseos de Yakarta también incluye ocho aviones  Boeing F-15, Lockheed Martin C-130J Super Hercules, tres aviones cisterna Airbus A330 para reabastecimiento aéreo y seis drones MQ-1 Predator.


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Yak-130 de Bielorrusia se accidenta

Un avión de entrenamiento de combate Yakovlev Yak-130 de la Fuerza Aérea de la República de Bielorrusia se estrelló cerca de Baranovichi, 150 km al suroeste de la capital, Minsk.



El Yak-130, operado por la 116a Base de Aviación de Asalto de Guardias (116 GvShAB) en Lida, experimentó un mal funcionamiento técnico. Según el Ministerio de Defensa, la tripulación logró evadir una zona residencial antes de ser expulsada. 

Los pilotos lograron expulsar, pero murieron en el accidente. Lo más probable es que el avión estuviera demasiado bajo para una eyección segura.


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martes, 18 de mayo de 2021

Dos T-45 Goshawks chocan en el aire

 Un instructor de la Marina de los EE. UU. Y un piloto en formación salieron expulsados ​​de forma segura de una colisión en el aire que involucraba a dos aviones de entrenamiento T-45 Goshawk mientras el piloto de otro avión aterrizaba de forma segura.

El incidente ocurrió el lunes después de salir de la Estación Aérea Naval de Kingsville, Texas. El Comando de Entrenamiento Aéreo Naval informó en su página de redes sociales  que dos aviones T-45 Goshawk del escuadrón de entrenamiento VT-22 de la Armada y el Cuerpo de Marines en la Estación Aérea Naval de Kingsville chocaron en el aire en [sobre] Ricardo, Texas, aproximadamente a las 11: 00 CST.


"Una aeronave pudo aterrizar de manera segura en NAS Kingsville, Texas, y el instructor y estudiante piloto de la otra aeronave fueron expulsados ​​de manera segura", dijo el comando.

Los dos que salieron expulsados ​​fueron trasladados al cercano hospital Christus Spohn Kleberg, un hospital civil, conscientes y con lesiones que no ponen en peligro la vida.

Su avión accidentado fue encontrado en un rancho del área y fue asegurado por equipos de emergencia y equipos de materiales peligrosos de la Marina y por personal de rescate de bomberos y alguaciles del condado de Kleberg, Texas. Los testigos informaron explosiones y dos grandes bolas de fuego en el aire, dijo KRIS-TV, Corpus Christi.


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lunes, 17 de mayo de 2021

Los escuadrones de reconocimiento de la Fuerza Aérea Rusa podrán estar equipados con drones

 El Ministerio de Defensa ruso decidió rearmar gradualmente los escuadrones de reconocimiento de las Fuerzas Aeroespaciales con vehículos aéreos no tripulados (UAV).

Actualmente operan aviones de reconocimiento Sukhoi Su-24MR. Pueden ser reemplazados por drones Inokhodets y Altius, escribió el diario Izvestia citando fuentes del Ministerio de Defensa.

Se ha tomado la decisión principal sobre el rearme. Los escuadrones estarán armados con los drones de largo alcance más modernos, que detectarán al oponente mediante sistemas óptico-electrónicos a bordo y mediante la emisión electrónica de objetos. La fecha límite de rearme no se reveló, ya que los drones deben completar las pruebas y comenzar la producción del lote.

El Ministerio de Defensa no abandonará por completo los aviones de reconocimiento tripulados. Los bombarderos Su-34 de primera línea pueden hacer el trabajo después de una actualización de sistemas, lo que los hará operar contenedores de reconocimiento unificados. Fueron diseñados en tres opciones: óptico-electrónico, radio-técnico y radar. El equipo detectará objetivos terrestres, marítimos y aéreos en cualquier clima y en un rango mayor. Los primeros aviones actualizados ya se han entregado al Distrito Militar Central.


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Rafale, Mirage 2000, Typhoon y F-35 están listos para la batalla en los cielos de Mont-de-Marsan

 F-22A Raptors estadounidenses y los F-35B británicos participarían en el ejercicio Atlantic Trident 21., organizado desde 17 de mayo por la Fuerza Aérea y la Fuerza Aérea Espacial [aAE] Comando de la Fuerza Aérea [aAE] en la base aérea 118 de Mont-de-Marsan.

El portaaviones británico HMS Queen Elizabeth. Sin embargo, este último anclará frente a la costa francesa con su escolta. E incluso será la “estrella” del ejercicio Atlantic Trident. Desplegará dieciocho F-35B, incluidos ocho del 617 Dambuster Squadron de la Royal Air Force [RAF] y diez del Marine Fighter Attack Squadron 211 del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

La participación británica se complementará con cuatro Eurofighter Typhoon del XI Escuadrón de la RAF, así como dos aviones cisternaVoyager [A330 MRTT] y un  E-3D Sentry.

En cuanto al Ejército Aéreo y Espacial, se enfrentará a doce Rafales pertenecientes a los escuadrones de caza 30 y 4, así como a los A330 MRTT Phénix y E-3F del 36 Escuadrón de Comando y Control Aerotransportado. La fuerza de oposición estará compuesta por ocho Mirage 2000 [C / D], cuatro Alphajets del escuadrón 3/8 Côte d'Or y cuatro escuelas de vuelo PC-21 Pilatus Air Force. En este ejercicio también participarán cuatro Rafale Marine de Flottile 12F de Landivisiau, que también movilizarán helicópteros Caracal, un A-400M y 2 Hércules C-130.

En total, Atlantic Trident 21 movilizará alrededor de sesenta aviones, incluidos 50 aviones de combate, que se utilizarán para "misiones aéreas complejas, como la realidad del combate aéreo moderno".

La FAE recibirá nuevas aeronaves de entrenamiento

 La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) anunció este 13 de mayo del 2021 que este 18 de mayo recibirá los equipos de vuelo modelo Grob G-120 TP. Estas aeronaves son para entrenamiento de cadetes.        

Tres aviones Grob ya llegaron al país en octubre del 2020. Allí, el entonces comandante de la FAE, Mauricio Campuzano, señaló que las nuevas compras constituyen el inicio de una recuperación operativa. 

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domingo, 16 de mayo de 2021

Alemania y Polonia firmaron un acuerdo mutuo de defensa aérea

 En 2016, Alemania y Polonia firmaron un acuerdo para colocar el control operativo de sus respectivos submarinos bajo una sola autoridad conjunta, denominada "DEU-POL SubOpAuth", que luego se integraría en el "Centro de Operaciones Marítimas" [MOC] del Deutsche Marine. Cinco años después, los dos países decidieron unir fuerzas en defensa aérea.

Así, firmado en Varsovia el 12 de mayo, el general polaco Tomasz Piotrowski y el general alemán Klauss Habersetzer, quien también dirige el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC) de Uedem, firmaron un acuerdo técnico que permite a las fuerzas aéreas alemanas y polacas operar en el espacio aéreo del otro, como parte de misiones de policía aérea.

Concretamente, un F-16 polaco podrá intervenir en los cielos alemanes para interceptar a un intruso. Y, a la inversa, un Eurofighter de la Luftwaffe hará lo mismo en el espacio aéreo polaco si es necesario.

Bélgica y los Países Bajos han implantado un sistema de este tipo para garantizar que la policía del cielo sobre el Benelux. Para la OTAN, un arreglo de esta naturaleza es un ejemplo de "defensa inteligente, puesta en común y distribución de capacidades militares entre los Aliados". Y ayuda a "crear una capacidad de defensa moderna" que es a la vez "más eficiente y coherente".

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Fuerza Aérea Nigeriana incorporará tres nuevas aeronaves

 La Fuerza Aérea de Nigeria (NAF), dijo el viernes que había concluido planes para incorporar el avión JF-17 Thunder recién adquirido en su inventario como parte de las actividades para conmemorar la celebración del 57 aniversario para la Base de la Fuerza Aérea de Nigeria, Makurdi, Estado de Benue.

El servicio también anunció planes para poner en marcha la primera instalación de telemedicina militar en Abuja.


Se espera que la instalación mejore la provisión de excelente medicare al personal y sus dependientes, así como a los beneficiarios civiles al menor costo posible.

El presidente del Comité Organizador de la Fuerza Aérea de Nigeria en la celebración del 57 aniversario, el vice mariscal del aire Hassan Abubakar, hizo la revelación en una sesión informativa para marcar el comienzo de la Fuerza Aérea de Nigeria a los 57 años en Abuja.

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sábado, 15 de mayo de 2021

Fueron entregados tres helicópteros H145 para la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

 En un avión de carga AN124-100 arribaron  a Guayaquil tres helicópteros H145 para la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Las naves partieron de Alemania y tras una escala en la isla Santa María llegaron a Guayaquil para ser desembarcados.

Los helicópteros fueron fabricados por Airbus Helicopters. Corresponden al modelo H145 que ya habían sido negociados antes de la pandemia.

Airbus Helicopters ya había entregado en su fábrica dos H145 a la Fuerza Aérea Ecuatoriana, el primer cliente militar en Sudamérica para este helicóptero bimotor polivalente.

Los helicópteros H145, conocidos como Cobra en la Fuerza Aérea Ecuatoriana, serán asignados al Ala 22 de Combate en Guayaquil.

El contrato incluyó la capacitación para 12 pilotos y 15 técnicos, como parte de un programa de capacitación operativa en el país.

Una fuente de la FAE indicó que las naves serán presentadas el 18 de mayo próximo.

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La USAF quiere reducir sus números de aviones antiguos.

 La Fuerza Aérea le pedirá al Congreso que retire 421 aviones heredados hasta 2026, reemplazándolos con solo 304 nuevos cazas, de acuerdo con los puntos de discusión del presupuesto fiscal 2022 obtenidos por Air Force Magazine . Los ahorros derivados de operar una flota más pequeña se destinarán a la adquisición de nuevos sistemas, como el caza Air Dominance de próxima generación a finales de esta década, y un nuevo caza Multi-Role, llamado MR-X, en la década de 2030.

La información descrita en los puntos de conversación sobre la estructura futura de la fuerza de combate de la Fuerza Aérea es previa a la decisión”, dijo el general de brigada Patrick Ryder, portavoz de la Fuerza Aérea. Sin embargo, el documento no estaba etiquetado como tal. Declinó hacer más comentarios sobre posibles decisiones futuras de presupuesto o recursos.

Las 421 aeronaves descritas en los puntos de conversación incluyen una eliminación total de la antigua flota F-15C / D, que asciende a alrededor de 234 aeronaves, para fines del año fiscal 2026. La flota F-16 se reduciría en 124 aeronaves, principalmente de lo que se llama el "pre-bloqueo", o modelos más antiguos, dejando una fuerza de 812, también para fines de 2026. El avión de ataque A-10 se reduciría de 281 aviones en total a 218, para una reducción de 63 colas, pero en un cronograma más agresivo que termina en el año fiscal 2023.

Durante el plan de defensa de los años futuros que termina en el año fiscal 26, la Fuerza Aérea también traerá 84 nuevos cazas F-15EX y 220 F-35A, lo que resultará en una reducción neta de 117 aviones durante el período de cinco años. La reducción sería la más grande desde la “CAF Redux” o Reducción de las Fuerzas Aéreas de Combate de principios de la década de 2010 , en la que la USAF recortó su flota en aproximadamente 250 aviones.  

Los líderes de la Fuerza Aérea han estado presionando durante varios años para que se les permita retirar los sistemas heredados a fin de pagar por otros nuevos que serán más relevantes para la lucha futura, particularmente en el escenario del Indo-Pacífico. En los últimos días, los funcionarios del servicio han dicho que planean comenzar a eliminar gradualmente el F-22 de quinta generación en 2030, para ser reemplazado por la familia de sistemas NGAD clasificados, que se sabe que es al menos un caza tripulado y potencialmente varias variantes no tripuladas. Al igual que el NGAD, el nuevo MR-X también se diseñaría utilizando una nueva metodología digital para reducir drásticamente los plazos de diseño, desarrollo y campo, al tiempo que se reducen drásticamente los costos de mantenimiento al hornear en una vida útil corta, con la expectativa de que los aviones sucesores lo sigan rápidamente.

Para mantener el ritmo de la amenaza, se necesitarían entre $ 6 y $ 7 mil millones adicionales por año para modernizar nuestra fuerza actual proyectada hacia el futuro”, dicen los puntos de conversación de la USAF. "Incluso si es asequible, esta fuerza está muy por debajo de la capacidad requerida para contrarrestar una futura amenaza de pares". El documento continúa argumentando que ninguna tecnología puede transformar "nuestros combatientes de cuarta generación en combatientes de quinta generación, o los combatientes de quinta generación en NGAD".

El documento también señala que los sistemas heredados se están volviendo "significativamente más costosos de mantener" y que la USAF cuenta con una de las flotas más antiguas del mundo. La flota de la Fuerza Aérea tiene un promedio de 28,6 años, señala el documento; en comparación, la flota de la Armada tiene un promedio de 14,4 años; el brazo de aviación del Ejército tiene un promedio de 15,3 años; la Real Fuerza Aérea Australiana, 8,9 años, y la Real Fuerza Aérea del Reino Unido, 16,5 años.

El teniente general David S. Nahom, subjefe de personal para planes y programas, dijo esta semana que los costos operativos y de mantenimiento de la USAF se están “disparando” y aumentando al doble de la tasa de inflación, debido a la antigüedad de la aeronave. Dijo que el 44 por ciento de la flota de la USAF está operando más allá de su vida útil planificada. Inicialmente, se esperaba que el F-16 sirviera solo hasta aproximadamente 2005.  

La flota F-22 de aproximadamente 180 aviones permanecería intacta a través del FYDP, recibiendo fondos continuos para actualizaciones de sensores y permanecería completamente viable hasta que comience a salir de la fuerza en 2030. Sin embargo, según los puntos de conversación, el F-22 "No se puede hacer competitivo contra la amenaza dentro de dos décadas".

La "familia de sistemas" de NGAD representa "nuestra capacidad para luchar y ganar en un entorno altamente disputado en el futuro", dice el documento. La nueva metodología de desarrollo de la NGAD “a un ritmo que las amenazas futuras no pueden igualar” permitirá a la Fuerza Aérea mantener su ventaja.

Aun así, sin embargo, la Fuerza Aérea parece haber aceptado que ya no se puede lograr un control amplio del aire en un conflicto de alto nivel. Su objetivo es, más bien, "ventanas temporales de superioridad" en "entornos de amenazas muy controvertidos", con "capacidades complementarias" para la fuerza conjunta y los aliados de Estados Unidos. Para lograr esto, la USAF necesita "capacidad de supervivencia de espectro completo, alta velocidad, armas avanzadas y rangos extendidos".

Para llevar a cabo la misión de "ataque global", la USAF agrega a esas características "carga útil suficiente" y la resistencia lograda mediante "el uso de equipos humano-máquina y una combinación de sistemas tripulados y no tripulados".

Las flotas F-16 y A-10 también continuarían recibiendo fondos para modificaciones estructurales y mejoras de capacidad para mantener su relevancia hasta que se retiren por completo.

El plan refleja los resultados de "juegos y análisis extensos utilizando el problema más difícil (China) y el escenario más difícil (Taiwán) en el momento más difícil (2035)", según el documento. “Está claro que la Fuerza Aérea debe cambiar la combinación de la estructura de la futura fuerza de combate cambiando las prioridades de inversión para proporcionar la capacidad, la capacidad y la asequibilidad necesarias para enfrentar una amenaza de pares”, dijeron.

El jefe de personal, general Charles Q. Brown Jr., dijo el 12 de mayo que el servicio debe reducirse de siete tipos de combate a "cuatro más uno", siendo el "uno" el A-10, para reducir los costos de mantenimiento. tantos trenes logísticos.

La A-10 es “muy eficaz en los conflictos actuales, pero no es viable a largo plazo”, según los puntos de conversación. "Su falta de capacidad de supervivencia en el entorno de amenazas globales en evolución y su singular conjunto de capacidades lo hacen ineficaz en el papel necesario de capacidad asequible". El A-10 no puede realizar misiones de defensa aérea, supresión de la defensa aérea enemiga o de defensa nacional, según los documentos. El servicio ha intentado retirar el A-10 , sin éxito, varias veces, frustrado por entusiastas que dicen que es una máquina de apoyo aéreo cercano sin igual.

Sin embargo, la Fuerza Aérea planea procesar la misión CAS de una manera diferente, dijo el teniente general Clinton S. Hinote, subjefe de personal de estrategia, integración y requisitos, a la revista Air Force el 13 de mayo. Hinote no describió la nueva Concepto CAS, pero sugirió que involucraría aviones no tripulados.

Más allá del FYDP, y potencialmente en la década de 2030, la Fuerza Aérea espera que alrededor de 600 F-16 "post-bloque" (modelos C / D desde el Bloque 40 en adelante) permanezcan en la fuerza con algunas actualizaciones, útiles tanto en condiciones permisivas como competitivas. Ambientes. La transición al MR-X se espera "a mediados de los 30". Este nuevo avión tendrá un diseño de "hoja limpia", creado por métodos digitales, y se espera que el "punto de decisión" para lanzar el programa esté "a seis u ocho años de distancia", según el documento. El MR-X "debe ser capaz de realizar misiones de forma asequible que no sean una guerra de alto nivel". El F-35 podría potencialmente cumplir este papel, pero solo si sus costos operativos pudieran ser "reducidos significativamente".

El F-15E / X se describe en los documentos como "un camión de armas de gran tamaño", útil para llevar armas de enfrentamiento en un teatro disputado o realizar superioridad aérea en el espacio aéreo menos disputado. Curiosamente, mientras que la Fuerza Aérea ha mencionado que el F-15EX podría lanzar el Arma de Respuesta Rápida AGM-183A lanzada desde el aire hipersónica, o ARRW, los puntos de conversación dicen que también puede llevar un "tamaño enorme ... al aire ”, también. Presumiblemente, esta es un arma de largo alcance destinada a contrarrestar el misil aire-aire PL-15 de largo alcance de China, pero los documentos no dicen si el arma a la que se hace referencia es el AIM-260 , un aire-a-aire clasificado de desarrollo. misil aéreo revelado hace dos años.

La Fuerza Aérea planea comprar 11 F-15EX en 2022, seguidos de 14 en 2023 y 19 anualmente a partir de entonces a través del FYDP. Si esa tasa de aumento se extiende a lo largo de la década, la USAF compraría su 144º F-15EX en 2030. Los documentos contractuales publicados el año pasado muestran que la USAF tiene opciones para comprar hasta 200 F-15EX .

Brown dijo en un simposio de defensa esta semana que su estudio de aviones tácticos, anunciado en febrero, no pretende ser un producto entregado al Congreso, sino una evaluación interna de la combinación correcta de fuerzas de combate futuras, que informará la solicitud de presupuesto fiscal 2022, pero se implementaría en el presupuesto fiscal 23 y en los Memorandos de objetivos del programa.

Se espera que la Casa Blanca publique su presupuesto completo el 27 de mayo. El gobierno de Biden publicó un presupuesto "delgado" el mes pasado, que exige 753 mil millones de dólares para programas de seguridad nacional, incluidos 715 mil millones de dólares para el Departamento de Defensa.


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