sábado, 15 de mayo de 2021

La USAF quiere reducir sus números de aviones antiguos.

 La Fuerza Aérea le pedirá al Congreso que retire 421 aviones heredados hasta 2026, reemplazándolos con solo 304 nuevos cazas, de acuerdo con los puntos de discusión del presupuesto fiscal 2022 obtenidos por Air Force Magazine . Los ahorros derivados de operar una flota más pequeña se destinarán a la adquisición de nuevos sistemas, como el caza Air Dominance de próxima generación a finales de esta década, y un nuevo caza Multi-Role, llamado MR-X, en la década de 2030.

La información descrita en los puntos de conversación sobre la estructura futura de la fuerza de combate de la Fuerza Aérea es previa a la decisión”, dijo el general de brigada Patrick Ryder, portavoz de la Fuerza Aérea. Sin embargo, el documento no estaba etiquetado como tal. Declinó hacer más comentarios sobre posibles decisiones futuras de presupuesto o recursos.

Las 421 aeronaves descritas en los puntos de conversación incluyen una eliminación total de la antigua flota F-15C / D, que asciende a alrededor de 234 aeronaves, para fines del año fiscal 2026. La flota F-16 se reduciría en 124 aeronaves, principalmente de lo que se llama el "pre-bloqueo", o modelos más antiguos, dejando una fuerza de 812, también para fines de 2026. El avión de ataque A-10 se reduciría de 281 aviones en total a 218, para una reducción de 63 colas, pero en un cronograma más agresivo que termina en el año fiscal 2023.

Durante el plan de defensa de los años futuros que termina en el año fiscal 26, la Fuerza Aérea también traerá 84 nuevos cazas F-15EX y 220 F-35A, lo que resultará en una reducción neta de 117 aviones durante el período de cinco años. La reducción sería la más grande desde la “CAF Redux” o Reducción de las Fuerzas Aéreas de Combate de principios de la década de 2010 , en la que la USAF recortó su flota en aproximadamente 250 aviones.  

Los líderes de la Fuerza Aérea han estado presionando durante varios años para que se les permita retirar los sistemas heredados a fin de pagar por otros nuevos que serán más relevantes para la lucha futura, particularmente en el escenario del Indo-Pacífico. En los últimos días, los funcionarios del servicio han dicho que planean comenzar a eliminar gradualmente el F-22 de quinta generación en 2030, para ser reemplazado por la familia de sistemas NGAD clasificados, que se sabe que es al menos un caza tripulado y potencialmente varias variantes no tripuladas. Al igual que el NGAD, el nuevo MR-X también se diseñaría utilizando una nueva metodología digital para reducir drásticamente los plazos de diseño, desarrollo y campo, al tiempo que se reducen drásticamente los costos de mantenimiento al hornear en una vida útil corta, con la expectativa de que los aviones sucesores lo sigan rápidamente.

Para mantener el ritmo de la amenaza, se necesitarían entre $ 6 y $ 7 mil millones adicionales por año para modernizar nuestra fuerza actual proyectada hacia el futuro”, dicen los puntos de conversación de la USAF. "Incluso si es asequible, esta fuerza está muy por debajo de la capacidad requerida para contrarrestar una futura amenaza de pares". El documento continúa argumentando que ninguna tecnología puede transformar "nuestros combatientes de cuarta generación en combatientes de quinta generación, o los combatientes de quinta generación en NGAD".

El documento también señala que los sistemas heredados se están volviendo "significativamente más costosos de mantener" y que la USAF cuenta con una de las flotas más antiguas del mundo. La flota de la Fuerza Aérea tiene un promedio de 28,6 años, señala el documento; en comparación, la flota de la Armada tiene un promedio de 14,4 años; el brazo de aviación del Ejército tiene un promedio de 15,3 años; la Real Fuerza Aérea Australiana, 8,9 años, y la Real Fuerza Aérea del Reino Unido, 16,5 años.

El teniente general David S. Nahom, subjefe de personal para planes y programas, dijo esta semana que los costos operativos y de mantenimiento de la USAF se están “disparando” y aumentando al doble de la tasa de inflación, debido a la antigüedad de la aeronave. Dijo que el 44 por ciento de la flota de la USAF está operando más allá de su vida útil planificada. Inicialmente, se esperaba que el F-16 sirviera solo hasta aproximadamente 2005.  

La flota F-22 de aproximadamente 180 aviones permanecería intacta a través del FYDP, recibiendo fondos continuos para actualizaciones de sensores y permanecería completamente viable hasta que comience a salir de la fuerza en 2030. Sin embargo, según los puntos de conversación, el F-22 "No se puede hacer competitivo contra la amenaza dentro de dos décadas".

La "familia de sistemas" de NGAD representa "nuestra capacidad para luchar y ganar en un entorno altamente disputado en el futuro", dice el documento. La nueva metodología de desarrollo de la NGAD “a un ritmo que las amenazas futuras no pueden igualar” permitirá a la Fuerza Aérea mantener su ventaja.

Aun así, sin embargo, la Fuerza Aérea parece haber aceptado que ya no se puede lograr un control amplio del aire en un conflicto de alto nivel. Su objetivo es, más bien, "ventanas temporales de superioridad" en "entornos de amenazas muy controvertidos", con "capacidades complementarias" para la fuerza conjunta y los aliados de Estados Unidos. Para lograr esto, la USAF necesita "capacidad de supervivencia de espectro completo, alta velocidad, armas avanzadas y rangos extendidos".

Para llevar a cabo la misión de "ataque global", la USAF agrega a esas características "carga útil suficiente" y la resistencia lograda mediante "el uso de equipos humano-máquina y una combinación de sistemas tripulados y no tripulados".

Las flotas F-16 y A-10 también continuarían recibiendo fondos para modificaciones estructurales y mejoras de capacidad para mantener su relevancia hasta que se retiren por completo.

El plan refleja los resultados de "juegos y análisis extensos utilizando el problema más difícil (China) y el escenario más difícil (Taiwán) en el momento más difícil (2035)", según el documento. “Está claro que la Fuerza Aérea debe cambiar la combinación de la estructura de la futura fuerza de combate cambiando las prioridades de inversión para proporcionar la capacidad, la capacidad y la asequibilidad necesarias para enfrentar una amenaza de pares”, dijeron.

El jefe de personal, general Charles Q. Brown Jr., dijo el 12 de mayo que el servicio debe reducirse de siete tipos de combate a "cuatro más uno", siendo el "uno" el A-10, para reducir los costos de mantenimiento. tantos trenes logísticos.

La A-10 es “muy eficaz en los conflictos actuales, pero no es viable a largo plazo”, según los puntos de conversación. "Su falta de capacidad de supervivencia en el entorno de amenazas globales en evolución y su singular conjunto de capacidades lo hacen ineficaz en el papel necesario de capacidad asequible". El A-10 no puede realizar misiones de defensa aérea, supresión de la defensa aérea enemiga o de defensa nacional, según los documentos. El servicio ha intentado retirar el A-10 , sin éxito, varias veces, frustrado por entusiastas que dicen que es una máquina de apoyo aéreo cercano sin igual.

Sin embargo, la Fuerza Aérea planea procesar la misión CAS de una manera diferente, dijo el teniente general Clinton S. Hinote, subjefe de personal de estrategia, integración y requisitos, a la revista Air Force el 13 de mayo. Hinote no describió la nueva Concepto CAS, pero sugirió que involucraría aviones no tripulados.

Más allá del FYDP, y potencialmente en la década de 2030, la Fuerza Aérea espera que alrededor de 600 F-16 "post-bloque" (modelos C / D desde el Bloque 40 en adelante) permanezcan en la fuerza con algunas actualizaciones, útiles tanto en condiciones permisivas como competitivas. Ambientes. La transición al MR-X se espera "a mediados de los 30". Este nuevo avión tendrá un diseño de "hoja limpia", creado por métodos digitales, y se espera que el "punto de decisión" para lanzar el programa esté "a seis u ocho años de distancia", según el documento. El MR-X "debe ser capaz de realizar misiones de forma asequible que no sean una guerra de alto nivel". El F-35 podría potencialmente cumplir este papel, pero solo si sus costos operativos pudieran ser "reducidos significativamente".

El F-15E / X se describe en los documentos como "un camión de armas de gran tamaño", útil para llevar armas de enfrentamiento en un teatro disputado o realizar superioridad aérea en el espacio aéreo menos disputado. Curiosamente, mientras que la Fuerza Aérea ha mencionado que el F-15EX podría lanzar el Arma de Respuesta Rápida AGM-183A lanzada desde el aire hipersónica, o ARRW, los puntos de conversación dicen que también puede llevar un "tamaño enorme ... al aire ”, también. Presumiblemente, esta es un arma de largo alcance destinada a contrarrestar el misil aire-aire PL-15 de largo alcance de China, pero los documentos no dicen si el arma a la que se hace referencia es el AIM-260 , un aire-a-aire clasificado de desarrollo. misil aéreo revelado hace dos años.

La Fuerza Aérea planea comprar 11 F-15EX en 2022, seguidos de 14 en 2023 y 19 anualmente a partir de entonces a través del FYDP. Si esa tasa de aumento se extiende a lo largo de la década, la USAF compraría su 144º F-15EX en 2030. Los documentos contractuales publicados el año pasado muestran que la USAF tiene opciones para comprar hasta 200 F-15EX .

Brown dijo en un simposio de defensa esta semana que su estudio de aviones tácticos, anunciado en febrero, no pretende ser un producto entregado al Congreso, sino una evaluación interna de la combinación correcta de fuerzas de combate futuras, que informará la solicitud de presupuesto fiscal 2022, pero se implementaría en el presupuesto fiscal 23 y en los Memorandos de objetivos del programa.

Se espera que la Casa Blanca publique su presupuesto completo el 27 de mayo. El gobierno de Biden publicó un presupuesto "delgado" el mes pasado, que exige 753 mil millones de dólares para programas de seguridad nacional, incluidos 715 mil millones de dólares para el Departamento de Defensa.


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