jueves, 27 de mayo de 2021

Los Tu-22M3 comenzaron a realizar sobrevuelos en el Mediterráneo

 Tres bombarderos rusos Tu-22M3 de largo alcance con capacidad nuclear, que llegaron el domingo a la base aérea de Hmeymim en Siria, comenzaron hoy sobrevuelos en la región del mar Mediterráneo.

Al menos uno de los aviones fue fotografiado despegando con el misil antibuque de largo alcance KH-32 atado a su ala.

El hecho de que el avión Tu-22M3 será una característica habitual en Siria se puede medir a partir de un comunicado de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia (MoD); “Las aeronaves de este tipo tienen su base en el aeródromo de la Base Aérea de Hmeymim por primera vez y se hicieron posibles como resultado de la reconstrucción de la segunda pista y la instalación de nuevos equipos de iluminación y radio. También se aumentó la longitud de la pista, lo que permitió ampliar las capacidades del aeródromo para recibir y dar servicio a aeronaves de diversas clases.

En la actualidad, todos los tipos de aviones en servicio con las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, incluidos los aviones pesados, pueden volar desde la Base Aérea de Hmeymim ”.

Si bien el Ministerio de Defensa ruso dijo que los "bombarderos de largo alcance volverán a los aeródromos permanentes en la Federación de Rusia después de completar las tareas de entrenamiento", el entrenamiento les daría experiencia operativa en el muy disputado Mediterráneo, donde las fuerzas navales y aéreas estadounidenses, francesas e israelíes están todos disputando para retener o expandir su influencia.


Fuente




No hay comentarios:

Publicar un comentario