sábado, 1 de mayo de 2021

Se recupera del mar un F-5E de Taiwan accidentado en el 2020

Los restos de un avión de combate F-5E de la Fuerza Aérea de Taiwán fueron recuperados de las aguas frente a la costa de Taitung el viernes, mientras las autoridades continúan su investigación sobre el accidente mortal que mató a un piloto en octubre pasado.

La operación de salvamento tuvo lugar en aguas frente a la costa de la ciudad de Taitung, cerca de la base aérea de Taitung Chihhang, desde donde despegó el avión en la mañana del 29 de octubre de 2020.

Se estrelló dos minutos después de despegar, y aunque el piloto de 29 años, Chu Kuan-meng (朱 冠 甍), salió despedido del avión, sucumbió a heridas en la cabeza.

Los restos permanecieron relativamente intactos a pesar del impacto del accidente, y es probable que ofrezca más pistas sobre la investigación en curso, según un funcionario de la Fuerza Aérea que habló bajo condición de anonimato.

Las autoridades aún tienen que determinar la causa del accidente y el motivo de las lesiones de Chu.

En marzo, el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Huang Chih-wei (黃志偉), citó un informe de investigación inicial que decía que una falla mecánica podría haber causado el accidente.

Chu informó sobre señales de problemas con el motor cuando el caza despegaba, dijo Huang, y agregó que las imágenes de video y los testimonios de testigos presenciales también respaldaban la teoría.

Mientras tanto, los fiscales han sugerido que Chu podría haberse golpeado la cabeza contra la superficie del mar después de ser expulsado del avión.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario