lunes, 3 de agosto de 2020

Elbit ha recibido permiso para modernizar los cazas MiG-29 ucranianos.

La compañía israelí Elbit Systems ha recibido permiso de su país para modernizar los cazas MiG-29 ucranianos.

La parte ucraniana buscó la necesidad de dicho permiso para Elbit Systems para garantizar la responsabilidad del integrador principal de los nuevos sistemas a bordo del avión, informó la publicación ucraniana DefenseExpress .

La actualización clave será la instalación de un nuevo radar con capacidades para detectar objetivos en el aire y en el suelo y control de armas guiadas, nueva computadora de a bordo y una serie de otros sistemas .

Las actualizaciones y mejoras deben garantizar la interacción entre el nuevo radar y la computadora con el arsenal existente de armas aire-aire y aire-tierra que Ucrania tiene y está desarrollando. Por ejemplo, los algoritmos para controlar el arma principal del MiG-29, el misil R-27 de alcance medio "aire-aire" guiado por radar, son una cuestión en la que Elbit Systems no tiene competencias legales. (Dado que los fabricantes originales del MiG-29 y el R-27 son rusos, el código fuente recae en ellos).

"Las propuestas de Elbit Systems realmente nos permiten dar un salto cualitativo para aumentar las capacidades de combate del MiG-29", dijeron las autoridades de defensa ucranianas a la publicación.

Las empresas ucranianas también participarán en la profunda modernización en cooperación con Elbit Systems en este proyecto.

Esto significa que el Ministerio de Defensa de Ucrania y Elbit Systems continuarán las negociaciones sobre este proyecto, confiando en mayores oportunidades de cooperación, que la compañía israelí está lista para demostrar, dijo el informe después de conversaciones con funcionarios del Ministerio de Defensa de Ucrania.

El proyecto con Elbit Systems se considera superior a las actualizaciones del MiG-29MU2 que implica mejorar el motor, la aviónica, el sistema de navegación por satélite y el radar.

Recientemente se lanzó un MiG-29MU2 actualizado (link) que aumentaría su vida útil restante a 12 años de los 8 anteriores.

Si la variante MiG-29 MU1 tuvo un total de aproximadamente cinco mejoras en los dispositivos de aviónica y otros equipos, la segunda variante de modernización tiene un total de aproximadamente 10 innovaciones implementadas por los desarrolladores. Si el coeficiente de potencial de combate (KBP) del modelo base MiG-29 era igual a uno, entonces el KBP del luchador en la versión ucraniana del MU2 alcanza 1.7.

 

Anteriormente, el MiG-29 podía funcionar solo con misiles no guiados contra objetivos terrestres. En la variante MU2, la máquina ha adquirido las características de un luchador multi-rol con la posibilidad de usar el combate en objetivos terrestres.

El MiG-29MU2 también está equipado con sistemas VOR, ILS, DME: equipo a bordo, que le permite controlar automáticamente el aterrizaje de la aeronave y realizar vuelos en rutas internacionales. Toda la información se mostrará en el indicador multifunción en la cabina.

Según las negociaciones preliminares con Elbit Systems, que tuvieron lugar en 2019, se trataba de la modernización de un par de 11 cazas MiG-29. Al mismo tiempo, según estimaciones preliminares, el costo de actualizar cada avión será de aproximadamente $ 40 millones.

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